Valuación de Best Buy Co, Inc.

Autores
Stanicio, Nicolás Ezequiel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Epstein, Javier P.
Descripción
Fil: Stanicio, Nicolás Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Best Buy Co, Inc. es una compañía de origen estadounidense que se dedica a la comercialización de productos y servicios de electrónica en Estados Unidos y Canada, y que su casa matriz se encuentra en Richfield, Minnesota. La empresa cuenta con 1.138 locales físicos, y más del 90% de sus ingresos provienen del mercado estadounidense. En el presente trabajo se exponen los resultados de la valuación del precio de Best Buy al 31 de diciembre de 2022, a través del uso de dos metodologías de valuación. En la primera parte del trabajo, se desarrolla una descripción del negocio de Best Buy, su historia, principales categorías de productos que ofrece, evolución de ventas en los ultimos años, aspectos más relevantes de su negocio y su comportamiento en torno a la sociedad en la que opera. Luego, en la segunda sección, se presenta un análisis de la industria, que incluye el mercado de productos electrónicos, de productos de entretenimiento, aparatos del hogar, computadoras y telefonía móvil, y los servicios, además de un análisis de la competencia de la empresa. Con posterioridad, se realiza un análisis financiero de la empresa teniendo en cuenta los principales indicadores operativos, de rentabilidad, estructura de capital y demás variables para entender la situación financiera de la empresa, y un análisis relativo con sus competidores. Finalmente, en la última sección se desarrollan los métodos de valuación para arribar al valor del capital accionario de Best Buy. El primer método de valuación llevado a cabo es el de Flujo de Fondos Descontados. Para esto se utilizan los flujos de fondos disponibles para la firma, que se descuentan a una tasa WACC calculada en base al modelo de Capital Asset Pricing Model (CAPM). Este cálculo arroja un valor de capital accionario de la firma de USD 105,7 por acción. Al 31 de diciembre de 2022, el precio de las acciones ordinarias de Best Buy en el mercado ascendía a USD 80,21 por acción. Por lo cual, dada la diferencia con el precio de mercado parecería ser que las expectativas de crecimiento y rentabilidad futura por parte de los inversores eran menores y/o el riesgo esperado para la compañía era mayor a los considerados en el método de valuación del presente documento. Luego, se aproxima al valor de la compañía por el método de valuación por múltiplos de mercado, realizando una comparación con empresas comparables a Best Buy que cotizan en bolsa, y que poseen parte o todo su negocio dedicado a la venta de productos electrónicos, aparatos de hogar y de entretenimiento. El múltiplo elegido para realizar la valuación fue el de EV/EBITDA por tratarse de un múltiplo generalmente utilizado para valuaciones de empresas cíclicas y que permite comparar empresas con distintas estructuras de capital e impacto distinto por cargos de depreciación historico. El resultado obtenido mediante este método sitúa el precio de la acción entre USD 62,1 – 120,9 por acción.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23670

id RDUDESA_2149ed9296cb5461741fa6e2a107f356
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23670
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Valuación de Best Buy Co, Inc.Stanicio, Nicolás EzequielFil: Stanicio, Nicolás Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Best Buy Co, Inc. es una compañía de origen estadounidense que se dedica a la comercialización de productos y servicios de electrónica en Estados Unidos y Canada, y que su casa matriz se encuentra en Richfield, Minnesota. La empresa cuenta con 1.138 locales físicos, y más del 90% de sus ingresos provienen del mercado estadounidense. En el presente trabajo se exponen los resultados de la valuación del precio de Best Buy al 31 de diciembre de 2022, a través del uso de dos metodologías de valuación. En la primera parte del trabajo, se desarrolla una descripción del negocio de Best Buy, su historia, principales categorías de productos que ofrece, evolución de ventas en los ultimos años, aspectos más relevantes de su negocio y su comportamiento en torno a la sociedad en la que opera. Luego, en la segunda sección, se presenta un análisis de la industria, que incluye el mercado de productos electrónicos, de productos de entretenimiento, aparatos del hogar, computadoras y telefonía móvil, y los servicios, además de un análisis de la competencia de la empresa. Con posterioridad, se realiza un análisis financiero de la empresa teniendo en cuenta los principales indicadores operativos, de rentabilidad, estructura de capital y demás variables para entender la situación financiera de la empresa, y un análisis relativo con sus competidores. Finalmente, en la última sección se desarrollan los métodos de valuación para arribar al valor del capital accionario de Best Buy. El primer método de valuación llevado a cabo es el de Flujo de Fondos Descontados. Para esto se utilizan los flujos de fondos disponibles para la firma, que se descuentan a una tasa WACC calculada en base al modelo de Capital Asset Pricing Model (CAPM). Este cálculo arroja un valor de capital accionario de la firma de USD 105,7 por acción. Al 31 de diciembre de 2022, el precio de las acciones ordinarias de Best Buy en el mercado ascendía a USD 80,21 por acción. Por lo cual, dada la diferencia con el precio de mercado parecería ser que las expectativas de crecimiento y rentabilidad futura por parte de los inversores eran menores y/o el riesgo esperado para la compañía era mayor a los considerados en el método de valuación del presente documento. Luego, se aproxima al valor de la compañía por el método de valuación por múltiplos de mercado, realizando una comparación con empresas comparables a Best Buy que cotizan en bolsa, y que poseen parte o todo su negocio dedicado a la venta de productos electrónicos, aparatos de hogar y de entretenimiento. El múltiplo elegido para realizar la valuación fue el de EV/EBITDA por tratarse de un múltiplo generalmente utilizado para valuaciones de empresas cíclicas y que permite comparar empresas con distintas estructuras de capital e impacto distinto por cargos de depreciación historico. El resultado obtenido mediante este método sitúa el precio de la acción entre USD 62,1 – 120,9 por acción.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Epstein, Javier P.2024-04-24T16:47:17Z2024-04-24T16:47:17Z2023-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfStanicio, N. E. (2023). Valuación de Best Buy Co, Inc.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23670http://hdl.handle.net/10908/23670spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:46Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23670instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:47.324Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Valuación de Best Buy Co, Inc.
