Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?

Autores
Gusmano, Fiona María; Villamagna, Margarita
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Dvoskin, Roberto
Descripción
Fil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Villamagna, Margarita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo pretende desarrollar y explicar porque Séptimo Sentido, una cava de vinos rodante utilizada a modo de barra para eventos, es una oportunidad de negocio que en un futuro brindará ingresos a sus socias. Séptimo Sentido es una barra centrada 100% en vinos. Pretende ser un servicio exclusivo y de alto valor para sus consumidores. Es por ello por lo que los dos pilares de nuestra propuesta son la novedad de un servicio exclusivo poco visto y la oportunidad que presenta hoy en día la industria del entretenimiento por su desgaste luego de atravesar una pandemia. Para poder llevar a cabo el negocio se constituirá una SRL con dos socias. Fiona Gusmano con el 50% del share y Margarita Villamagna con el restante 50%. El negocio en un comienzo será soportado económicamente 100% por sus socias ya que entre los ahorros de ambas llegan a cubrir la inversión inicial, es por ello por lo que aquí se elimina un gran riesgo, que es mayor en Argentina, como lo es la devolución del capital inicial con sus intereses. A continuación, para poder validar lo recién expuesto se analizarán múltiples factores externos como lo son la demanda, la investigación del mercado, oportunidades y amenazas y factores internos como lo son las operaciones, plan de marketing, conformación del equipo, finanzas, entre otros.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19114

id RDUDESA_762ff3ea4eeec0ea51e2891e2def079a
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19114
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?Gusmano, Fiona MaríaVillamagna, MargaritaFil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Villamagna, Margarita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El siguiente trabajo pretende desarrollar y explicar porque Séptimo Sentido, una cava de vinos rodante utilizada a modo de barra para eventos, es una oportunidad de negocio que en un futuro brindará ingresos a sus socias. Séptimo Sentido es una barra centrada 100% en vinos. Pretende ser un servicio exclusivo y de alto valor para sus consumidores. Es por ello por lo que los dos pilares de nuestra propuesta son la novedad de un servicio exclusivo poco visto y la oportunidad que presenta hoy en día la industria del entretenimiento por su desgaste luego de atravesar una pandemia. Para poder llevar a cabo el negocio se constituirá una SRL con dos socias. Fiona Gusmano con el 50% del share y Margarita Villamagna con el restante 50%. El negocio en un comienzo será soportado económicamente 100% por sus socias ya que entre los ahorros de ambas llegan a cubrir la inversión inicial, es por ello por lo que aquí se elimina un gran riesgo, que es mayor en Argentina, como lo es la devolución del capital inicial con sus intereses. A continuación, para poder validar lo recién expuesto se analizarán múltiples factores externos como lo son la demanda, la investigación del mercado, oportunidades y amenazas y factores internos como lo son las operaciones, plan de marketing, conformación del equipo, finanzas, entre otros.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDvoskin, Roberto2022-04-26T18:33:39Z2022-04-26T18:33:39Z2021-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGusmano, F. M. y Villamagna, M. (2021). Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19114http://hdl.handle.net/10908/19114spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:49Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19114instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:49.799Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
title Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
spellingShingle Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
Gusmano, Fiona María
title_short Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
title_full Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
title_fullStr Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
title_full_unstemmed Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
title_sort Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?
dc.creator.none.fl_str_mv Gusmano, Fiona María
Villamagna, Margarita
author Gusmano, Fiona María
author_facet Gusmano, Fiona María
Villamagna, Margarita
author_role author
author2 Villamagna, Margarita
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dvoskin, Roberto
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Villamagna, Margarita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo pretende desarrollar y explicar porque Séptimo Sentido, una cava de vinos rodante utilizada a modo de barra para eventos, es una oportunidad de negocio que en un futuro brindará ingresos a sus socias. Séptimo Sentido es una barra centrada 100% en vinos. Pretende ser un servicio exclusivo y de alto valor para sus consumidores. Es por ello por lo que los dos pilares de nuestra propuesta son la novedad de un servicio exclusivo poco visto y la oportunidad que presenta hoy en día la industria del entretenimiento por su desgaste luego de atravesar una pandemia. Para poder llevar a cabo el negocio se constituirá una SRL con dos socias. Fiona Gusmano con el 50% del share y Margarita Villamagna con el restante 50%. El negocio en un comienzo será soportado económicamente 100% por sus socias ya que entre los ahorros de ambas llegan a cubrir la inversión inicial, es por ello por lo que aquí se elimina un gran riesgo, que es mayor en Argentina, como lo es la devolución del capital inicial con sus intereses. A continuación, para poder validar lo recién expuesto se analizarán múltiples factores externos como lo son la demanda, la investigación del mercado, oportunidades y amenazas y factores internos como lo son las operaciones, plan de marketing, conformación del equipo, finanzas, entre otros.
description Fil: Gusmano, Fiona María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
2022-04-26T18:33:39Z
2022-04-26T18:33:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gusmano, F. M. y Villamagna, M. (2021). Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19114
http://hdl.handle.net/10908/19114
identifier_str_mv Gusmano, F. M. y Villamagna, M. (2021). Séptimo sentido : el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19114
url http://hdl.handle.net/10908/19114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621897525886976
score 12.559606