Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil

Autores
Bergmann, Micaela Camila
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Leiras, Marcelo
Descripción
Fil: Bergmann, Micaela Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
En los últimos años, las redes sociales digitales se han convertido en herramientas movilizadoras para los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Por consiguiente, este trabajo se ha centrado en analizar la influencia de las redes sociales en la acción colectiva de las OSC ambientales en Argentina. Investigamos su impacto mediante las campañas publicitarias digitales usando la Biblioteca de Anuncios de Facebook para realizar un estudio exploratorio sobre las campañas de Greenpeace Argentina. Esta herramienta nos permitió realizar un análisis cuantitativo de las campañas y poner a prueba las hipótesis propuestas por la literatura. Los resultados de la investigación nos permiten demostrar que la microsegmentación, la sobrecarga y la temática de las campañas pueden influenciar la acción colectiva online de las OSC.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18769

id RDUDESA_cc4542084dc4ca2c8d694ef81ab596bb
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18769
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civilBergmann, Micaela CamilaFil: Bergmann, Micaela Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.En los últimos años, las redes sociales digitales se han convertido en herramientas movilizadoras para los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Por consiguiente, este trabajo se ha centrado en analizar la influencia de las redes sociales en la acción colectiva de las OSC ambientales en Argentina. Investigamos su impacto mediante las campañas publicitarias digitales usando la Biblioteca de Anuncios de Facebook para realizar un estudio exploratorio sobre las campañas de Greenpeace Argentina. Esta herramienta nos permitió realizar un análisis cuantitativo de las campañas y poner a prueba las hipótesis propuestas por la literatura. Los resultados de la investigación nos permiten demostrar que la microsegmentación, la sobrecarga y la temática de las campañas pueden influenciar la acción colectiva online de las OSC.Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias SocialesLeiras, Marcelo2021-10-01T20:40:28Z2021-10-01T20:40:28Z2021-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBergmann, M. C. (2021). Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18769http://hdl.handle.net/10908/18769spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:17Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18769instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:17.645Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
title Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
spellingShingle Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
Bergmann, Micaela Camila
title_short Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
title_full Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
title_fullStr Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
title_full_unstemmed Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
title_sort Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil
dc.creator.none.fl_str_mv Bergmann, Micaela Camila
author Bergmann, Micaela Camila
author_facet Bergmann, Micaela Camila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Leiras, Marcelo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bergmann, Micaela Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
En los últimos años, las redes sociales digitales se han convertido en herramientas movilizadoras para los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Por consiguiente, este trabajo se ha centrado en analizar la influencia de las redes sociales en la acción colectiva de las OSC ambientales en Argentina. Investigamos su impacto mediante las campañas publicitarias digitales usando la Biblioteca de Anuncios de Facebook para realizar un estudio exploratorio sobre las campañas de Greenpeace Argentina. Esta herramienta nos permitió realizar un análisis cuantitativo de las campañas y poner a prueba las hipótesis propuestas por la literatura. Los resultados de la investigación nos permiten demostrar que la microsegmentación, la sobrecarga y la temática de las campañas pueden influenciar la acción colectiva online de las OSC.
description Fil: Bergmann, Micaela Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-01T20:40:28Z
2021-10-01T20:40:28Z
2021-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bergmann, M. C. (2021). Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18769
http://hdl.handle.net/10908/18769
identifier_str_mv Bergmann, M. C. (2021). Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18769
url http://hdl.handle.net/10908/18769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621889633255424
score 12.559606