Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point
- Autores
- de la Fuente Casal, Gonzalo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Darín, Claudio
- Descripción
- Fil: de la Fuente Casal, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El presente trabajo aborda la necesidad latente existente en el mercado de la administración de consorcios y barrios, que desde hace muchos años permanece igual y sin cambios. Particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se promulgó una ley que regulariza un poco más la práctica y por primera vez pone pautas en la metodología de trabajo, la cuál actualmente se realiza de manera muy casera en base a planillas de cálculo. Debido a la falta de ofertas de productos o servicios que aborden dichas necesidades y que atiendan los cambios tecnológicos y culturales que se vienen generando en los últimos años, es que surge la idea de lanzar Gestión Point. Gestión Point es un servicio que se comercializará bajo la metodología de software as service y que apunta a darle tanto a los administradores como a los propietarios e inquilinos una serie de herramientas que le permitan cambiar la dinámica y la experiencia al momento de tratar con el consorcio, facilitando tareas, disminuyendo los tiempos y poniendo más a su alcance todas las tareas que deban realizar en referencia al mismo (gestión de ingresos – egresos, manejo de cuentas corrientes, liquidación de expensas, informe de pago de expensas, manejo de reclamos, reservas de amenities, comunicación de información importante y muchas funciones más). El sistema se desarrollará desde cero, teniendo en cuenta todas las necesidades e imputs del mercado, así como también las legislaciones locales vigentes. Se pondrá especial atención en la experiencia del usuario al momento de tomar contacto con el sistema, y es esa especial atención y dedicación a sus necesidades lo que lo convierte en una propuesta única y innovadora. Si bien el mercado de los consorcios y barrios es de una gran magnitud, en una primera etapa se lanzará el sistema en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales según el análisis se muestran como los más propensos a la adquisición del sistema. De cumplirse con las proyecciones, estimamos un retorno de la inversión muy alto, haciendo de Gestión Point un proyecto sumamente atractivo. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16788
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_30c312efa8f08307c46340fcd36c46dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16788 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Pointde la Fuente Casal, GonzaloFil: de la Fuente Casal, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El presente trabajo aborda la necesidad latente existente en el mercado de la administración de consorcios y barrios, que desde hace muchos años permanece igual y sin cambios. Particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se promulgó una ley que regulariza un poco más la práctica y por primera vez pone pautas en la metodología de trabajo, la cuál actualmente se realiza de manera muy casera en base a planillas de cálculo. Debido a la falta de ofertas de productos o servicios que aborden dichas necesidades y que atiendan los cambios tecnológicos y culturales que se vienen generando en los últimos años, es que surge la idea de lanzar Gestión Point. Gestión Point es un servicio que se comercializará bajo la metodología de software as service y que apunta a darle tanto a los administradores como a los propietarios e inquilinos una serie de herramientas que le permitan cambiar la dinámica y la experiencia al momento de tratar con el consorcio, facilitando tareas, disminuyendo los tiempos y poniendo más a su alcance todas las tareas que deban realizar en referencia al mismo (gestión de ingresos – egresos, manejo de cuentas corrientes, liquidación de expensas, informe de pago de expensas, manejo de reclamos, reservas de amenities, comunicación de información importante y muchas funciones más). El sistema se desarrollará desde cero, teniendo en cuenta todas las necesidades e imputs del mercado, así como también las legislaciones locales vigentes. Se pondrá especial atención en la experiencia del usuario al momento de tomar contacto con el sistema, y es esa especial atención y dedicación a sus necesidades lo que lo convierte en una propuesta única y innovadora. Si bien el mercado de los consorcios y barrios es de una gran magnitud, en una primera etapa se lanzará el sistema en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales según el análisis se muestran como los más propensos a la adquisición del sistema. De cumplirse con las proyecciones, estimamos un retorno de la inversión muy alto, haciendo de Gestión Point un proyecto sumamente atractivo.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDarín, Claudio2020-02-06T19:10:29Z2020-02-06T19:10:29Z2018-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfde la Fuente Casal, G. (2018). Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16788http://hdl.handle.net/10908/16788spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:44Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16788instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:44.514Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
title |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
spellingShingle |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point de la Fuente Casal, Gonzalo |
title_short |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
title_full |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
title_fullStr |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
title_sort |
Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point |
dc.creator.none.fl_str_mv |
de la Fuente Casal, Gonzalo |
author |
de la Fuente Casal, Gonzalo |
author_facet |
de la Fuente Casal, Gonzalo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Darín, Claudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: de la Fuente Casal, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El presente trabajo aborda la necesidad latente existente en el mercado de la administración de consorcios y barrios, que desde hace muchos años permanece igual y sin cambios. Particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se promulgó una ley que regulariza un poco más la práctica y por primera vez pone pautas en la metodología de trabajo, la cuál actualmente se realiza de manera muy casera en base a planillas de cálculo. Debido a la falta de ofertas de productos o servicios que aborden dichas necesidades y que atiendan los cambios tecnológicos y culturales que se vienen generando en los últimos años, es que surge la idea de lanzar Gestión Point. Gestión Point es un servicio que se comercializará bajo la metodología de software as service y que apunta a darle tanto a los administradores como a los propietarios e inquilinos una serie de herramientas que le permitan cambiar la dinámica y la experiencia al momento de tratar con el consorcio, facilitando tareas, disminuyendo los tiempos y poniendo más a su alcance todas las tareas que deban realizar en referencia al mismo (gestión de ingresos – egresos, manejo de cuentas corrientes, liquidación de expensas, informe de pago de expensas, manejo de reclamos, reservas de amenities, comunicación de información importante y muchas funciones más). El sistema se desarrollará desde cero, teniendo en cuenta todas las necesidades e imputs del mercado, así como también las legislaciones locales vigentes. Se pondrá especial atención en la experiencia del usuario al momento de tomar contacto con el sistema, y es esa especial atención y dedicación a sus necesidades lo que lo convierte en una propuesta única y innovadora. Si bien el mercado de los consorcios y barrios es de una gran magnitud, en una primera etapa se lanzará el sistema en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales según el análisis se muestran como los más propensos a la adquisición del sistema. De cumplirse con las proyecciones, estimamos un retorno de la inversión muy alto, haciendo de Gestión Point un proyecto sumamente atractivo. |
description |
Fil: de la Fuente Casal, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 2020-02-06T19:10:29Z 2020-02-06T19:10:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
de la Fuente Casal, G. (2018). Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16788 http://hdl.handle.net/10908/16788 |
identifier_str_mv |
de la Fuente Casal, G. (2018). Plan de marketing para lanzamiento de Gestión Point. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16788 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/16788 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842344457789243392 |
score |
12.623145 |