Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires...
- Autores
- Mora, Milagros
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bertagni, David
- Descripción
- Fil: Mora, Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Las tendencias mundiales evidencian un firme avance hacia un mundo totalmente globalizado, donde los países que hasta el momento tenían una participación periférica, van a tomar protagonismo en los intercambios mundiales. Por lo tanto, estas actividades demandaran, para su desarrollo competitivo, servicios de infraestructura logística por sobre los estándares actuales. En estas condiciones de intercambio y, principalmente, en nuestro país por su posición geográfica, el transporte toma un rol fundamental. En primer lugar, el transporte influencia la determinación de los costos de la mercadería y, además, tiene impacto en la negociación. El modo de transporte seleccionado altera los tiempos en los que se desarrolla el intercambio, la disponibilidad y la seguridad de las mercaderías, entre otras variables. La importancia del transporte también radica en su constitución como un instrumento que permite la cohesión económica y social interna ya que mejora el acceso y la comunicación entre las diversas regiones productivas del país. El presente trabajo de graduación pretende describir la situación actual de la infraestructura logística que toma participación en la operatoria de los agentes exportadores del país. Se realiza a tal efecto un análisis profundo de los transportes terrestres, ferroviarios y fluviales como así también un análisis comparativo de la situación del sector en Brasil. La característica distintiva de ambos países es que, por su extensión territorial, el transporte presenta desarrollos dispares de acuerdo a la región geográfica en la que se inserta. - Materia
-
Containerization -- Argentina -- Management.
Harbors -- Argentina -- Management.
Business logistics -- Argentina -- Case studies.
Infrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies.
Containerization -- Brazil -- Management.
Harbors -- Brazil -- Management.
Business logistics -- Brazil -- Case studies.
Infrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies.
Contenedorización -- Argentina -- Administración.
Puertos -- Argentina -- Administración.
Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Infraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio.
Contenedorización -- Brasil -- Administración.
Puertos -- Brasil -- Administración.
Logística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio.
Infraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10971
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_f453143640c0858702595e982ccd7a11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10971 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock SudMora, MilagrosContainerization -- Argentina -- Management.Harbors -- Argentina -- Management.Business logistics -- Argentina -- Case studies.Infrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies.Containerization -- Brazil -- Management.Harbors -- Brazil -- Management.Business logistics -- Brazil -- Case studies.Infrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies.Contenedorización -- Argentina -- Administración.Puertos -- Argentina -- Administración.Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.Infraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio.Contenedorización -- Brasil -- Administración.Puertos -- Brasil -- Administración.Logística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio.Infraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio.Fil: Mora, Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Las tendencias mundiales evidencian un firme avance hacia un mundo totalmente globalizado, donde los países que hasta el momento tenían una participación periférica, van a tomar protagonismo en los intercambios mundiales. Por lo tanto, estas actividades demandaran, para su desarrollo competitivo, servicios de infraestructura logística por sobre los estándares actuales. En estas condiciones de intercambio y, principalmente, en nuestro país por su posición geográfica, el transporte toma un rol fundamental. En primer lugar, el transporte influencia la determinación de los costos de la mercadería y, además, tiene impacto en la negociación. El modo de transporte seleccionado altera los tiempos en los que se desarrolla el intercambio, la disponibilidad y la seguridad de las mercaderías, entre otras variables. La importancia del transporte también radica en su constitución como un instrumento que permite la cohesión económica y social interna ya que mejora el acceso y la comunicación entre las diversas regiones productivas del país. El presente trabajo de graduación pretende describir la situación actual de la infraestructura logística que toma participación en la operatoria de los agentes exportadores del país. Se realiza a tal efecto un análisis profundo de los transportes terrestres, ferroviarios y fluviales como así también un análisis comparativo de la situación del sector en Brasil. La característica distintiva de ambos países es que, por su extensión territorial, el transporte presenta desarrollos dispares de acuerdo a la región geográfica en la que se inserta.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosBertagni, David2015-11-03T13:29:47Z2015-11-03T13:29:47Z2014-10Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMora, M. (2014). Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10971T.G. A. y C. 15http://hdl.handle.net/10908/10971spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:06Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10971instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:06.918Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
title |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
spellingShingle |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud Mora, Milagros Containerization -- Argentina -- Management. Harbors -- Argentina -- Management. Business logistics -- Argentina -- Case studies. Infrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies. Containerization -- Brazil -- Management. Harbors -- Brazil -- Management. Business logistics -- Brazil -- Case studies. Infrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies. Contenedorización -- Argentina -- Administración. Puertos -- Argentina -- Administración. Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio. Infraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio. Contenedorización -- Brasil -- Administración. Puertos -- Brasil -- Administración. Logística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio. Infraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio. |
title_short |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
title_full |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
title_fullStr |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
title_full_unstemmed |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
title_sort |
Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mora, Milagros |
author |
Mora, Milagros |
author_facet |
Mora, Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bertagni, David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Containerization -- Argentina -- Management. Harbors -- Argentina -- Management. Business logistics -- Argentina -- Case studies. Infrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies. Containerization -- Brazil -- Management. Harbors -- Brazil -- Management. Business logistics -- Brazil -- Case studies. Infrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies. Contenedorización -- Argentina -- Administración. Puertos -- Argentina -- Administración. Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio. Infraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio. Contenedorización -- Brasil -- Administración. Puertos -- Brasil -- Administración. Logística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio. Infraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio. |
topic |
Containerization -- Argentina -- Management. Harbors -- Argentina -- Management. Business logistics -- Argentina -- Case studies. Infrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies. Containerization -- Brazil -- Management. Harbors -- Brazil -- Management. Business logistics -- Brazil -- Case studies. Infrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies. Contenedorización -- Argentina -- Administración. Puertos -- Argentina -- Administración. Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio. Infraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio. Contenedorización -- Brasil -- Administración. Puertos -- Brasil -- Administración. Logística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio. Infraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mora, Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Las tendencias mundiales evidencian un firme avance hacia un mundo totalmente globalizado, donde los países que hasta el momento tenían una participación periférica, van a tomar protagonismo en los intercambios mundiales. Por lo tanto, estas actividades demandaran, para su desarrollo competitivo, servicios de infraestructura logística por sobre los estándares actuales. En estas condiciones de intercambio y, principalmente, en nuestro país por su posición geográfica, el transporte toma un rol fundamental. En primer lugar, el transporte influencia la determinación de los costos de la mercadería y, además, tiene impacto en la negociación. El modo de transporte seleccionado altera los tiempos en los que se desarrolla el intercambio, la disponibilidad y la seguridad de las mercaderías, entre otras variables. La importancia del transporte también radica en su constitución como un instrumento que permite la cohesión económica y social interna ya que mejora el acceso y la comunicación entre las diversas regiones productivas del país. El presente trabajo de graduación pretende describir la situación actual de la infraestructura logística que toma participación en la operatoria de los agentes exportadores del país. Se realiza a tal efecto un análisis profundo de los transportes terrestres, ferroviarios y fluviales como así también un análisis comparativo de la situación del sector en Brasil. La característica distintiva de ambos países es que, por su extensión territorial, el transporte presenta desarrollos dispares de acuerdo a la región geográfica en la que se inserta. |
description |
Fil: Mora, Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 2015-11-03T13:29:47Z 2015-11-03T13:29:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mora, M. (2014). Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10971 T.G. A. y C. 15 http://hdl.handle.net/10908/10971 |
identifier_str_mv |
Mora, M. (2014). Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10971 T.G. A. y C. 15 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/10971 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146175853395968 |
score |
12.712165 |