Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
- Autores
- Gusmano, Fiona María; Villamagna, Margarita
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dvoskin, Roberto
- Descripción
- Fil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Villamagna, Margarita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo pretende desarrollar y explicar porque Séptimo Sentido, una cava de vinos rodante utilizada a modo de barra para eventos, es una oportunidad de negocio que en un futuro brindará ingresos a sus socias. Séptimo Sentido es una barra centrada 100% en vinos. Pretende ser un servicio exclusivo y de alto valor para sus consumidores. Es por ello por lo que los dos pilares de nuestra propuesta son la novedad de un servicio exclusivo poco visto y la oportunidad que presenta hoy en día la industria del entretenimiento por su desgaste luego de atravesar una pandemia. Para poder llevar a cabo el negocio se constituirá una SRL con dos socias. Fiona Gusmano con el 50% del share y Margarita Villamagna con el restante 50%. El negocio en un comienzo será soportado económicamente 100% por sus socias ya que entre los ahorros de ambas llegan a cubrir la inversión inicial, es por ello por lo que aquí se elimina un gran riesgo, que es mayor en Argentina, como lo es la devolución del capital inicial con sus intereses. A continuación, para poder validar lo recién expuesto se analizarán múltiples factores externos como lo son la demanda, la investigación del mercado, oportunidades y amenazas y factores internos como lo son las operaciones, plan de marketing, conformación del equipo, finanzas, entre otros. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19114
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_762ff3ea4eeec0ea51e2891e2def079a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19114 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?Gusmano, Fiona MaríaVillamagna, MargaritaFil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Villamagna, Margarita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El siguiente trabajo pretende desarrollar y explicar porque Séptimo Sentido, una cava de vinos rodante utilizada a modo de barra para eventos, es una oportunidad de negocio que en un futuro brindará ingresos a sus socias. Séptimo Sentido es una barra centrada 100% en vinos. Pretende ser un servicio exclusivo y de alto valor para sus consumidores. Es por ello por lo que los dos pilares de nuestra propuesta son la novedad de un servicio exclusivo poco visto y la oportunidad que presenta hoy en día la industria del entretenimiento por su desgaste luego de atravesar una pandemia. Para poder llevar a cabo el negocio se constituirá una SRL con dos socias. Fiona Gusmano con el 50% del share y Margarita Villamagna con el restante 50%. El negocio en un comienzo será soportado económicamente 100% por sus socias ya que entre los ahorros de ambas llegan a cubrir la inversión inicial, es por ello por lo que aquí se elimina un gran riesgo, que es mayor en Argentina, como lo es la devolución del capital inicial con sus intereses. A continuación, para poder validar lo recién expuesto se analizarán múltiples factores externos como lo son la demanda, la investigación del mercado, oportunidades y amenazas y factores internos como lo son las operaciones, plan de marketing, conformación del equipo, finanzas, entre otros.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDvoskin, Roberto2022-04-26T18:33:39Z2022-04-26T18:33:39Z2021-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGusmano, F. M. y Villamagna, M. (2021). Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19114http://hdl.handle.net/10908/19114spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:49Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19114instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:49.799Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
title |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
spellingShingle |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? Gusmano, Fiona María |
title_short |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
title_full |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
title_fullStr |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
title_full_unstemmed |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
title_sort |
Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gusmano, Fiona María Villamagna, Margarita |
author |
Gusmano, Fiona María |
author_facet |
Gusmano, Fiona María Villamagna, Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Villamagna, Margarita |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dvoskin, Roberto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Villamagna, Margarita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El siguiente trabajo pretende desarrollar y explicar porque Séptimo Sentido, una cava de vinos rodante utilizada a modo de barra para eventos, es una oportunidad de negocio que en un futuro brindará ingresos a sus socias. Séptimo Sentido es una barra centrada 100% en vinos. Pretende ser un servicio exclusivo y de alto valor para sus consumidores. Es por ello por lo que los dos pilares de nuestra propuesta son la novedad de un servicio exclusivo poco visto y la oportunidad que presenta hoy en día la industria del entretenimiento por su desgaste luego de atravesar una pandemia. Para poder llevar a cabo el negocio se constituirá una SRL con dos socias. Fiona Gusmano con el 50% del share y Margarita Villamagna con el restante 50%. El negocio en un comienzo será soportado económicamente 100% por sus socias ya que entre los ahorros de ambas llegan a cubrir la inversión inicial, es por ello por lo que aquí se elimina un gran riesgo, que es mayor en Argentina, como lo es la devolución del capital inicial con sus intereses. A continuación, para poder validar lo recién expuesto se analizarán múltiples factores externos como lo son la demanda, la investigación del mercado, oportunidades y amenazas y factores internos como lo son las operaciones, plan de marketing, conformación del equipo, finanzas, entre otros. |
description |
Fil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 2022-04-26T18:33:39Z 2022-04-26T18:33:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gusmano, F. M. y Villamagna, M. (2021). Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19114 http://hdl.handle.net/10908/19114 |
identifier_str_mv |
Gusmano, F. M. y Villamagna, M. (2021). Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19114 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/19114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621897525886976 |
score |
12.559606 |