Valuación de la empresa Danone

Autores
Massa Castillo, Francisco
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Molina, Federico
Descripción
Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado. A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-. El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-.
Materia
Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.
Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Beverage industry -- Finance -- Case studies.
Dairy products industry -- Finance -- Case studies.
Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.
Food industry and trade -- Finance -- Case studies.
Groupe Danone -- Finance.
Groupe Danone -- Finanzas.
International business enterprises -- Finance -- Case studies.
Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Casos de estudio.
Valuation -- Case studies.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12145

id RDUDESA_824e236b18e5989949492abfc9498720
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12145
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Valuación de la empresa DanoneMassa Castillo, FranciscoAlimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.Beverage industry -- Finance -- Case studies.Dairy products industry -- Finance -- Case studies.Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.Food industry and trade -- Finance -- Case studies.Groupe Danone -- Finance.Groupe Danone -- Finanzas.International business enterprises -- Finance -- Case studies.Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.Valoración -- Casos de estudio.Valuation -- Case studies.Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado. A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-. El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Molina, Federico2017-11-18T15:07:49Z2017-11-18T15:07:49Z2015Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfMassa Castillo, F. (2015). Valuación de la empresa Danone. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12145http://hdl.handle.net/10908/12145spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:17Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12145instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:17.293Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Valuación de la empresa Danone
title Valuación de la empresa Danone
spellingShingle Valuación de la empresa Danone
Massa Castillo, Francisco
Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.
Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Beverage industry -- Finance -- Case studies.
Dairy products industry -- Finance -- Case studies.
Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.
Food industry and trade -- Finance -- Case studies.
Groupe Danone -- Finance.
Groupe Danone -- Finanzas.
International business enterprises -- Finance -- Case studies.
Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Casos de estudio.
Valuation -- Case studies.
title_short Valuación de la empresa Danone
title_full Valuación de la empresa Danone
title_fullStr Valuación de la empresa Danone
title_full_unstemmed Valuación de la empresa Danone
title_sort Valuación de la empresa Danone
dc.creator.none.fl_str_mv Massa Castillo, Francisco
author Massa Castillo, Francisco
author_facet Massa Castillo, Francisco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molina, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.
Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Beverage industry -- Finance -- Case studies.
Dairy products industry -- Finance -- Case studies.
Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.
Food industry and trade -- Finance -- Case studies.
Groupe Danone -- Finance.
Groupe Danone -- Finanzas.
International business enterprises -- Finance -- Case studies.
Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Casos de estudio.
Valuation -- Case studies.
topic Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.
Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Beverage industry -- Finance -- Case studies.
Dairy products industry -- Finance -- Case studies.
Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.
Food industry and trade -- Finance -- Case studies.
Groupe Danone -- Finance.
Groupe Danone -- Finanzas.
International business enterprises -- Finance -- Case studies.
Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Casos de estudio.
Valuation -- Case studies.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado. A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-. El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-.
description Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-11-18T15:07:49Z
2017-11-18T15:07:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Massa Castillo, F. (2015). Valuación de la empresa Danone. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12145
http://hdl.handle.net/10908/12145
identifier_str_mv Massa Castillo, F. (2015). Valuación de la empresa Danone. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12145
url http://hdl.handle.net/10908/12145
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1842344451723231232
score 12.623145