Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre

Autores
Bernuj, Pamela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El tema de esta ponencia forma parte del proyecto de investigación Consolidar titulado "Marcas de Distribuidor y Segundas Marcas de Fabricante: un estudio comparativo de los factores de influencia de compra y atributos de preferencia" (Ricci, Demo, Revol, Fossi, Marchetti, 2023), financiado por la Secyt de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2023. Este trabajo se centra en un apartado del proyecto, que analiza los elementos que definen el perfil del consumidor de productos con marcas de distribuidor (MDD) y segundas marcas de fabricante (SMDF). Aunque el proyecto principal abarca la ciudad de Córdoba, la investigación presentada incluye una comparación con la ciudad de Tigre, Buenos Aires, gracias a un estudio adicional realizado por las autoras. Se exploran las necesidades y expectativas de estos consumidores, y se establece una comparación entre aquellos que eligen MDD y los que prefieren SMDF. La investigación busca responder qué factores sociodemográficos inciden en la elección de estas marcas en los hipermercados de Villa Allende, Córdoba, y Tigre, Buenos Aires, enfocándose en las categorías de alimentos frescos, enlatados, congelados, snacks y productos secos
Fil: Bernuj, Pamela. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Fossi, Evelyn Silvina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Economic statistics
Consumer education
Consumers
Estadísticas económicas
Educación del consumidor
Consumidor
Statistique économique
Éducation du consommateur
Consommateur
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:47088

id RDUNVM_4bb8aec45b8203f929a8caab8900a906
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:47088
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y TigreBernuj, PamelaEconomic statisticsConsumer educationConsumersEstadísticas económicasEducación del consumidorConsumidorStatistique économiqueÉducation du consommateurConsommateurEl tema de esta ponencia forma parte del proyecto de investigación Consolidar titulado "Marcas de Distribuidor y Segundas Marcas de Fabricante: un estudio comparativo de los factores de influencia de compra y atributos de preferencia" (Ricci, Demo, Revol, Fossi, Marchetti, 2023), financiado por la Secyt de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2023. Este trabajo se centra en un apartado del proyecto, que analiza los elementos que definen el perfil del consumidor de productos con marcas de distribuidor (MDD) y segundas marcas de fabricante (SMDF). Aunque el proyecto principal abarca la ciudad de Córdoba, la investigación presentada incluye una comparación con la ciudad de Tigre, Buenos Aires, gracias a un estudio adicional realizado por las autoras. Se exploran las necesidades y expectativas de estos consumidores, y se establece una comparación entre aquellos que eligen MDD y los que prefieren SMDF. La investigación busca responder qué factores sociodemográficos inciden en la elección de estas marcas en los hipermercados de Villa Allende, Córdoba, y Tigre, Buenos Aires, enfocándose en las categorías de alimentos frescos, enlatados, congelados, snacks y productos secosFil: Bernuj, Pamela. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Fossi, Evelyn Silvina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fossi, Evelyn Silvina2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=470884708820250214u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:55Zoai:biblio.unvm.edu.ar:47088instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:55.599Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
title Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
spellingShingle Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
Bernuj, Pamela
Economic statistics
Consumer education
Consumers
Estadísticas económicas
Educación del consumidor
Consumidor
Statistique économique
Éducation du consommateur
Consommateur
title_short Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
title_full Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
title_fullStr Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
title_full_unstemmed Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
title_sort Perfil del consumidor que elige alternativas más económicas a las marcas Premium en Villa Allende y Tigre
dc.creator.none.fl_str_mv Bernuj, Pamela
author Bernuj, Pamela
author_facet Bernuj, Pamela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fossi, Evelyn Silvina
dc.subject.none.fl_str_mv Economic statistics
Consumer education
Consumers
Estadísticas económicas
Educación del consumidor
Consumidor
Statistique économique
Éducation du consommateur
Consommateur
topic Economic statistics
Consumer education
Consumers
Estadísticas económicas
Educación del consumidor
Consumidor
Statistique économique
Éducation du consommateur
Consommateur
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de esta ponencia forma parte del proyecto de investigación Consolidar titulado "Marcas de Distribuidor y Segundas Marcas de Fabricante: un estudio comparativo de los factores de influencia de compra y atributos de preferencia" (Ricci, Demo, Revol, Fossi, Marchetti, 2023), financiado por la Secyt de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2023. Este trabajo se centra en un apartado del proyecto, que analiza los elementos que definen el perfil del consumidor de productos con marcas de distribuidor (MDD) y segundas marcas de fabricante (SMDF). Aunque el proyecto principal abarca la ciudad de Córdoba, la investigación presentada incluye una comparación con la ciudad de Tigre, Buenos Aires, gracias a un estudio adicional realizado por las autoras. Se exploran las necesidades y expectativas de estos consumidores, y se establece una comparación entre aquellos que eligen MDD y los que prefieren SMDF. La investigación busca responder qué factores sociodemográficos inciden en la elección de estas marcas en los hipermercados de Villa Allende, Córdoba, y Tigre, Buenos Aires, enfocándose en las categorías de alimentos frescos, enlatados, congelados, snacks y productos secos
Fil: Bernuj, Pamela. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Fossi, Evelyn Silvina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description El tema de esta ponencia forma parte del proyecto de investigación Consolidar titulado "Marcas de Distribuidor y Segundas Marcas de Fabricante: un estudio comparativo de los factores de influencia de compra y atributos de preferencia" (Ricci, Demo, Revol, Fossi, Marchetti, 2023), financiado por la Secyt de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2023. Este trabajo se centra en un apartado del proyecto, que analiza los elementos que definen el perfil del consumidor de productos con marcas de distribuidor (MDD) y segundas marcas de fabricante (SMDF). Aunque el proyecto principal abarca la ciudad de Córdoba, la investigación presentada incluye una comparación con la ciudad de Tigre, Buenos Aires, gracias a un estudio adicional realizado por las autoras. Se exploran las necesidades y expectativas de estos consumidores, y se establece una comparación entre aquellos que eligen MDD y los que prefieren SMDF. La investigación busca responder qué factores sociodemográficos inciden en la elección de estas marcas en los hipermercados de Villa Allende, Córdoba, y Tigre, Buenos Aires, enfocándose en las categorías de alimentos frescos, enlatados, congelados, snacks y productos secos
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47088
47088
20250214u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47088
identifier_str_mv 47088
20250214u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1846143059328237568
score 12.712165