Plan de negocios : Impressed

Autores
Ahumada, Gonzalo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Dvoskin, Roberto
Descripción
Fil: Ahumada, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo buscar explayar los conocimientos y herramientas y habilidades adquiridas durante mi cursada en la carrea de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. Esto es posible mediante la creación y redacción de una tesis, donde se detalla un modelo de negocio propuesto por el alumno y se analiza su viabilidad y aplicabilidad en base a los conceptos incorporados en la carrera. A continuación, se presenta un modelo de negocio denominado Impressed, un emprendimiento dedicado a la elaboración y la venta de jugos 100% naturales obtenidos a partir de un método muy singular, el método de prensado en frío. Este método de extracción es ampliamente superior al resto en cuanto a frescura, calidad y aporte nutricional, lo que hace que esta sea una propuesta sumamente interesante para el público objetivo que ataca. El producto aprovecha una marcada tendencia que viene creciendo hace un tiempo respecto a lo que es mantener una dieta balanceada, natural y saludable, y está dirigido a aquellas personas que buscan llevar una vida sana. El trabajo se desarrollará en distintas etapas, donde se explicará el origen de la motivación del proyecto, su objetivo y el método en que se realizará, así como el marco conceptual en el que se desenvolverá. Luego se detallará la investigación de mercado realizada, los distintos análisis y conclusiones que se lograron, para así presentar la propuesta de negocio a raíz de la oportunidad hallada. Una vez presentada la propuesta se procederá a profundizar en ella, resumiéndola por medio del modelo de negocios (CANVAS), presentando el plan de marketing pertinente, la estructura de trabajo y societaria, las operaciones del negocio y el análisis de costos y proyección financiera para analizar la rentabilidad del modelo. Finalmente, se analizarán los aspectos legales a tener en cuenta para poder operar en el mercado, el lanzamiento del proyecto y se detallará el plan de implementación y riesgos posibles para poder exponer las conclusiones respecto al trabajo.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23551

id RDUDESA_784c2bf8258e2f121df49d73cf01a1ac
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23551
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : ImpressedAhumada, GonzaloFil: Ahumada, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El siguiente trabajo buscar explayar los conocimientos y herramientas y habilidades adquiridas durante mi cursada en la carrea de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. Esto es posible mediante la creación y redacción de una tesis, donde se detalla un modelo de negocio propuesto por el alumno y se analiza su viabilidad y aplicabilidad en base a los conceptos incorporados en la carrera. A continuación, se presenta un modelo de negocio denominado Impressed, un emprendimiento dedicado a la elaboración y la venta de jugos 100% naturales obtenidos a partir de un método muy singular, el método de prensado en frío. Este método de extracción es ampliamente superior al resto en cuanto a frescura, calidad y aporte nutricional, lo que hace que esta sea una propuesta sumamente interesante para el público objetivo que ataca. El producto aprovecha una marcada tendencia que viene creciendo hace un tiempo respecto a lo que es mantener una dieta balanceada, natural y saludable, y está dirigido a aquellas personas que buscan llevar una vida sana. El trabajo se desarrollará en distintas etapas, donde se explicará el origen de la motivación del proyecto, su objetivo y el método en que se realizará, así como el marco conceptual en el que se desenvolverá. Luego se detallará la investigación de mercado realizada, los distintos análisis y conclusiones que se lograron, para así presentar la propuesta de negocio a raíz de la oportunidad hallada. Una vez presentada la propuesta se procederá a profundizar en ella, resumiéndola por medio del modelo de negocios (CANVAS), presentando el plan de marketing pertinente, la estructura de trabajo y societaria, las operaciones del negocio y el análisis de costos y proyección financiera para analizar la rentabilidad del modelo. Finalmente, se analizarán los aspectos legales a tener en cuenta para poder operar en el mercado, el lanzamiento del proyecto y se detallará el plan de implementación y riesgos posibles para poder exponer las conclusiones respecto al trabajo.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDvoskin, Roberto2024-01-19T14:06:33Z2024-01-19T14:06:33Z2023-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfAhumada, G. (2023). Plan de negocios : Impressed. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23551http://hdl.handle.net/10908/23551spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:07Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23551instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:08.093Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : Impressed
title Plan de negocios : Impressed
spellingShingle Plan de negocios : Impressed
Ahumada, Gonzalo
title_short Plan de negocios : Impressed
title_full Plan de negocios : Impressed
title_fullStr Plan de negocios : Impressed
title_full_unstemmed Plan de negocios : Impressed
title_sort Plan de negocios : Impressed
dc.creator.none.fl_str_mv Ahumada, Gonzalo
author Ahumada, Gonzalo
author_facet Ahumada, Gonzalo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dvoskin, Roberto
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ahumada, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo buscar explayar los conocimientos y herramientas y habilidades adquiridas durante mi cursada en la carrea de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. Esto es posible mediante la creación y redacción de una tesis, donde se detalla un modelo de negocio propuesto por el alumno y se analiza su viabilidad y aplicabilidad en base a los conceptos incorporados en la carrera. A continuación, se presenta un modelo de negocio denominado Impressed, un emprendimiento dedicado a la elaboración y la venta de jugos 100% naturales obtenidos a partir de un método muy singular, el método de prensado en frío. Este método de extracción es ampliamente superior al resto en cuanto a frescura, calidad y aporte nutricional, lo que hace que esta sea una propuesta sumamente interesante para el público objetivo que ataca. El producto aprovecha una marcada tendencia que viene creciendo hace un tiempo respecto a lo que es mantener una dieta balanceada, natural y saludable, y está dirigido a aquellas personas que buscan llevar una vida sana. El trabajo se desarrollará en distintas etapas, donde se explicará el origen de la motivación del proyecto, su objetivo y el método en que se realizará, así como el marco conceptual en el que se desenvolverá. Luego se detallará la investigación de mercado realizada, los distintos análisis y conclusiones que se lograron, para así presentar la propuesta de negocio a raíz de la oportunidad hallada. Una vez presentada la propuesta se procederá a profundizar en ella, resumiéndola por medio del modelo de negocios (CANVAS), presentando el plan de marketing pertinente, la estructura de trabajo y societaria, las operaciones del negocio y el análisis de costos y proyección financiera para analizar la rentabilidad del modelo. Finalmente, se analizarán los aspectos legales a tener en cuenta para poder operar en el mercado, el lanzamiento del proyecto y se detallará el plan de implementación y riesgos posibles para poder exponer las conclusiones respecto al trabajo.
description Fil: Ahumada, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
2024-01-19T14:06:33Z
2024-01-19T14:06:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ahumada, G. (2023). Plan de negocios : Impressed. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23551
http://hdl.handle.net/10908/23551
identifier_str_mv Ahumada, G. (2023). Plan de negocios : Impressed. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23551
url http://hdl.handle.net/10908/23551
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621886967775232
score 12.559606