Plan de Negocios : TRE BIEN

Autores
Charnas, Iván
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Tamborini, María Fernanda
Descripción
Fil: Charnas, Iván. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el presente trabajo se expondrá el plan de negocio de Tre Bien, un retail online enfocado en la vertical de bebidas alcohólicas, exclusivamente a través de canales digitales. Con el desarrollo de una sólida plataforma de ecommerce propia, participación en canal masivo como MercadoLibre, y fuerte generación de contenidos exclusivos para redes sociales, se buscará construir una marca líder en el rubro. La oportunidad de negocio se sustenta en el enorme crecimiento que viene teniendo el comercio electrónico en el país en los últimos 5 años, siguiendo tendencias globales. Este año se venderán más de 100 millones de productos solamente en Argentina, y todos los años se repiten tasas de crecimiento en facturación superiores al 50% (CACE, 2017). Asimismo, la categoría de bebidas alcohólicas, con un gran mercado activo en el país, es una de las que más potencial tiene a largo plazo dentro del ecommerce, con menos del 3% de su mercado potencial comprando online. (CACE, 2017). Por otro lado, la oportunidad será potenciada por el segmento objetivo, la generación millennial, grandes protagonistas de la era digital, y con fuerte presencia en el consumo de bebidas. La marca será dirigida especialmente a este segmento, con un plan de marketing enfocado en la generación de contenidos a través de las redes sociales, frecuentado constantemente. Se estimará una demanda de 1500 clientes para el primer año, 5000 para el tercero, y un crecimiento masivo a largo plazo. La ventaja competitiva del proyecto radicará en la alianza estratégica con la distribuidora Diswine, aportando su estructura física existente, y su enorme capital de trabajo de bebidas. Será también una sociedad que generará importantes acuerdos comerciales con las marcas, que permitirán brindar un diferencial en la oferta. La sociedad reducirá los costos y la inversión inicial sustancialmente, que estimada en 260.500$ se considera baja con respecto al potencial a largo plazo que posee el negocio. Se estima recuperar la inversión a partir del segundo año.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16053

id RDUDESA_cf6bc9faaa6f304ae96d90a924010b80
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16053
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de Negocios : TRE BIENCharnas, IvánFil: Charnas, Iván. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.En el presente trabajo se expondrá el plan de negocio de Tre Bien, un retail online enfocado en la vertical de bebidas alcohólicas, exclusivamente a través de canales digitales. Con el desarrollo de una sólida plataforma de ecommerce propia, participación en canal masivo como MercadoLibre, y fuerte generación de contenidos exclusivos para redes sociales, se buscará construir una marca líder en el rubro. La oportunidad de negocio se sustenta en el enorme crecimiento que viene teniendo el comercio electrónico en el país en los últimos 5 años, siguiendo tendencias globales. Este año se venderán más de 100 millones de productos solamente en Argentina, y todos los años se repiten tasas de crecimiento en facturación superiores al 50% (CACE, 2017). Asimismo, la categoría de bebidas alcohólicas, con un gran mercado activo en el país, es una de las que más potencial tiene a largo plazo dentro del ecommerce, con menos del 3% de su mercado potencial comprando online. (CACE, 2017). Por otro lado, la oportunidad será potenciada por el segmento objetivo, la generación millennial, grandes protagonistas de la era digital, y con fuerte presencia en el consumo de bebidas. La marca será dirigida especialmente a este segmento, con un plan de marketing enfocado en la generación de contenidos a través de las redes sociales, frecuentado constantemente. Se estimará una demanda de 1500 clientes para el primer año, 5000 para el tercero, y un crecimiento masivo a largo plazo. La ventaja competitiva del proyecto radicará en la alianza estratégica con la distribuidora Diswine, aportando su estructura física existente, y su enorme capital de trabajo de bebidas. Será también una sociedad que generará importantes acuerdos comerciales con las marcas, que permitirán brindar un diferencial en la oferta. La sociedad reducirá los costos y la inversión inicial sustancialmente, que estimada en 260.500$ se considera baja con respecto al potencial a largo plazo que posee el negocio. Se estima recuperar la inversión a partir del segundo año.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosTamborini, María Fernanda2019-06-12T14:46:00Z2019-06-12T14:46:00Z2018?Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCharnas, I. (2018). Plan de Negocios : TRE BIEN. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16053http://hdl.handle.net/10908/16053spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-18T09:49:25Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16053instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-18 09:49:26.146Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Negocios : TRE BIEN
title Plan de Negocios : TRE BIEN
spellingShingle Plan de Negocios : TRE BIEN
Charnas, Iván
title_short Plan de Negocios : TRE BIEN
title_full Plan de Negocios : TRE BIEN
title_fullStr Plan de Negocios : TRE BIEN
title_full_unstemmed Plan de Negocios : TRE BIEN
title_sort Plan de Negocios : TRE BIEN
dc.creator.none.fl_str_mv Charnas, Iván
author Charnas, Iván
author_facet Charnas, Iván
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tamborini, María Fernanda
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Charnas, Iván. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el presente trabajo se expondrá el plan de negocio de Tre Bien, un retail online enfocado en la vertical de bebidas alcohólicas, exclusivamente a través de canales digitales. Con el desarrollo de una sólida plataforma de ecommerce propia, participación en canal masivo como MercadoLibre, y fuerte generación de contenidos exclusivos para redes sociales, se buscará construir una marca líder en el rubro. La oportunidad de negocio se sustenta en el enorme crecimiento que viene teniendo el comercio electrónico en el país en los últimos 5 años, siguiendo tendencias globales. Este año se venderán más de 100 millones de productos solamente en Argentina, y todos los años se repiten tasas de crecimiento en facturación superiores al 50% (CACE, 2017). Asimismo, la categoría de bebidas alcohólicas, con un gran mercado activo en el país, es una de las que más potencial tiene a largo plazo dentro del ecommerce, con menos del 3% de su mercado potencial comprando online. (CACE, 2017). Por otro lado, la oportunidad será potenciada por el segmento objetivo, la generación millennial, grandes protagonistas de la era digital, y con fuerte presencia en el consumo de bebidas. La marca será dirigida especialmente a este segmento, con un plan de marketing enfocado en la generación de contenidos a través de las redes sociales, frecuentado constantemente. Se estimará una demanda de 1500 clientes para el primer año, 5000 para el tercero, y un crecimiento masivo a largo plazo. La ventaja competitiva del proyecto radicará en la alianza estratégica con la distribuidora Diswine, aportando su estructura física existente, y su enorme capital de trabajo de bebidas. Será también una sociedad que generará importantes acuerdos comerciales con las marcas, que permitirán brindar un diferencial en la oferta. La sociedad reducirá los costos y la inversión inicial sustancialmente, que estimada en 260.500$ se considera baja con respecto al potencial a largo plazo que posee el negocio. Se estima recuperar la inversión a partir del segundo año.
description Fil: Charnas, Iván. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2018?
2019-06-12T14:46:00Z
2019-06-12T14:46:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Charnas, I. (2018). Plan de Negocios : TRE BIEN. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16053
http://hdl.handle.net/10908/16053
identifier_str_mv Charnas, I. (2018). Plan de Negocios : TRE BIEN. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16053
url http://hdl.handle.net/10908/16053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1851856576421298177
score 12.952241