Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico

Autores
Torres, Leonardo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Finchelstein, Diego
Descripción
Fil: Torres, Leonardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Las características de las plataformas multilaterales de consumo colaborativo tales como su replicabilidad, rendimientos a escala crecientes y baja necesidad de aportes de capital conducen a su crecimiento internacional en forma acelerada transformándolas en globales desde el inicio. Consecuentemente, las estrategias de internacionalización de estas empresas son diferentes a las de internacionalización secuencial y requieren un marco conceptual distinto. En este trabajo se propone analizar las características distintivas de las plataformas tecnológicas multilaterales de consumo colaborativo en el sector logístico que afectan tanto las capacidades como el desempeño en sus estrategias de internacionalización.
Palabras clave: plataformas multilaterales, consumo colaborativo, internacionalización, logística.
Materia
Business logistics -- Technological innovations -- United States -- Case studies.
Electronic commerce -- United States -- Management -- Case studies.
Logística en los negocios -- Innovaciones tecnológicas -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Estados Unidos -- Administración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12128

id RDUDESA_f1467a045393a60f476c3246460518f4
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12128
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logísticoTorres, LeonardoBusiness logistics -- Technological innovations -- United States -- Case studies.Electronic commerce -- United States -- Management -- Case studies.Logística en los negocios -- Innovaciones tecnológicas -- Estados Unidos -- Casos de estudio.Comercio en línea -- Estados Unidos -- Administración -- Casos de estudio.Fil: Torres, Leonardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Las características de las plataformas multilaterales de consumo colaborativo tales como su replicabilidad, rendimientos a escala crecientes y baja necesidad de aportes de capital conducen a su crecimiento internacional en forma acelerada transformándolas en globales desde el inicio. Consecuentemente, las estrategias de internacionalización de estas empresas son diferentes a las de internacionalización secuencial y requieren un marco conceptual distinto. En este trabajo se propone analizar las características distintivas de las plataformas tecnológicas multilaterales de consumo colaborativo en el sector logístico que afectan tanto las capacidades como el desempeño en sus estrategias de internacionalización.Palabras clave: plataformas multilaterales, consumo colaborativo, internacionalización, logística.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Finchelstein, Diego2017-05-29T15:19:23Z2017-05-29T15:19:23Z2016-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfTorres, L. (2016). Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12128http://hdl.handle.net/10908/12128spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-06T10:11:15Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12128instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-06 10:11:15.857Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
title Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
spellingShingle Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
Torres, Leonardo
Business logistics -- Technological innovations -- United States -- Case studies.
Electronic commerce -- United States -- Management -- Case studies.
Logística en los negocios -- Innovaciones tecnológicas -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Estados Unidos -- Administración -- Casos de estudio.
title_short Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
title_full Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
title_fullStr Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
title_full_unstemmed Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
title_sort Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico
dc.creator.none.fl_str_mv Torres, Leonardo
author Torres, Leonardo
author_facet Torres, Leonardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Finchelstein, Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Business logistics -- Technological innovations -- United States -- Case studies.
Electronic commerce -- United States -- Management -- Case studies.
Logística en los negocios -- Innovaciones tecnológicas -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Estados Unidos -- Administración -- Casos de estudio.
topic Business logistics -- Technological innovations -- United States -- Case studies.
Electronic commerce -- United States -- Management -- Case studies.
Logística en los negocios -- Innovaciones tecnológicas -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Estados Unidos -- Administración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Torres, Leonardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Las características de las plataformas multilaterales de consumo colaborativo tales como su replicabilidad, rendimientos a escala crecientes y baja necesidad de aportes de capital conducen a su crecimiento internacional en forma acelerada transformándolas en globales desde el inicio. Consecuentemente, las estrategias de internacionalización de estas empresas son diferentes a las de internacionalización secuencial y requieren un marco conceptual distinto. En este trabajo se propone analizar las características distintivas de las plataformas tecnológicas multilaterales de consumo colaborativo en el sector logístico que afectan tanto las capacidades como el desempeño en sus estrategias de internacionalización.
Palabras clave: plataformas multilaterales, consumo colaborativo, internacionalización, logística.
description Fil: Torres, Leonardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
2017-05-29T15:19:23Z
2017-05-29T15:19:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Torres, L. (2016). Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12128
http://hdl.handle.net/10908/12128
identifier_str_mv Torres, L. (2016). Desafíos en la internacionalización de una plataforma tecnológica de consumo colaborativo logístico. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12128
url http://hdl.handle.net/10908/12128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848048360730132480
score 12.576249