Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019

Autores
Cusi, Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Panza, Luciana
Descripción
Fil: Cusi, Soledad. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este trabajo será un plan integral de marketing realizado para el lanzamiento de un emprendimiento personal denominado “Little Muse”, una marca de artículos para bebés cuya ventaja competitiva es ofrecer al mercado productos realizados en muselina. Este material es muy suave, ligero y transpirable por lo que se convierte en una gran opción para cuidar la piel de los recién nacidos. Por otro lado, se buscará imponer en Argentina un producto que es última tendencia a nivel mundial: el swaddle o mantita de muselina. El emprendimiento se enmarca dentro de una nueva etapa de mi vida: la maternidad, y surge por mi interés en todo lo relacionado con esta temática, mis ganas de tener un proyecto propio y haber detectado una oportunidad de negocio, que en Argentina no hay ninguna marca en la categoría de artículos para bebés que lo haya desarrollado al momento. La idea surgió a finales de 2017 por un regalo que me hicieron para el nacimiento de mi hija: un pack de swaddles de la marca Aden+Anais, que me pareció un artículo muy útil para la mamá de un recién nacido por la versatilidad de usos y la calidad del género. Cuando las busqué en Argentina, me di cuenta que en ese momento no había ninguna marca que las comercializará con la misma calidad de muselina. Asimismo, veía por la calle una gran cantidad de madres usándolas, y cuando les preguntaba, todas coincidían en su utilidad y al mismo tiempo, afirmaban que el producto lo traían de afuera. Por este motivo, decidí crear Little Muse, una marca que buscará imponerse como la primer marca en Argentina en realizar el 100% de su portfolio de productos en muselina de algodón y/o bambú. Si bien el producto principal será el swaddle o mantita de muselina, para el lanzamiento se incluirá también dentro del portfolio: bandanas, saquitos de dormir, portachupetes, mordillos, almohaditas y un muñeco de apego vestido en muselina. El canal de ventas de Little Muse será el ecommerce mediante el shop online: www.littlemuse.com.ar. El lanzamiento formal será en enero 2019, teniendo en cuenta que se realizará una prueba piloto durante los últimos cuatro meses de 2018, con el objetivo de estimar la demanda real del producto para la realización del forecast de ventas anual. El plan de marketing contempla los distintos puntos aprendidos durante la Maestría en Marketing y Comunicación cursada en el periodo 2015-2016, tanto en sus dimensiones estratégicas, como operativas, financieras, de control y organización. Asimismo, este trabajo implicará un triple desafío para mí: tanto académico, como profesional y personal.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16786

id RDUDESA_c013f40ec5324f9863dd69302e52044b
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16786
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019Cusi, SoledadFil: Cusi, Soledad. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Este trabajo será un plan integral de marketing realizado para el lanzamiento de un emprendimiento personal denominado “Little Muse”, una marca de artículos para bebés cuya ventaja competitiva es ofrecer al mercado productos realizados en muselina. Este material es muy suave, ligero y transpirable por lo que se convierte en una gran opción para cuidar la piel de los recién nacidos. Por otro lado, se buscará imponer en Argentina un producto que es última tendencia a nivel mundial: el swaddle o mantita de muselina. El emprendimiento se enmarca dentro de una nueva etapa de mi vida: la maternidad, y surge por mi interés en todo lo relacionado con esta temática, mis ganas de tener un proyecto propio y haber detectado una oportunidad de negocio, que en Argentina no hay ninguna marca en la categoría de artículos para bebés que lo haya desarrollado al momento. La idea surgió a finales de 2017 por un regalo que me hicieron para el nacimiento de mi hija: un pack de swaddles de la marca Aden+Anais, que me pareció un artículo muy útil para la mamá de un recién nacido por la versatilidad de usos y la calidad del género. Cuando las busqué en Argentina, me di cuenta que en ese momento no había ninguna marca que las comercializará con la misma calidad de muselina. Asimismo, veía por la calle una gran cantidad de madres usándolas, y cuando les preguntaba, todas coincidían en su utilidad y al mismo tiempo, afirmaban que el producto lo traían de afuera. Por este motivo, decidí crear Little Muse, una marca que buscará imponerse como la primer marca en Argentina en realizar el 100% de su portfolio de productos en muselina de algodón y/o bambú. Si bien el producto principal será el swaddle o mantita de muselina, para el lanzamiento se incluirá también dentro del portfolio: bandanas, saquitos de dormir, portachupetes, mordillos, almohaditas y un muñeco de apego vestido en muselina. El canal de ventas de Little Muse será el ecommerce mediante el shop online: www.littlemuse.com.ar. El lanzamiento formal será en enero 2019, teniendo en cuenta que se realizará una prueba piloto durante los últimos cuatro meses de 2018, con el objetivo de estimar la demanda real del producto para la realización del forecast de ventas anual. El plan de marketing contempla los distintos puntos aprendidos durante la Maestría en Marketing y Comunicación cursada en el periodo 2015-2016, tanto en sus dimensiones estratégicas, como operativas, financieras, de control y organización. Asimismo, este trabajo implicará un triple desafío para mí: tanto académico, como profesional y personal.