Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados
- Autores
- Iachetta, Osvaldo,
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo investigamos la cocina de la génesis de la construcción ideológica con que periodistas especializados componen su lectura del objeto que aspiran a comunicar: el agronegocio pampeano. En ese contexto hay una búsqueda de situar el oficio de periodistas pero la cercanía con las cámaras patronales del sector, los políticos de esos espacios y las empresas que sostienen el modelo son parte de un vallado difícil de franquear. Esta investigación tiene la particularidad de efectuarse en redes sociales que integran a periodistas, agentes de empresas, lobbystas, funcionarios, productores agropecuarios y otros participantes afines. Allí, nos proponemos reflexionar sobre los límites éticos de la investigación social en abordaje de etnografía participante en redes sociales.
Fil: Iachetta, Osvaldo, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Agroindustry
Journalism
Agroindustria
Periodismo
Agroindustrie
Journalisme - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:47660
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_40840fefd69f4f5695f648e0ede89ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:47660 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializadosIachetta, Osvaldo, AgroindustryJournalismAgroindustriaPeriodismoAgroindustrieJournalismeEn este trabajo investigamos la cocina de la génesis de la construcción ideológica con que periodistas especializados componen su lectura del objeto que aspiran a comunicar: el agronegocio pampeano. En ese contexto hay una búsqueda de situar el oficio de periodistas pero la cercanía con las cámaras patronales del sector, los políticos de esos espacios y las empresas que sostienen el modelo son parte de un vallado difícil de franquear. Esta investigación tiene la particularidad de efectuarse en redes sociales que integran a periodistas, agentes de empresas, lobbystas, funcionarios, productores agropecuarios y otros participantes afines. Allí, nos proponemos reflexionar sobre los límites éticos de la investigación social en abordaje de etnografía participante en redes sociales.Fil: Iachetta, Osvaldo, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=476604766020250731u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:50Zoai:biblio.unvm.edu.ar:47660instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:50.822Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
title |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
spellingShingle |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados Iachetta, Osvaldo, Agroindustry Journalism Agroindustria Periodismo Agroindustrie Journalisme |
title_short |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
title_full |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
title_fullStr |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
title_full_unstemmed |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
title_sort |
Alineamientos y subjetividades del periodismo y la comunicación agropecuaria : aspectos éticos de la investigación etnográfica en redes sociales de periodistas especializados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iachetta, Osvaldo, |
author |
Iachetta, Osvaldo, |
author_facet |
Iachetta, Osvaldo, |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Agroindustry Journalism Agroindustria Periodismo Agroindustrie Journalisme |
topic |
Agroindustry Journalism Agroindustria Periodismo Agroindustrie Journalisme |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo investigamos la cocina de la génesis de la construcción ideológica con que periodistas especializados componen su lectura del objeto que aspiran a comunicar: el agronegocio pampeano. En ese contexto hay una búsqueda de situar el oficio de periodistas pero la cercanía con las cámaras patronales del sector, los políticos de esos espacios y las empresas que sostienen el modelo son parte de un vallado difícil de franquear. Esta investigación tiene la particularidad de efectuarse en redes sociales que integran a periodistas, agentes de empresas, lobbystas, funcionarios, productores agropecuarios y otros participantes afines. Allí, nos proponemos reflexionar sobre los límites éticos de la investigación social en abordaje de etnografía participante en redes sociales. Fil: Iachetta, Osvaldo, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
En este trabajo investigamos la cocina de la génesis de la construcción ideológica con que periodistas especializados componen su lectura del objeto que aspiran a comunicar: el agronegocio pampeano. En ese contexto hay una búsqueda de situar el oficio de periodistas pero la cercanía con las cámaras patronales del sector, los políticos de esos espacios y las empresas que sostienen el modelo son parte de un vallado difícil de franquear. Esta investigación tiene la particularidad de efectuarse en redes sociales que integran a periodistas, agentes de empresas, lobbystas, funcionarios, productores agropecuarios y otros participantes afines. Allí, nos proponemos reflexionar sobre los límites éticos de la investigación social en abordaje de etnografía participante en redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47660 47660 20250731u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47660 |
identifier_str_mv |
47660 20250731u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619060209254400 |
score |
12.559606 |