Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Spiridonov, Marina Leda
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gvirtz, Silvina
Aguerrondo, Inés - Descripción
- Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo. El estudio tiene en cuenta experiencias individuales a partir de itinerarios y entrevistas con inspectores de una región de la Provincia de Buenos Aires, dotando de sentido a las interacciones que en la toma de decisiones afectan a su vez a directivos, docentes, auxiliares y alumnos.This paper proposes to investigate the relationship between intermediate actors related to pedagogic aspects (school inspectors) and the level of political leadership (officers appointed by the executive in each government) in the educational system of the Province of Buenos Aires. The analysis focuses on how inspectors processed the requirements and demands that come from the central level during the years 2009/10, taking into account the functions established in the rules, actions and demands of the territory under their jurisdiction. The study analyzes individual experiences from itineraries and interviews with inspectors in a region of the Province of Buenos Aires, giving meaning to certain interactions that through decision making affect in turn principals, teachers, assistants and students. - Materia
-
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province)
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province).
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/855
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_1e349eec39d9e497bcd0ec489966ca8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/855 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos AiresSpiridonov, Marina LedaSchool supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province)Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province).School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo. El estudio tiene en cuenta experiencias individuales a partir de itinerarios y entrevistas con inspectores de una región de la Provincia de Buenos Aires, dotando de sentido a las interacciones que en la toma de decisiones afectan a su vez a directivos, docentes, auxiliares y alumnos.This paper proposes to investigate the relationship between intermediate actors related to pedagogic aspects (school inspectors) and the level of political leadership (officers appointed by the executive in each government) in the educational system of the Province of Buenos Aires. The analysis focuses on how inspectors processed the requirements and demands that come from the central level during the years 2009/10, taking into account the functions established in the rules, actions and demands of the territory under their jurisdiction. The study analyzes individual experiences from itineraries and interviews with inspectors in a region of the Province of Buenos Aires, giving meaning to certain interactions that through decision making affect in turn principals, teachers, assistants and students.Universidad de San Andrés. Escuela de EducaciónGvirtz, SilvinaAguerrondo, Inés5/23/2013 13:33Z5/23/2013 13:33Z2013-05-23Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfSpiridonov, M. L. (2013). Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/855Tesis M. Edu. 122http://hdl.handle.net/10908/855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:55Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/855instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:55.96Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
title |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires Spiridonov, Marina Leda School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province). School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. |
title_short |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spiridonov, Marina Leda |
author |
Spiridonov, Marina Leda |
author_facet |
Spiridonov, Marina Leda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gvirtz, Silvina Aguerrondo, Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province). School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. |
topic |
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province). School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo. El estudio tiene en cuenta experiencias individuales a partir de itinerarios y entrevistas con inspectores de una región de la Provincia de Buenos Aires, dotando de sentido a las interacciones que en la toma de decisiones afectan a su vez a directivos, docentes, auxiliares y alumnos.This paper proposes to investigate the relationship between intermediate actors related to pedagogic aspects (school inspectors) and the level of political leadership (officers appointed by the executive in each government) in the educational system of the Province of Buenos Aires. The analysis focuses on how inspectors processed the requirements and demands that come from the central level during the years 2009/10, taking into account the functions established in the rules, actions and demands of the territory under their jurisdiction. The study analyzes individual experiences from itineraries and interviews with inspectors in a region of the Province of Buenos Aires, giving meaning to certain interactions that through decision making affect in turn principals, teachers, assistants and students. |
description |
Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-05-23 5/23/2013 13:33Z 5/23/2013 13:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Spiridonov, M. L. (2013). Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/855 Tesis M. Edu. 122 http://hdl.handle.net/10908/855 |
identifier_str_mv |
Spiridonov, M. L. (2013). Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/855 Tesis M. Edu. 122 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621883888107520 |
score |
12.559606 |