El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.

Autores
Valverde, José
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Grosman, Lucas S.
Descripción
Fil: Valverde, José. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
Este trabajo tiene como fin estudiar la política de comunicación del estado argentino en los diferentes medios de comunicación, durante el gobierno kirchnerista. Para hacerlo, se exploraran dos componentes: el canal público y la publicidad oficial. Se explicará de qué manera la actitud del gobierno en esta materia afecta la libertad de expresión, derecho fundamental para la vida en democracia. Se verá que a la larga, estos dos componentes terminan siendo dos caras de una misma moneda: el canal público es usado para hacer publicidad oficial. A su vez también, esa publicidad oficial consiste en censurar a medios que son críticos al gobierno, ya sea quitándoles publicidad oficial o espacio de programación, violando normas constitucionales.
Materia
Government publicity -- Law and legislation --Argentina
Government publicity -- Argentina -- History -- 21st century
Mass media -- Political aspects -- Argentina -- History -- 21st century
Publicidad gubernamental -- Legislación -- Argentina
Publicidad gubernamental -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
Medios de comunicación masiva -- Aspectos políticos -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15544

id RDUDESA_ad54300ca4edb2880a647472dbbe8b5e
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15544
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.Valverde, JoséGovernment publicity -- Law and legislation --ArgentinaGovernment publicity -- Argentina -- History -- 21st centuryMass media -- Political aspects -- Argentina -- History -- 21st centuryPublicidad gubernamental -- Legislación -- ArgentinaPublicidad gubernamental -- Argentina -- Historia -- Siglo XXIMedios de comunicación masiva -- Aspectos políticos -- Argentina -- Historia -- Siglo XXIFil: Valverde, José. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.Este trabajo tiene como fin estudiar la política de comunicación del estado argentino en los diferentes medios de comunicación, durante el gobierno kirchnerista. Para hacerlo, se exploraran dos componentes: el canal público y la publicidad oficial. Se explicará de qué manera la actitud del gobierno en esta materia afecta la libertad de expresión, derecho fundamental para la vida en democracia. Se verá que a la larga, estos dos componentes terminan siendo dos caras de una misma moneda: el canal público es usado para hacer publicidad oficial. A su vez también, esa publicidad oficial consiste en censurar a medios que son críticos al gobierno, ya sea quitándoles publicidad oficial o espacio de programación, violando normas constitucionales.Universidad de San Andrés. Departamento de DerechoGrosman, Lucas S.2018-10-05T14:04:14Z2018-10-05T14:04:14Z2015Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfValverde, J. (2015). El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15544http://hdl.handle.net/10908/15544spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:05Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15544instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:05.767Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
title El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
spellingShingle El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
Valverde, José
Government publicity -- Law and legislation --Argentina
Government publicity -- Argentina -- History -- 21st century
Mass media -- Political aspects -- Argentina -- History -- 21st century
Publicidad gubernamental -- Legislación -- Argentina
Publicidad gubernamental -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
Medios de comunicación masiva -- Aspectos políticos -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
title_short El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
title_full El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
title_fullStr El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
title_full_unstemmed El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
title_sort El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.
dc.creator.none.fl_str_mv Valverde, José
author Valverde, José
author_facet Valverde, José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Grosman, Lucas S.
dc.subject.none.fl_str_mv Government publicity -- Law and legislation --Argentina
Government publicity -- Argentina -- History -- 21st century
Mass media -- Political aspects -- Argentina -- History -- 21st century
Publicidad gubernamental -- Legislación -- Argentina
Publicidad gubernamental -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
Medios de comunicación masiva -- Aspectos políticos -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
topic Government publicity -- Law and legislation --Argentina
Government publicity -- Argentina -- History -- 21st century
Mass media -- Political aspects -- Argentina -- History -- 21st century
Publicidad gubernamental -- Legislación -- Argentina
Publicidad gubernamental -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
Medios de comunicación masiva -- Aspectos políticos -- Argentina -- Historia -- Siglo XXI
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Valverde, José. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
Este trabajo tiene como fin estudiar la política de comunicación del estado argentino en los diferentes medios de comunicación, durante el gobierno kirchnerista. Para hacerlo, se exploraran dos componentes: el canal público y la publicidad oficial. Se explicará de qué manera la actitud del gobierno en esta materia afecta la libertad de expresión, derecho fundamental para la vida en democracia. Se verá que a la larga, estos dos componentes terminan siendo dos caras de una misma moneda: el canal público es usado para hacer publicidad oficial. A su vez también, esa publicidad oficial consiste en censurar a medios que son críticos al gobierno, ya sea quitándoles publicidad oficial o espacio de programación, violando normas constitucionales.
description Fil: Valverde, José. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2018-10-05T14:04:14Z
2018-10-05T14:04:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Valverde, J. (2015). El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15544
http://hdl.handle.net/10908/15544
identifier_str_mv Valverde, J. (2015). El uso discriminatorio de la publicidad oficial, el canal público y otros componentes de la política oficial de comunicación.. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15544
url http://hdl.handle.net/10908/15544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621886382669824
score 12.559606