Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020

Autores
Coccoz, Diego Julian
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Daniela
Descripción
Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17871

id RDUDESA_c604720f1a8cad0468abf2460c4715ab
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17871
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020Coccoz, Diego JulianFil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosMartínez, Daniela2021-06-11T18:45:25Z2021-06-11T18:45:25Z2019-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCoccoz, D. J. (2019). Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17871http://hdl.handle.net/10908/17871spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:50Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17871instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:51.256Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
title Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
spellingShingle Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
Coccoz, Diego Julian
title_short Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
title_full Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
title_fullStr Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
title_full_unstemmed Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
title_sort Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Coccoz, Diego Julian
author Coccoz, Diego Julian
author_facet Coccoz, Diego Julian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Daniela
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía.
description Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06
2021-06-11T18:45:25Z
2021-06-11T18:45:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Coccoz, D. J. (2019). Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17871
http://hdl.handle.net/10908/17871
identifier_str_mv Coccoz, D. J. (2019). Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17871
url http://hdl.handle.net/10908/17871
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146187656167425
score 12.712165