Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio
- Autores
- Iglesias, Ana I.
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Litwin, Edith
Villella, José - Descripción
- Fil: Iglesias, Ana I.. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
El interés principal de este estudio es caracterizar las clases comprensivas de Cuántica en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Nos ha guiado el afán de conocer y describir circunstancias y escenarios escolares, criterios y actividades pedagógicas que hacen que para los profesores, los estudiantes y los didactas, las clases de Física Cuántica resulten comprensivas. Hemos realizado el estudio de un caso didáctico de tipo etnográfico, colaborativo e interpretativo que, micro y macroanalíticamente, enfocó la intervención didáctica de dos profesores, el conocimiento cuántico enseñado y la construcción social del conocimiento en las clases. Las conclusiones permiten afirmar que la comprensión de la Cuántica en las clases de Física del CNBA es un proceso amplio de integración que involucra el desarrollo de la conciencia (intelecto y afectividad) y del aprendizaje social o enculturación institucional. - Materia
-
Quantum theory -- Study and teaching (Secondary).
Quantum theory -- Study and teaching (Secondary) -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria.
Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/629
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_e80dcaebd82e6703279e9a63c542ed95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/629 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medioIglesias, Ana I.Quantum theory -- Study and teaching (Secondary).Quantum theory -- Study and teaching (Secondary) -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria.Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.Fil: Iglesias, Ana I.. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.El interés principal de este estudio es caracterizar las clases comprensivas de Cuántica en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Nos ha guiado el afán de conocer y describir circunstancias y escenarios escolares, criterios y actividades pedagógicas que hacen que para los profesores, los estudiantes y los didactas, las clases de Física Cuántica resulten comprensivas. Hemos realizado el estudio de un caso didáctico de tipo etnográfico, colaborativo e interpretativo que, micro y macroanalíticamente, enfocó la intervención didáctica de dos profesores, el conocimiento cuántico enseñado y la construcción social del conocimiento en las clases. Las conclusiones permiten afirmar que la comprensión de la Cuántica en las clases de Física del CNBA es un proceso amplio de integración que involucra el desarrollo de la conciencia (intelecto y afectividad) y del aprendizaje social o enculturación institucional.Universidad de San Andrés. Escuela de EducaciónLitwin, EdithVillella, José7/5/2012 14:59Z7/5/2012 14:59Z2011Tesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfIglesias, A.I. (2011). Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio. [Tesis de doctorado, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/629Tesis D. Edu. 7http://hdl.handle.net/10908/629spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:26Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/629instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:27.226Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| title |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| spellingShingle |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio Iglesias, Ana I. Quantum theory -- Study and teaching (Secondary). Quantum theory -- Study and teaching (Secondary) -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. |
| title_short |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| title_full |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| title_fullStr |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| title_full_unstemmed |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| title_sort |
Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Ana I. |
| author |
Iglesias, Ana I. |
| author_facet |
Iglesias, Ana I. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Litwin, Edith Villella, José |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Quantum theory -- Study and teaching (Secondary). Quantum theory -- Study and teaching (Secondary) -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. |
| topic |
Quantum theory -- Study and teaching (Secondary). Quantum theory -- Study and teaching (Secondary) -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Iglesias, Ana I.. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. El interés principal de este estudio es caracterizar las clases comprensivas de Cuántica en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Nos ha guiado el afán de conocer y describir circunstancias y escenarios escolares, criterios y actividades pedagógicas que hacen que para los profesores, los estudiantes y los didactas, las clases de Física Cuántica resulten comprensivas. Hemos realizado el estudio de un caso didáctico de tipo etnográfico, colaborativo e interpretativo que, micro y macroanalíticamente, enfocó la intervención didáctica de dos profesores, el conocimiento cuántico enseñado y la construcción social del conocimiento en las clases. Las conclusiones permiten afirmar que la comprensión de la Cuántica en las clases de Física del CNBA es un proceso amplio de integración que involucra el desarrollo de la conciencia (intelecto y afectividad) y del aprendizaje social o enculturación institucional. |
| description |
Fil: Iglesias, Ana I.. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 7/5/2012 14:59Z 7/5/2012 14:59Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Iglesias, A.I. (2011). Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio. [Tesis de doctorado, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/629 Tesis D. Edu. 7 http://hdl.handle.net/10908/629 |
| identifier_str_mv |
Iglesias, A.I. (2011). Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio. [Tesis de doctorado, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/629 Tesis D. Edu. 7 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/629 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1846789395023134720 |
| score |
12.471625 |