Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
- Autores
- Coccoz, Diego Julian
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martínez, Daniela
- Descripción
- Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17871
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_c604720f1a8cad0468abf2460c4715ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17871 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020Coccoz, Diego JulianFil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosMartínez, Daniela2021-06-11T18:45:25Z2021-06-11T18:45:25Z2019-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCoccoz, D. J. (2019). Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17871http://hdl.handle.net/10908/17871spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:50Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17871instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:51.256Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
title |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
spellingShingle |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 Coccoz, Diego Julian |
title_short |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
title_full |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
title_fullStr |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
title_sort |
Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coccoz, Diego Julian |
author |
Coccoz, Diego Julian |
author_facet |
Coccoz, Diego Julian |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Daniela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía. |
description |
Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 2021-06-11T18:45:25Z 2021-06-11T18:45:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Coccoz, D. J. (2019). Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17871 http://hdl.handle.net/10908/17871 |
identifier_str_mv |
Coccoz, D. J. (2019). Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17871 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/17871 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146187656167425 |
score |
12.712165 |