Fit you

Autores
Santarrosa, María Agustina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Mirkin, Karen
Descripción
Fil: Santarrosa, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El proyecto Fit You nace de la pasión por el mundo de la moda e indumentaria que sienten sus dos fundadoras, y de ese dolor que saben que existe en el mercado, como conocedoras de este que son. Las marcas de indumentaria femenina y masculina poseen altos ratios de devoluciones y cambios de prendas de más del 20%, que ocasionan inconvenientes en sus stocks y también generan pérdidas de prendas, dado que los clientes devuelven productos que no están en condiciones. El aumento exponencial de las ventas por e-commerce de hasta un 74% durante la pandemia también es un factor importante que hizo que estos ratios se incrementaran aún más. Por otro lado, el consumidor tiene grandes dificultades para encontrar el talle deseado sin probarse las prendas ya que muchas veces las medidas indicadas en el producto no son correctas y no se logra el calce buscado. Esto ocasiona que abandonen y desistan de la compra, además de frustraciones, insatisfacciones con las marcas y pérdidas de tiempo. Vemos en todas estas necesidades, la oportunidad de incorporar Fit You, la aplicación para cada uno de estos consumidores que les permite una experiencia única de compra de ropa online y offline, logrando que encuentren el talle perfecto que definan para ellos. Además, es una herramienta que permite a las marcas adoptar la tecnología necesaria para obtener información de sus clientes en real time mediante un Dashboard con información. Permite un manejo más eficiente de inventarios, la disminución de cambios y devoluciones y una gran mejora en la experiencia de compra. El equipo emprendedor está compuesto por 2 profesionales con amplia trayectoria en multinacionales. Alexia Salom, licenciada en RRHH y Employee Service Advisor en ExxonMobil; y por Agustina Santarrosa, licenciada en Administración y Product Marketing Specialist en Western Union. La TIR del proyecto ascenderá a 143%, y el valor del negocio es de un millón y medio de dólares.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19156

id RDUDESA_23e7a94352197c26f3291ab476c40e6a
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19156
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Fit youSantarrosa, María AgustinaFil: Santarrosa, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El proyecto Fit You nace de la pasión por el mundo de la moda e indumentaria que sienten sus dos fundadoras, y de ese dolor que saben que existe en el mercado, como conocedoras de este que son. Las marcas de indumentaria femenina y masculina poseen altos ratios de devoluciones y cambios de prendas de más del 20%, que ocasionan inconvenientes en sus stocks y también generan pérdidas de prendas, dado que los clientes devuelven productos que no están en condiciones. El aumento exponencial de las ventas por e-commerce de hasta un 74% durante la pandemia también es un factor importante que hizo que estos ratios se incrementaran aún más. Por otro lado, el consumidor tiene grandes dificultades para encontrar el talle deseado sin probarse las prendas ya que muchas veces las medidas indicadas en el producto no son correctas y no se logra el calce buscado. Esto ocasiona que abandonen y desistan de la compra, además de frustraciones, insatisfacciones con las marcas y pérdidas de tiempo. Vemos en todas estas necesidades, la oportunidad de incorporar Fit You, la aplicación para cada uno de estos consumidores que les permite una experiencia única de compra de ropa online y offline, logrando que encuentren el talle perfecto que definan para ellos. Además, es una herramienta que permite a las marcas adoptar la tecnología necesaria para obtener información de sus clientes en real time mediante un Dashboard con información. Permite un manejo más eficiente de inventarios, la disminución de cambios y devoluciones y una gran mejora en la experiencia de compra. El equipo emprendedor está compuesto por 2 profesionales con amplia trayectoria en multinacionales. Alexia Salom, licenciada en RRHH y Employee Service Advisor en ExxonMobil; y por Agustina Santarrosa, licenciada en Administración y Product Marketing Specialist en Western Union. La TIR del proyecto ascenderá a 143%, y el valor del negocio es de un millón y medio de dólares.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMirkin, Karen2022-05-31T16:04:16Z2022-05-31T16:04:16Z2021-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfSantarrosa, M. A. (2021). Fit you. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19156http://hdl.handle.net/10908/19156spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:37Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19156instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:37.502Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fit you
title Fit you
spellingShingle Fit you
Santarrosa, María Agustina
title_short Fit you
title_full Fit you
title_fullStr Fit you
title_full_unstemmed Fit you
title_sort Fit you
dc.creator.none.fl_str_mv Santarrosa, María Agustina
author Santarrosa, María Agustina
author_facet Santarrosa, María Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mirkin, Karen
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Santarrosa, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El proyecto Fit You nace de la pasión por el mundo de la moda e indumentaria que sienten sus dos fundadoras, y de ese dolor que saben que existe en el mercado, como conocedoras de este que son. Las marcas de indumentaria femenina y masculina poseen altos ratios de devoluciones y cambios de prendas de más del 20%, que ocasionan inconvenientes en sus stocks y también generan pérdidas de prendas, dado que los clientes devuelven productos que no están en condiciones. El aumento exponencial de las ventas por e-commerce de hasta un 74% durante la pandemia también es un factor importante que hizo que estos ratios se incrementaran aún más. Por otro lado, el consumidor tiene grandes dificultades para encontrar el talle deseado sin probarse las prendas ya que muchas veces las medidas indicadas en el producto no son correctas y no se logra el calce buscado. Esto ocasiona que abandonen y desistan de la compra, además de frustraciones, insatisfacciones con las marcas y pérdidas de tiempo. Vemos en todas estas necesidades, la oportunidad de incorporar Fit You, la aplicación para cada uno de estos consumidores que les permite una experiencia única de compra de ropa online y offline, logrando que encuentren el talle perfecto que definan para ellos. Además, es una herramienta que permite a las marcas adoptar la tecnología necesaria para obtener información de sus clientes en real time mediante un Dashboard con información. Permite un manejo más eficiente de inventarios, la disminución de cambios y devoluciones y una gran mejora en la experiencia de compra. El equipo emprendedor está compuesto por 2 profesionales con amplia trayectoria en multinacionales. Alexia Salom, licenciada en RRHH y Employee Service Advisor en ExxonMobil; y por Agustina Santarrosa, licenciada en Administración y Product Marketing Specialist en Western Union. La TIR del proyecto ascenderá a 143%, y el valor del negocio es de un millón y medio de dólares.
description Fil: Santarrosa, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
2022-05-31T16:04:16Z
2022-05-31T16:04:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Santarrosa, M. A. (2021). Fit you. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19156
http://hdl.handle.net/10908/19156
identifier_str_mv Santarrosa, M. A. (2021). Fit you. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19156
url http://hdl.handle.net/10908/19156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146184596422656
score 12.712165