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosPanza, Luciana2020-02-06T19:10:29Z2020-02-06T19:10:29Z2018Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCusi, S. (2018). Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16786http://hdl.handle.net/10908/16786spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-13T10:12:28Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16786instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-13 10:12:29.151Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
title Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
spellingShingle Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
Cusi, Soledad
title_short Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
title_full Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
title_fullStr Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
title_full_unstemmed Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
title_sort Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Cusi, Soledad
author Cusi, Soledad
author_facet Cusi, Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Panza, Luciana
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cusi, Soledad. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este trabajo será un plan integral de marketing realizado para el lanzamiento de un emprendimiento personal denominado “Little Muse”, una marca de artículos para bebés cuya ventaja competitiva es ofrecer al mercado productos realizados en muselina. Este material es muy suave, ligero y transpirable por lo que se convierte en una gran opción para cuidar la piel de los recién nacidos. Por otro lado, se buscará imponer en Argentina un producto que es última tendencia a nivel mundial: el swaddle o mantita de muselina. El emprendimiento se enmarca dentro de una nueva etapa de mi vida: la maternidad, y surge por mi interés en todo lo relacionado con esta temática, mis ganas de tener un proyecto propio y haber detectado una oportunidad de negocio, que en Argentina no hay ninguna marca en la categoría de artículos para bebés que lo haya desarrollado al momento. La idea surgió a finales de 2017 por un regalo que me hicieron para el nacimiento de mi hija: un pack de swaddles de la marca Aden+Anais, que me pareció un artículo muy útil para la mamá de un recién nacido por la versatilidad de usos y la calidad del género. Cuando las busqué en Argentina, me di cuenta que en ese momento no había ninguna marca que las comercializará con la misma calidad de muselina. Asimismo, veía por la calle una gran cantidad de madres usándolas, y cuando les preguntaba, todas coincidían en su utilidad y al mismo tiempo, afirmaban que el producto lo traían de afuera. Por este motivo, decidí crear Little Muse, una marca que buscará imponerse como la primer marca en Argentina en realizar el 100% de su portfolio de productos en muselina de algodón y/o bambú. Si bien el producto principal será el swaddle o mantita de muselina, para el lanzamiento se incluirá también dentro del portfolio: bandanas, saquitos de dormir, portachupetes, mordillos, almohaditas y un muñeco de apego vestido en muselina. El canal de ventas de Little Muse será el ecommerce mediante el shop online: www.littlemuse.com.ar. El lanzamiento formal será en enero 2019, teniendo en cuenta que se realizará una prueba piloto durante los últimos cuatro meses de 2018, con el objetivo de estimar la demanda real del producto para la realización del forecast de ventas anual. El plan de marketing contempla los distintos puntos aprendidos durante la Maestría en Marketing y Comunicación cursada en el periodo 2015-2016, tanto en sus dimensiones estratégicas, como operativas, financieras, de control y organización. Asimismo, este trabajo implicará un triple desafío para mí: tanto académico, como profesional y personal.
description Fil: Cusi, Soledad. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2020-02-06T19:10:29Z
2020-02-06T19:10:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cusi, S. (2018). Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16786
http://hdl.handle.net/10908/16786
identifier_str_mv Cusi, S. (2018). Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16786
url http://hdl.handle.net/10908/16786
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848683786827464704
score 12.742515