title Valuación de Best Buy Co, Inc.
spellingShingle Valuación de Best Buy Co, Inc.
Stanicio, Nicolás Ezequiel
title_short Valuación de Best Buy Co, Inc.
title_full Valuación de Best Buy Co, Inc.
title_fullStr Valuación de Best Buy Co, Inc.
title_full_unstemmed Valuación de Best Buy Co, Inc.
title_sort Valuación de Best Buy Co, Inc.
dc.creator.none.fl_str_mv Stanicio, Nicolás Ezequiel
author Stanicio, Nicolás Ezequiel
author_facet Stanicio, Nicolás Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Epstein, Javier P.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Stanicio, Nicolás Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Best Buy Co, Inc. es una compañía de origen estadounidense que se dedica a la comercialización de productos y servicios de electrónica en Estados Unidos y Canada, y que su casa matriz se encuentra en Richfield, Minnesota. La empresa cuenta con 1.138 locales físicos, y más del 90% de sus ingresos provienen del mercado estadounidense. En el presente trabajo se exponen los resultados de la valuación del precio de Best Buy al 31 de diciembre de 2022, a través del uso de dos metodologías de valuación. En la primera parte del trabajo, se desarrolla una descripción del negocio de Best Buy, su historia, principales categorías de productos que ofrece, evolución de ventas en los ultimos años, aspectos más relevantes de su negocio y su comportamiento en torno a la sociedad en la que opera. Luego, en la segunda sección, se presenta un análisis de la industria, que incluye el mercado de productos electrónicos, de productos de entretenimiento, aparatos del hogar, computadoras y telefonía móvil, y los servicios, además de un análisis de la competencia de la empresa. Con posterioridad, se realiza un análisis financiero de la empresa teniendo en cuenta los principales indicadores operativos, de rentabilidad, estructura de capital y demás variables para entender la situación financiera de la empresa, y un análisis relativo con sus competidores. Finalmente, en la última sección se desarrollan los métodos de valuación para arribar al valor del capital accionario de Best Buy. El primer método de valuación llevado a cabo es el de Flujo de Fondos Descontados. Para esto se utilizan los flujos de fondos disponibles para la firma, que se descuentan a una tasa WACC calculada en base al modelo de Capital Asset Pricing Model (CAPM). Este cálculo arroja un valor de capital accionario de la firma de USD 105,7 por acción. Al 31 de diciembre de 2022, el precio de las acciones ordinarias de Best Buy en el mercado ascendía a USD 80,21 por acción. Por lo cual, dada la diferencia con el precio de mercado parecería ser que las expectativas de crecimiento y rentabilidad futura por parte de los inversores eran menores y/o el riesgo esperado para la compañía era mayor a los considerados en el método de valuación del presente documento. Luego, se aproxima al valor de la compañía por el método de valuación por múltiplos de mercado, realizando una comparación con empresas comparables a Best Buy que cotizan en bolsa, y que poseen parte o todo su negocio dedicado a la venta de productos electrónicos, aparatos de hogar y de entretenimiento. El múltiplo elegido para realizar la valuación fue el de EV/EBITDA por tratarse de un múltiplo generalmente utilizado para valuaciones de empresas cíclicas y que permite comparar empresas con distintas estructuras de capital e impacto distinto por cargos de depreciación historico. El resultado obtenido mediante este método sitúa el precio de la acción entre USD 62,1 – 120,9 por acción.
description Fil: Stanicio, Nicolás Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
2024-04-24T16:47:17Z
2024-04-24T16:47:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Stanicio, N. E. (2023). Valuación de Best Buy Co, Inc.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23670
http://hdl.handle.net/10908/23670
identifier_str_mv Stanicio, N. E. (2023). Valuación de Best Buy Co, Inc.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23670
url http://hdl.handle.net/10908/23670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789402297106433
score 12.471625