Try-On Tech

Autores
Bonasso, Greta; Carregal, Clara María
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Masnatta, Melina
Descripción
Fil: Bonasso, Greta. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Carregal, Clara María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El mercado de la moda en línea está en constante crecimiento, impulsado por la facilidad en el proceso de compra y la variedad de opciones disponibles para los consumidores. La demanda de soluciones que mejoran la experiencia de compra en línea, como los probadores virtuales (Fitting Rooms), está en aumento. Según estudios recientes, se espera que el mercado global de realidad aumentada crezca significativamente en los próximos años, lo que presenta una gran oportunidad para las tecnologías innovadoras en el sector de la moda. Mediante una investigación exhaustiva en el mercado de la indumentaria y marcas de moda se pudo identificar un problema significativo: ciertas marcas no aprovechan plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología para expandirse en el mercado y enfrentan los desafíos que se presentan al comprar ropa en línea como consecuencia de la incertidumbre en la talla correcta. Para las marcas de moda, esto muchas veces implica costos significativos asociados con la gestión de devoluciones y pérdida de ventas por la baja satisfacción del cliente. Como solución, se propone un servicio llamado Try-On Tech, una innovadora plataforma que consiste en un probador o “fitting room” virtual (“PV”) que utilizando una tecnología avanzada de realidad aumentada (“RA”)1 permite a los potenciales compradores probarse virtualmente la ropa antes de comprarla. Los usuarios pueden cargar una foto o usar la cámara de su dispositivo para registrar su imagen a fin de probarse virtualmente la ropa, logrando decisiones de compra más informadas y evitando así las devoluciones. El objetivo es generar asociaciones con marcas de moda que quieran ofrecer una experiencia de compra personalizada mediante la implementación de esta exitosa solución innovadora creando sinergias que optimicen los costos de desarrollo e implementación.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24303

id RDUDESA_4873ecb61383c1ac4dfda55c1335b54e
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24303
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Try-On TechBonasso, GretaCarregal, Clara MaríaFil: Bonasso, Greta. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Carregal, Clara María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El mercado de la moda en línea está en constante crecimiento, impulsado por la facilidad en el proceso de compra y la variedad de opciones disponibles para los consumidores. La demanda de soluciones que mejoran la experiencia de compra en línea, como los probadores virtuales (Fitting Rooms), está en aumento. Según estudios recientes, se espera que el mercado global de realidad aumentada crezca significativamente en los próximos años, lo que presenta una gran oportunidad para las tecnologías innovadoras en el sector de la moda. Mediante una investigación exhaustiva en el mercado de la indumentaria y marcas de moda se pudo identificar un problema significativo: ciertas marcas no aprovechan plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología para expandirse en el mercado y enfrentan los desafíos que se presentan al comprar ropa en línea como consecuencia de la incertidumbre en la talla correcta. Para las marcas de moda, esto muchas veces implica costos significativos asociados con la gestión de devoluciones y pérdida de ventas por la baja satisfacción del cliente. Como solución, se propone un servicio llamado Try-On Tech, una innovadora plataforma que consiste en un probador o “fitting room” virtual (“PV”) que utilizando una tecnología avanzada de realidad aumentada (“RA”)1 permite a los potenciales compradores probarse virtualmente la ropa antes de comprarla. Los usuarios pueden cargar una foto o usar la cámara de su dispositivo para registrar su imagen a fin de probarse virtualmente la ropa, logrando decisiones de compra más informadas y evitando así las devoluciones. El objetivo es generar asociaciones con marcas de moda que quieran ofrecer una experiencia de compra personalizada mediante la implementación de esta exitosa solución innovadora creando sinergias que optimicen los costos de desarrollo e implementación.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMasnatta, Melina2024-11-22T15:05:44Z2024-11-22T15:05:44Z2024Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBonasso, G. y Carregal, C. M. (2024). Try-On Tech. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24303https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24303spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:51Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24303instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:51.705Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Try-On Tech
title Try-On Tech
spellingShingle Try-On Tech
Bonasso, Greta
title_short Try-On Tech
title_full Try-On Tech
title_fullStr Try-On Tech
title_full_unstemmed Try-On Tech
title_sort Try-On Tech
dc.creator.none.fl_str_mv Bonasso, Greta
Carregal, Clara María
author Bonasso, Greta
author_facet Bonasso, Greta
Carregal, Clara María
author_role author
author2 Carregal, Clara María
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Masnatta, Melina
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bonasso, Greta. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Carregal, Clara María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El mercado de la moda en línea está en constante crecimiento, impulsado por la facilidad en el proceso de compra y la variedad de opciones disponibles para los consumidores. La demanda de soluciones que mejoran la experiencia de compra en línea, como los probadores virtuales (Fitting Rooms), está en aumento. Según estudios recientes, se espera que el mercado global de realidad aumentada crezca significativamente en los próximos años, lo que presenta una gran oportunidad para las tecnologías innovadoras en el sector de la moda. Mediante una investigación exhaustiva en el mercado de la indumentaria y marcas de moda se pudo identificar un problema significativo: ciertas marcas no aprovechan plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología para expandirse en el mercado y enfrentan los desafíos que se presentan al comprar ropa en línea como consecuencia de la incertidumbre en la talla correcta. Para las marcas de moda, esto muchas veces implica costos significativos asociados con la gestión de devoluciones y pérdida de ventas por la baja satisfacción del cliente. Como solución, se propone un servicio llamado Try-On Tech, una innovadora plataforma que consiste en un probador o “fitting room” virtual (“PV”) que utilizando una tecnología avanzada de realidad aumentada (“RA”)1 permite a los potenciales compradores probarse virtualmente la ropa antes de comprarla. Los usuarios pueden cargar una foto o usar la cámara de su dispositivo para registrar su imagen a fin de probarse virtualmente la ropa, logrando decisiones de compra más informadas y evitando así las devoluciones. El objetivo es generar asociaciones con marcas de moda que quieran ofrecer una experiencia de compra personalizada mediante la implementación de esta exitosa solución innovadora creando sinergias que optimicen los costos de desarrollo e implementación.
description Fil: Bonasso, Greta. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-22T15:05:44Z
2024-11-22T15:05:44Z
2024
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bonasso, G. y Carregal, C. M. (2024). Try-On Tech. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24303
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24303
identifier_str_mv Bonasso, G. y Carregal, C. M. (2024). Try-On Tech. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24303
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24303
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1842344459732254720
score 12.623145