Renew Fit
- Autores
- Terrado, Geronimo; Halle, Fermín
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Frías, Pedro
- Descripción
- Fil: Terrado, Geronimo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Halle, Fermín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Renew Fit es una marca de indumentaria deportiva enfocada en ofrecer shorts y camisetas de calidad comparable a grandes marcas, pero a precios accesibles. La oportunidad detectada surge de la falta de opciones que combinen buena calidad con precios competitivos en el mercado argentino, dominado por marcas internacionales de alto costo y marcas locales de baja calidad. La validación de la oportunidad se realizó mediante un MVP que incluyó la producción de prototipos, encuestas a 50 clientes potenciales y entrevistas con proveedores y entrenadores, arrojando una alta aceptación del producto y disposición de compra. La estrategia comercial se centrará en el canal digital y alianzas con clubes de running, buscando captar un segmento joven y activo. La inversión inicial requerida es de aproximadamente $20.000.000 ARS, destinada a capital de trabajo, marketing y operaciones. Las proyecciones financieras muestran que el proyecto alcanza rentabilidad a partir del año 2, con un VAN de $17.9 millones y una TIR del 53% a una tasa de descuento del 25%. El recupero de la inversión se estima en 3 años. Estos resultados demuestran que Renew Fit representa una propuesta viable y atractiva para inversores interesados en el crecimiento del mercado deportivo argentino. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25950
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_72f3712a5e9d0188b4b8a43e8abaa3c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25950 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Renew FitTerrado, GeronimoHalle, FermínFil: Terrado, Geronimo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Halle, Fermín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Renew Fit es una marca de indumentaria deportiva enfocada en ofrecer shorts y camisetas de calidad comparable a grandes marcas, pero a precios accesibles. La oportunidad detectada surge de la falta de opciones que combinen buena calidad con precios competitivos en el mercado argentino, dominado por marcas internacionales de alto costo y marcas locales de baja calidad. La validación de la oportunidad se realizó mediante un MVP que incluyó la producción de prototipos, encuestas a 50 clientes potenciales y entrevistas con proveedores y entrenadores, arrojando una alta aceptación del producto y disposición de compra. La estrategia comercial se centrará en el canal digital y alianzas con clubes de running, buscando captar un segmento joven y activo. La inversión inicial requerida es de aproximadamente $20.000.000 ARS, destinada a capital de trabajo, marketing y operaciones. Las proyecciones financieras muestran que el proyecto alcanza rentabilidad a partir del año 2, con un VAN de $17.9 millones y una TIR del 53% a una tasa de descuento del 25%. El recupero de la inversión se estima en 3 años. Estos resultados demuestran que Renew Fit representa una propuesta viable y atractiva para inversores interesados en el crecimiento del mercado deportivo argentino.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFrías, Pedro2025-11-22T13:34:15Z2025-11-22T13:34:15Z2025-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25950spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-04T10:17:01Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25950instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-04 10:17:01.436Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Renew Fit |
| title |
Renew Fit |
| spellingShingle |
Renew Fit Terrado, Geronimo |
| title_short |
Renew Fit |
| title_full |
Renew Fit |
| title_fullStr |
Renew Fit |
| title_full_unstemmed |
Renew Fit |
| title_sort |
Renew Fit |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Terrado, Geronimo Halle, Fermín |
| author |
Terrado, Geronimo |
| author_facet |
Terrado, Geronimo Halle, Fermín |
| author_role |
author |
| author2 |
Halle, Fermín |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Frías, Pedro |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Terrado, Geronimo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Halle, Fermín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Renew Fit es una marca de indumentaria deportiva enfocada en ofrecer shorts y camisetas de calidad comparable a grandes marcas, pero a precios accesibles. La oportunidad detectada surge de la falta de opciones que combinen buena calidad con precios competitivos en el mercado argentino, dominado por marcas internacionales de alto costo y marcas locales de baja calidad. La validación de la oportunidad se realizó mediante un MVP que incluyó la producción de prototipos, encuestas a 50 clientes potenciales y entrevistas con proveedores y entrenadores, arrojando una alta aceptación del producto y disposición de compra. La estrategia comercial se centrará en el canal digital y alianzas con clubes de running, buscando captar un segmento joven y activo. La inversión inicial requerida es de aproximadamente $20.000.000 ARS, destinada a capital de trabajo, marketing y operaciones. Las proyecciones financieras muestran que el proyecto alcanza rentabilidad a partir del año 2, con un VAN de $17.9 millones y una TIR del 53% a una tasa de descuento del 25%. El recupero de la inversión se estima en 3 años. Estos resultados demuestran que Renew Fit representa una propuesta viable y atractiva para inversores interesados en el crecimiento del mercado deportivo argentino. |
| description |
Fil: Terrado, Geronimo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-11-22T13:34:15Z 2025-11-22T13:34:15Z 2025-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25950 |
| url |
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25950 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1850586107604893696 |
| score |
12.703443 |