Plan de negocios

Autores
Caputo Castex, Rosario
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Dvoskin, Roberto
Descripción
Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas.
Materia
Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies
Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies
Business planning -- Argentina -- Case studies
Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio
Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15548

id RDUDESA_e4bbfb9ac1271898cb9ac65566913c39
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15548
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negociosCaputo Castex, RosarioShopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studiesPackage goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studiesBusiness planning -- Argentina -- Case studiesBolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudioProductos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudioPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudioFil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDvoskin, Roberto2018-10-19T16:07:33Z2018-10-19T16:07:33Z2018Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCaputo Castex, R. (2018). Plan de negocios. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15548http://hdl.handle.net/10908/15548spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-18T09:49:30Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15548instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-18 09:49:30.894Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios
title Plan de negocios
spellingShingle Plan de negocios
Caputo Castex, Rosario
Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies
Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies
Business planning -- Argentina -- Case studies
Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio
Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio
title_short Plan de negocios
title_full Plan de negocios
title_fullStr Plan de negocios
title_full_unstemmed Plan de negocios
title_sort Plan de negocios
dc.creator.none.fl_str_mv Caputo Castex, Rosario
author Caputo Castex, Rosario
author_facet Caputo Castex, Rosario
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dvoskin, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies
Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies
Business planning -- Argentina -- Case studies
Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio
Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio
topic Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies
Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies
Business planning -- Argentina -- Case studies
Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio
Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas.
description Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-19T16:07:33Z
2018-10-19T16:07:33Z
2018
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Caputo Castex, R. (2018). Plan de negocios. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15548
http://hdl.handle.net/10908/15548
identifier_str_mv Caputo Castex, R. (2018). Plan de negocios. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15548
url http://hdl.handle.net/10908/15548
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1851856578559344640
score 12.952241