Plan de marketing : generación de demanda B2B en modelo de negocio SaaS para ThirdPartyTrust

Autores
Pagnotta, Sabrina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Ramírez, Hernán
Descripción
Fil: Pagnotta, Sabrina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Las estrategias de marketing en el segmento B2B, y especialmente en el sector de Software as a Service (SaaS), presentan particularidades que las vuelven un interesante caso de estudio a la hora de generar demanda. Con mercados técnicos acotados y compradores metódicos, analíticos y altamente especializados, sus tácticas giran en torno a la co-creación de valor con el cliente y un posicionamiento como aliados de la gestión empresarial. El caso de ThirdPartyTrust es un claro ejemplo de la proliferación de startups de tecnología en Estados Unidos que supieron aprovechar a tiempo la búsqueda de mayor madurez por parte de los equipos directivos de las empresas. El presente trabajo propone un plan de generación de demanda persiguiendo los objetivos de crecimiento planteados por el CEO al equipo de marketing. Partiendo del análisis del mercado, el entorno y las particularidades del sector, y tras analizar brevemente la situación actual de la compañía, se delinean las mejores estrategias para atraer, captar y retener compradores calificados del sector de gestión de riesgos de terceros (del inglés third party risk management o TPRM).
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
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