Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores

Autores
Kohon, Lara
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Sauret, María Beatriz
Fernández Vallejo, Pablo
De Rosso, Federico
Descripción
Fil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
Se plantea el desafío de imaginar y diseñar nuevas formas en las que Catapulta Editores pueda adaptarse a los cambios en los hábitos de la lectura y consumo de contenidos para la próxima generación de lectores. ¿Cómo puede esta editorial mantener la esencia y calidad de sus “libros-objeto” mientras se adapta a un mundo cada vez más digital? Para encontrar una propuesta posible se plantea una investigación basada en tres ejes clave. Se encontraron tres puntos de dolor esenciales como puntos de partida para ofrecer una propuesta innovadora. Con el objetivo de que Catapulta Editores lidere el futuro de la lectura, estas son las problemáticas a resolver: un corte en la cadena de producción al momento de llegar al área comercial. Es decir, Catapulta Editores mantiene la misma calidad respecto al valor del libro durante todo el proceso de producción, pero al momento de lanzar el producto al mercado el comprador no logra apreciarlo. En este sentido es clave repensar la experiencia de compra de libros presencial tradicional. ¿En torno a quién se pensó esta experiencia? ¿Es la más funcional para el usuario? ¿Son lugares oscuros o luminosos? ¿Hay luz natural? ¿Tiene el usuario la posibilidad de sentarse a hojear un libro para ver de qué trata antes de comprarlo? ¿Tienen todas las librerías el mismo sistema de organización? Y por último, las tendencias actuales indican que los usuarios buscan vivir una experiencia integral junto a la compra de un producto. Teniendo en cuenta todo lo investigado y el problema planteado, definí la oportunidad: “¿Cómo se podría repensar la experiencia de compra presencial de los libros manteniendo sus atributos físicos y sensoriales, de una manera estimulante para los sentidos a partir de la espacialidad, la atmósfera y el confort? ” Este trabajo busca investigar y recuperar la excelencia, integridad y responsabilidad de Catapulta Editores, algunos de sus valores para conseguir la mejor alternativa posible a la oportunidad que se presenta.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24094

id RDUDESA_903f2d2f711fd374a1ac7bf658df38b7
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24094
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta EditoresKohon, LaraFil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.Se plantea el desafío de imaginar y diseñar nuevas formas en las que Catapulta Editores pueda adaptarse a los cambios en los hábitos de la lectura y consumo de contenidos para la próxima generación de lectores. ¿Cómo puede esta editorial mantener la esencia y calidad de sus “libros-objeto” mientras se adapta a un mundo cada vez más digital? Para encontrar una propuesta posible se plantea una investigación basada en tres ejes clave. Se encontraron tres puntos de dolor esenciales como puntos de partida para ofrecer una propuesta innovadora. Con el objetivo de que Catapulta Editores lidere el futuro de la lectura, estas son las problemáticas a resolver: un corte en la cadena de producción al momento de llegar al área comercial. Es decir, Catapulta Editores mantiene la misma calidad respecto al valor del libro durante todo el proceso de producción, pero al momento de lanzar el producto al mercado el comprador no logra apreciarlo. En este sentido es clave repensar la experiencia de compra de libros presencial tradicional. ¿En torno a quién se pensó esta experiencia? ¿Es la más funcional para el usuario? ¿Son lugares oscuros o luminosos? ¿Hay luz natural? ¿Tiene el usuario la posibilidad de sentarse a hojear un libro para ver de qué trata antes de comprarlo? ¿Tienen todas las librerías el mismo sistema de organización? Y por último, las tendencias actuales indican que los usuarios buscan vivir una experiencia integral junto a la compra de un producto. Teniendo en cuenta todo lo investigado y el problema planteado, definí la oportunidad: “¿Cómo se podría repensar la experiencia de compra presencial de los libros manteniendo sus atributos físicos y sensoriales, de una manera estimulante para los sentidos a partir de la espacialidad, la atmósfera y el confort? ” Este trabajo busca investigar y recuperar la excelencia, integridad y responsabilidad de Catapulta Editores, algunos de sus valores para conseguir la mejor alternativa posible a la oportunidad que se presenta.Universidad de San Andrés. Departamento de HumanidadesSauret, María BeatrizFernández Vallejo, PabloDe Rosso, Federico2024-10-21T14:47:02Z2024-10-21T14:47:02Z2023-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfKohon, L. (2023). Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:02Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24094instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:02.435Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
title Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
spellingShingle Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
Kohon, Lara
title_short Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
title_full Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
title_fullStr Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
title_full_unstemmed Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
title_sort Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores
dc.creator.none.fl_str_mv Kohon, Lara
author Kohon, Lara
author_facet Kohon, Lara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sauret, María Beatriz
Fernández Vallejo, Pablo
De Rosso, Federico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
Se plantea el desafío de imaginar y diseñar nuevas formas en las que Catapulta Editores pueda adaptarse a los cambios en los hábitos de la lectura y consumo de contenidos para la próxima generación de lectores. ¿Cómo puede esta editorial mantener la esencia y calidad de sus “libros-objeto” mientras se adapta a un mundo cada vez más digital? Para encontrar una propuesta posible se plantea una investigación basada en tres ejes clave. Se encontraron tres puntos de dolor esenciales como puntos de partida para ofrecer una propuesta innovadora. Con el objetivo de que Catapulta Editores lidere el futuro de la lectura, estas son las problemáticas a resolver: un corte en la cadena de producción al momento de llegar al área comercial. Es decir, Catapulta Editores mantiene la misma calidad respecto al valor del libro durante todo el proceso de producción, pero al momento de lanzar el producto al mercado el comprador no logra apreciarlo. En este sentido es clave repensar la experiencia de compra de libros presencial tradicional. ¿En torno a quién se pensó esta experiencia? ¿Es la más funcional para el usuario? ¿Son lugares oscuros o luminosos? ¿Hay luz natural? ¿Tiene el usuario la posibilidad de sentarse a hojear un libro para ver de qué trata antes de comprarlo? ¿Tienen todas las librerías el mismo sistema de organización? Y por último, las tendencias actuales indican que los usuarios buscan vivir una experiencia integral junto a la compra de un producto. Teniendo en cuenta todo lo investigado y el problema planteado, definí la oportunidad: “¿Cómo se podría repensar la experiencia de compra presencial de los libros manteniendo sus atributos físicos y sensoriales, de una manera estimulante para los sentidos a partir de la espacialidad, la atmósfera y el confort? ” Este trabajo busca investigar y recuperar la excelencia, integridad y responsabilidad de Catapulta Editores, algunos de sus valores para conseguir la mejor alternativa posible a la oportunidad que se presenta.
description Fil: Kohon, Lara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
2024-10-21T14:47:02Z
2024-10-21T14:47:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Kohon, L. (2023). Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094
identifier_str_mv Kohon, L. (2023). Catapulta Store: el pop-up store de Catapulta Editores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24094
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621885191487488
score 12.559606