Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter

Autores
Sanguinetti Dopaso, Agostina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Mitchelstein, Eugenia
Descripción
Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Las redes sociales online son frecuentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Hace unos años, se han introducido a un campo a explorar: las campañas políticas. El objetivo de este trabajo es determinar qué variables son importantes para explicar la presencia de los candidatos a diputados nacionales en Facebook y Twitter, en Argentina. Se seleccionaron siete distritos y los primeros cuatro nombres de las listas de candidatos para las Elecciones Nacionales de 2011. Mediante regresiones lineales y logísticas se llegó a la conclusión de que las variables importantes para explicar la presencia en las redes son: la edad, el incumbency status y la presencia en la red social alternativa. Se espera que en estudios futuros se determine si el uso de las redes sociales online implica un componente de interactividad o simplemente un medio más en el cual difundir información.
Materia
Facebook (Electronic resource)
Twitter.
Twitter.
Facebook (Recurso electrónico)
Internet in political campaigns -- Argentina.
Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina.
Online social networks -- Political aspects -- Argentina.
Internet en campañas políticas -- Argentina.
Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina.
Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/941

id RDUDESA_1e853d3ad3221d65e312292e18ebea83
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/941
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y TwitterSanguinetti Dopaso, AgostinaFacebook (Electronic resource)Twitter.Twitter.Facebook (Recurso electrónico)Internet in political campaigns -- Argentina.Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina.Online social networks -- Political aspects -- Argentina.Internet en campañas políticas -- Argentina.Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina.Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina.Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Las redes sociales online son frecuentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Hace unos años, se han introducido a un campo a explorar: las campañas políticas. El objetivo de este trabajo es determinar qué variables son importantes para explicar la presencia de los candidatos a diputados nacionales en Facebook y Twitter, en Argentina. Se seleccionaron siete distritos y los primeros cuatro nombres de las listas de candidatos para las Elecciones Nacionales de 2011. Mediante regresiones lineales y logísticas se llegó a la conclusión de que las variables importantes para explicar la presencia en las redes son: la edad, el incumbency status y la presencia en la red social alternativa. Se espera que en estudios futuros se determine si el uso de las redes sociales online implica un componente de interactividad o simplemente un medio más en el cual difundir información.Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias SocialesMitchelstein, Eugenia11/11/2013 15:58Z11/11/2013 15:58Z2012-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfSanguinetti Dopaso, A. (2012). Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/941T.L. Pol. 85http://hdl.handle.net/10908/941spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:46Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/941instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:46.642Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
title Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
spellingShingle Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
Sanguinetti Dopaso, Agostina
Facebook (Electronic resource)
Twitter.
Twitter.
Facebook (Recurso electrónico)
Internet in political campaigns -- Argentina.
Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina.
Online social networks -- Political aspects -- Argentina.
Internet en campañas políticas -- Argentina.
Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina.
Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina.
title_short Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
title_full Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
title_fullStr Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
title_full_unstemmed Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
title_sort Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
dc.creator.none.fl_str_mv Sanguinetti Dopaso, Agostina
author Sanguinetti Dopaso, Agostina
author_facet Sanguinetti Dopaso, Agostina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mitchelstein, Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Facebook (Electronic resource)
Twitter.
Twitter.
Facebook (Recurso electrónico)
Internet in political campaigns -- Argentina.
Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina.
Online social networks -- Political aspects -- Argentina.
Internet en campañas políticas -- Argentina.
Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina.
Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina.
topic Facebook (Electronic resource)
Twitter.
Twitter.
Facebook (Recurso electrónico)
Internet in political campaigns -- Argentina.
Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina.
Online social networks -- Political aspects -- Argentina.
Internet en campañas políticas -- Argentina.
Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina.
Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Las redes sociales online son frecuentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Hace unos años, se han introducido a un campo a explorar: las campañas políticas. El objetivo de este trabajo es determinar qué variables son importantes para explicar la presencia de los candidatos a diputados nacionales en Facebook y Twitter, en Argentina. Se seleccionaron siete distritos y los primeros cuatro nombres de las listas de candidatos para las Elecciones Nacionales de 2011. Mediante regresiones lineales y logísticas se llegó a la conclusión de que las variables importantes para explicar la presencia en las redes son: la edad, el incumbency status y la presencia en la red social alternativa. Se espera que en estudios futuros se determine si el uso de las redes sociales online implica un componente de interactividad o simplemente un medio más en el cual difundir información.
description Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 11/11/2013 15:58Z
11/11/2013 15:58Z
2012-05
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Sanguinetti Dopaso, A. (2012). Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/941
T.L. Pol. 85
http://hdl.handle.net/10908/941
identifier_str_mv Sanguinetti Dopaso, A. (2012). Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/941
T.L. Pol. 85
url http://hdl.handle.net/10908/941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621896771960832
score 12.559606