Plan de negocios
- Autores
- Caputo Castex, Rosario
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dvoskin, Roberto
- Descripción
- Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas. - Materia
-
Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies
Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies
Business planning -- Argentina -- Case studies
Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio
Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15548
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_e4bbfb9ac1271898cb9ac65566913c39 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15548 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Plan de negociosCaputo Castex, RosarioShopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studiesPackage goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studiesBusiness planning -- Argentina -- Case studiesBolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudioProductos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudioPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudioFil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDvoskin, Roberto2018-10-19T16:07:33Z2018-10-19T16:07:33Z2018Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCaputo Castex, R. (2018). Plan de negocios. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15548http://hdl.handle.net/10908/15548spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-18T09:49:30Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15548instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-18 09:49:30.894Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios |
| title |
Plan de negocios |
| spellingShingle |
Plan de negocios Caputo Castex, Rosario Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies Business planning -- Argentina -- Case studies Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio |
| title_short |
Plan de negocios |
| title_full |
Plan de negocios |
| title_fullStr |
Plan de negocios |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios |
| title_sort |
Plan de negocios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Caputo Castex, Rosario |
| author |
Caputo Castex, Rosario |
| author_facet |
Caputo Castex, Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dvoskin, Roberto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies Business planning -- Argentina -- Case studies Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio |
| topic |
Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies Business planning -- Argentina -- Case studies Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas. |
| description |
Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-19T16:07:33Z 2018-10-19T16:07:33Z 2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Caputo Castex, R. (2018). Plan de negocios. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15548 http://hdl.handle.net/10908/15548 |
| identifier_str_mv |
Caputo Castex, R. (2018). Plan de negocios. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15548 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/15548 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1851856578559344640 |
| score |
12.952241 |