Plan de Negocios : TRE BIEN
- Autores
- Charnas, Iván
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tamborini, María Fernanda
- Descripción
- Fil: Charnas, Iván. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el presente trabajo se expondrá el plan de negocio de Tre Bien, un retail online enfocado en la vertical de bebidas alcohólicas, exclusivamente a través de canales digitales. Con el desarrollo de una sólida plataforma de ecommerce propia, participación en canal masivo como MercadoLibre, y fuerte generación de contenidos exclusivos para redes sociales, se buscará construir una marca líder en el rubro. La oportunidad de negocio se sustenta en el enorme crecimiento que viene teniendo el comercio electrónico en el país en los últimos 5 años, siguiendo tendencias globales. Este año se venderán más de 100 millones de productos solamente en Argentina, y todos los años se repiten tasas de crecimiento en facturación superiores al 50% (CACE, 2017). Asimismo, la categoría de bebidas alcohólicas, con un gran mercado activo en el país, es una de las que más potencial tiene a largo plazo dentro del ecommerce, con menos del 3% de su mercado potencial comprando online. (CACE, 2017). Por otro lado, la oportunidad será potenciada por el segmento objetivo, la generación millennial, grandes protagonistas de la era digital, y con fuerte presencia en el consumo de bebidas. La marca será dirigida especialmente a este segmento, con un plan de marketing enfocado en la generación de contenidos a través de las redes sociales, frecuentado constantemente. Se estimará una demanda de 1500 clientes para el primer año, 5000 para el tercero, y un crecimiento masivo a largo plazo. La ventaja competitiva del proyecto radicará en la alianza estratégica con la distribuidora Diswine, aportando su estructura física existente, y su enorme capital de trabajo de bebidas. Será también una sociedad que generará importantes acuerdos comerciales con las marcas, que permitirán brindar un diferencial en la oferta. La sociedad reducirá los costos y la inversión inicial sustancialmente, que estimada en 260.500$ se considera baja con respecto al potencial a largo plazo que posee el negocio. Se estima recuperar la inversión a partir del segundo año. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
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