Valuación de la empresa Danone
- Autores
- Massa Castillo, Francisco
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Molina, Federico
- Descripción
- Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado. A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-. El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-. - Materia
-
Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.
Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Beverage industry -- Finance -- Case studies.
Dairy products industry -- Finance -- Case studies.
Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.
Food industry and trade -- Finance -- Case studies.
Groupe Danone -- Finance.
Groupe Danone -- Finanzas.
International business enterprises -- Finance -- Case studies.
Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Casos de estudio.
Valuation -- Case studies. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12145
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_824e236b18e5989949492abfc9498720 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12145 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Valuación de la empresa DanoneMassa Castillo, FranciscoAlimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.Beverage industry -- Finance -- Case studies.Dairy products industry -- Finance -- Case studies.Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio.Food industry and trade -- Finance -- Case studies.Groupe Danone -- Finance.Groupe Danone -- Finanzas.International business enterprises -- Finance -- Case studies.Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio.Valoración -- Casos de estudio.Valuation -- Case studies.Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado. A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-. El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Molina, Federico2017-11-18T15:07:49Z2017-11-18T15:07:49Z2015Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfMassa Castillo, F. (2015). Valuación de la empresa Danone. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12145http://hdl.handle.net/10908/12145spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:17Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12145instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:17.293Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valuación de la empresa Danone |
title |
Valuación de la empresa Danone |
spellingShingle |
Valuación de la empresa Danone Massa Castillo, Francisco Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio. Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio. Beverage industry -- Finance -- Case studies. Dairy products industry -- Finance -- Case studies. Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio. Food industry and trade -- Finance -- Case studies. Groupe Danone -- Finance. Groupe Danone -- Finanzas. International business enterprises -- Finance -- Case studies. Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio. Valoración -- Casos de estudio. Valuation -- Case studies. |
title_short |
Valuación de la empresa Danone |
title_full |
Valuación de la empresa Danone |
title_fullStr |
Valuación de la empresa Danone |
title_full_unstemmed |
Valuación de la empresa Danone |
title_sort |
Valuación de la empresa Danone |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massa Castillo, Francisco |
author |
Massa Castillo, Francisco |
author_facet |
Massa Castillo, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Molina, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio. Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio. Beverage industry -- Finance -- Case studies. Dairy products industry -- Finance -- Case studies. Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio. Food industry and trade -- Finance -- Case studies. Groupe Danone -- Finance. Groupe Danone -- Finanzas. International business enterprises -- Finance -- Case studies. Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio. Valoración -- Casos de estudio. Valuation -- Case studies. |
topic |
Alimentos -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio. Bebidas -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio. Beverage industry -- Finance -- Case studies. Dairy products industry -- Finance -- Case studies. Empresas internacionales -- Finanzas -- Casos de estudio. Food industry and trade -- Finance -- Case studies. Groupe Danone -- Finance. Groupe Danone -- Finanzas. International business enterprises -- Finance -- Case studies. Productos lácteos -- Industria -- Finanzas -- Casos de estudio. Valoración -- Casos de estudio. Valuation -- Case studies. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado. A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-. El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-. |
description |
Fil: Massa Castillo, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2017-11-18T15:07:49Z 2017-11-18T15:07:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Massa Castillo, F. (2015). Valuación de la empresa Danone. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12145 http://hdl.handle.net/10908/12145 |
identifier_str_mv |
Massa Castillo, F. (2015). Valuación de la empresa Danone. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12145 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/12145 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842344451723231232 |
score |
12.623145 |