Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales
- Autores
- Delgado-Algarra, Emilio José
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En líneas generales, para construir una ciudadanía activa, democrática, reflexiva y responsable es necesario que el profesorado de Ciencias Sociales ponga en marcha una didáctica donde intervenga la competencia crítica y en la que se apueste firmemente por una educación para el compromiso y la participación democrática. Así pues, bajo la óptica del paradigma socio-crítico y de escuela entendida como motor de cambio social, en el presente artículo, se hace una revisión de la fase de diseño de un proceso de investigación acción donde el docente investigador asume que la práctica educativa es una actividad que le exige cuestionarse sobre su propio desarrollo profesional.
Fil: Delgado-Algarra, Emilio José. Universidad de Huelva; España. - Fuente
- Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2017; 1(11) : 1-13
e-ISSN 2250-8139 - Materia
-
ESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALES
ENSEÑANZA PROFESIONAL
INVESTIGACION SOCIAL
CIENCIAS SOCIALES
DEMOCRATIZACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
378.015 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/643
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_41d9c66a2bb32e3f73ddc743150cf261 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/643 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias SocialesDelgado-Algarra, Emilio JoséESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALESENSEÑANZA PROFESIONALINVESTIGACION SOCIALCIENCIAS SOCIALESDEMOCRATIZACION INVESTIGACION EDUCATIVA 378.015En líneas generales, para construir una ciudadanía activa, democrática, reflexiva y responsable es necesario que el profesorado de Ciencias Sociales ponga en marcha una didáctica donde intervenga la competencia crítica y en la que se apueste firmemente por una educación para el compromiso y la participación democrática. Así pues, bajo la óptica del paradigma socio-crítico y de escuela entendida como motor de cambio social, en el presente artículo, se hace una revisión de la fase de diseño de un proceso de investigación acción donde el docente investigador asume que la práctica educativa es una actividad que le exige cuestionarse sobre su propio desarrollo profesional.Fil: Delgado-Algarra, Emilio José. Universidad de Huelva; España.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20172021-08-05T17:13:14Z2021-08-05T17:13:14Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfDelgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(11), 1-13. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/96http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2017; 1(11) : 1-13e-ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-29T14:28:47Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/643instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:47.672Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
title |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales Delgado-Algarra, Emilio José ESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA PROFESIONAL INVESTIGACION SOCIAL CIENCIAS SOCIALES DEMOCRATIZACION INVESTIGACION EDUCATIVA 378.015 |
title_short |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
title_full |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
title_sort |
Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado-Algarra, Emilio José |
author |
Delgado-Algarra, Emilio José |
author_facet |
Delgado-Algarra, Emilio José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA PROFESIONAL INVESTIGACION SOCIAL CIENCIAS SOCIALES DEMOCRATIZACION INVESTIGACION EDUCATIVA 378.015 |
topic |
ESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA PROFESIONAL INVESTIGACION SOCIAL CIENCIAS SOCIALES DEMOCRATIZACION INVESTIGACION EDUCATIVA 378.015 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En líneas generales, para construir una ciudadanía activa, democrática, reflexiva y responsable es necesario que el profesorado de Ciencias Sociales ponga en marcha una didáctica donde intervenga la competencia crítica y en la que se apueste firmemente por una educación para el compromiso y la participación democrática. Así pues, bajo la óptica del paradigma socio-crítico y de escuela entendida como motor de cambio social, en el presente artículo, se hace una revisión de la fase de diseño de un proceso de investigación acción donde el docente investigador asume que la práctica educativa es una actividad que le exige cuestionarse sobre su propio desarrollo profesional. Fil: Delgado-Algarra, Emilio José. Universidad de Huelva; España. |
description |
En líneas generales, para construir una ciudadanía activa, democrática, reflexiva y responsable es necesario que el profesorado de Ciencias Sociales ponga en marcha una didáctica donde intervenga la competencia crítica y en la que se apueste firmemente por una educación para el compromiso y la participación democrática. Así pues, bajo la óptica del paradigma socio-crítico y de escuela entendida como motor de cambio social, en el presente artículo, se hace una revisión de la fase de diseño de un proceso de investigación acción donde el docente investigador asume que la práctica educativa es una actividad que le exige cuestionarse sobre su propio desarrollo profesional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2021-08-05T17:13:14Z 2021-08-05T17:13:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(11), 1-13. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/96 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643 |
identifier_str_mv |
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(11), 1-13. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/96 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rihumso.unlam.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2017; 1(11) : 1-13 e-ISSN 2250-8139 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621533122658304 |
score |
12.559606 |