Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
- Autores
- Kohon, Lara
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sauret, María Beatriz
Fernández Vallejo, Pablo
De Rosso, Federico - Descripción
- Fil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
Se plantea el desafío de imaginar y diseñar nuevas formas en las que Catapulta Editores pueda adaptarse a los cambios en los hábitos de la lectura y consumo de contenidos para la próxima generación de lectores. ¿Cómo puede esta editorial mantener la esencia y calidad de sus “libros-objeto” mientras se adapta a un mundo cada vez más digital? Para encontrar una propuesta posible se plantea una investigación basada en tres ejes clave. Se encontraron tres puntos de dolor esenciales como puntos de partida para ofrecer una propuesta innovadora. Con el objetivo de que Catapulta Editores lidere el futuro de la lectura, estas son las problemáticas a resolver: un corte en la cadena de producción al momento de llegar al área comercial. Es decir, Catapulta Editores mantiene la misma calidad respecto al valor del libro durante todo el proceso de producción, pero al momento de lanzar el producto al mercado el comprador no logra apreciarlo. En este sentido es clave repensar la experiencia de compra de libros presencial tradicional. ¿En torno a quién se pensó esta experiencia? ¿Es la más funcional para el usuario? ¿Son lugares oscuros o luminosos? ¿Hay luz natural? ¿Tiene el usuario la posibilidad de sentarse a hojear un libro para ver de qué trata antes de comprarlo? ¿Tienen todas las librerías el mismo sistema de organización? Y por último, las tendencias actuales indican que los usuarios buscan vivir una experiencia integral junto a la compra de un producto. Teniendo en cuenta todo lo investigado y el problema planteado, definí la oportunidad: “¿Cómo se podría repensar la experiencia de compra presencial de los libros manteniendo sus atributos físicos y sensoriales, de una manera estimulante para los sentidos a partir de la espacialidad, la atmósfera y el confort? ” Este trabajo busca investigar y recuperar la excelencia, integridad y responsabilidad de Catapulta Editores, algunos de sus valores para conseguir la mejor alternativa posible a la oportunidad que se presenta. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24094
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_903f2d2f711fd374a1ac7bf658df38b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24094 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta EditoresKohon, LaraFil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.Se plantea el desafío de imaginar y diseñar nuevas formas en las que Catapulta Editores pueda adaptarse a los cambios en los hábitos de la lectura y consumo de contenidos para la próxima generación de lectores. ¿Cómo puede esta editorial mantener la esencia y calidad de sus “libros-objeto” mientras se adapta a un mundo cada vez más digital? Para encontrar una propuesta posible se plantea una investigación basada en tres ejes clave. Se encontraron tres puntos de dolor esenciales como puntos de partida para ofrecer una propuesta innovadora. Con el objetivo de que Catapulta Editores lidere el futuro de la lectura, estas son las problemáticas a resolver: un corte en la cadena de producción al momento de llegar al área comercial. Es decir, Catapulta Editores mantiene la misma calidad respecto al valor del libro durante todo el proceso de producción, pero al momento de lanzar el producto al mercado el comprador no logra apreciarlo. En este sentido es clave repensar la experiencia de compra de libros presencial tradicional. ¿En torno a quién se pensó esta experiencia? ¿Es la más funcional para el usuario? ¿Son lugares oscuros o luminosos? ¿Hay luz natural? ¿Tiene el usuario la posibilidad de sentarse a hojear un libro para ver de qué trata antes de comprarlo? ¿Tienen todas las librerías el mismo sistema de organización? Y por último, las tendencias actuales indican que los usuarios buscan vivir una experiencia integral junto a la compra de un producto. Teniendo en cuenta todo lo investigado y el problema planteado, definí la oportunidad: “¿Cómo se podría repensar la experiencia de compra presencial de los libros manteniendo sus atributos físicos y sensoriales, de una manera estimulante para los sentidos a partir de la espacialidad, la atmósfera y el confort? ” Este trabajo busca investigar y recuperar la excelencia, integridad y responsabilidad de Catapulta Editores, algunos de sus valores para conseguir la mejor alternativa posible a la oportunidad que se presenta.Universidad de San Andrés. Departamento de HumanidadesSauret, María BeatrizFernández Vallejo, PabloDe Rosso, Federico2024-10-21T14:47:02Z2024-10-21T14:47:02Z2023-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfKohon, L. (2023). Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:02Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24094instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:02.435Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
title |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
spellingShingle |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores Kohon, Lara |
title_short |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
title_full |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
title_fullStr |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
title_full_unstemmed |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
title_sort |
Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kohon, Lara |
author |
Kohon, Lara |
author_facet |
Kohon, Lara |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sauret, María Beatriz Fernández Vallejo, Pablo De Rosso, Federico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina. Se plantea el desafío de imaginar y diseñar nuevas formas en las que Catapulta Editores pueda adaptarse a los cambios en los hábitos de la lectura y consumo de contenidos para la próxima generación de lectores. ¿Cómo puede esta editorial mantener la esencia y calidad de sus “libros-objeto” mientras se adapta a un mundo cada vez más digital? Para encontrar una propuesta posible se plantea una investigación basada en tres ejes clave. Se encontraron tres puntos de dolor esenciales como puntos de partida para ofrecer una propuesta innovadora. Con el objetivo de que Catapulta Editores lidere el futuro de la lectura, estas son las problemáticas a resolver: un corte en la cadena de producción al momento de llegar al área comercial. Es decir, Catapulta Editores mantiene la misma calidad respecto al valor del libro durante todo el proceso de producción, pero al momento de lanzar el producto al mercado el comprador no logra apreciarlo. En este sentido es clave repensar la experiencia de compra de libros presencial tradicional. ¿En torno a quién se pensó esta experiencia? ¿Es la más funcional para el usuario? ¿Son lugares oscuros o luminosos? ¿Hay luz natural? ¿Tiene el usuario la posibilidad de sentarse a hojear un libro para ver de qué trata antes de comprarlo? ¿Tienen todas las librerías el mismo sistema de organización? Y por último, las tendencias actuales indican que los usuarios buscan vivir una experiencia integral junto a la compra de un producto. Teniendo en cuenta todo lo investigado y el problema planteado, definí la oportunidad: “¿Cómo se podría repensar la experiencia de compra presencial de los libros manteniendo sus atributos físicos y sensoriales, de una manera estimulante para los sentidos a partir de la espacialidad, la atmósfera y el confort? ” Este trabajo busca investigar y recuperar la excelencia, integridad y responsabilidad de Catapulta Editores, algunos de sus valores para conseguir la mejor alternativa posible a la oportunidad que se presenta. |
description |
Fil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12 2024-10-21T14:47:02Z 2024-10-21T14:47:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Kohon, L. (2023). Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094 https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094 |
identifier_str_mv |
Kohon, L. (2023). Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094 |
url |
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621885191487488 |
score |
12.559606 |