Alfred AI

Autores
Ruiz Coines, Lucas Santana; Seidman, Francisco Manuel; Pautasso Cavanagh, Mateo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Sumoza, Rodolfo
Alustiza, Pablo
Descripción
Fil: Ruiz Coines, Lucas Santana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Seidman, Francisco Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Pautasso Cavanagh, Mateo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La dificultad técnica de los directores de marketing de startups fintech para analizar datos representa una barrera significativa para el crecimiento y la toma de decisiones estratégicas. Alfred AI, nombre asignado a la solución tecnológica para el problema planteado, está específicamente diseñado para resolver estos problemas dentro de la industria fintech, proporcionando integración con fuentes de datos heterogéneas, como hojas de cálculo, CRMs y bases de datos, y permitiendo consultas en lenguaje natural. A diferencia de otras plataformas existentes, no sólo ofrece respuestas detalladas y consistentes, sino que también automatiza el análisis de datos, permite hacer un seguimiento de los KPIs y genera recomendaciones accionables basadas en hallazgos específicos de las áreas de marketing y ventas. El segmento objetivo de Alfred AI incluye directores de marketing de startups fintech que necesitan herramientas eficientes para la toma de decisiones basadas en datos. Estas empresas suelen operar con equipos reducidos y buscan soluciones que les permitan mejorar sus campañas de marketing y ventas sin incrementar significativamente los costos operativos. El mercado fintech está en constante crecimiento, con un tamaño proyectado de USD 50,87 mil millones para 2029. Las fintechs en América Latina, en particular, muestran una gran necesidad de mejorar sus procesos de marketing y ventas, lo que posiciona a Alfred AI como una solución escalable y con alto potencial de expansión regional. La inversión total requerida para el desarrollo y operación de Alfred AI es de USD 784.643, distribuidos en tres años: USD 340.309 en el año 0, USD 291.683 en el año 1 y USD 152.652 en el año 2. En base a las proyecciones financieras a 5 años, el valor actual neto (VAN) es de USD 259.548 y la tasa interna de retorno (TIR) es del 38%. Según los flujos de fondos descontados y con un costo de capital (WACC) del 27,79%, el payback ocurre en 55 meses, es decir, cerca del cuarto año de operación. Considerando una perpetuidad con un crecimiento del 2% posterior al quinto año, el VAN asciende a USD 2.695.948 y la TIR alcanza el 83%.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24343

id RDUDESA_1689f714f67dfc3a4a8431fbffa1b291
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24343
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Alfred AIRuiz Coines, Lucas SantanaSeidman, Francisco ManuelPautasso Cavanagh, MateoFil: Ruiz Coines, Lucas Santana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Seidman, Francisco Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Pautasso Cavanagh, Mateo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La dificultad técnica de los directores de marketing de startups fintech para analizar datos representa una barrera significativa para el crecimiento y la toma de decisiones estratégicas. Alfred AI, nombre asignado a la solución tecnológica para el problema planteado, está específicamente diseñado para resolver estos problemas dentro de la industria fintech, proporcionando integración con fuentes de datos heterogéneas, como hojas de cálculo, CRMs y bases de datos, y permitiendo consultas en lenguaje natural. A diferencia de otras plataformas existentes, no sólo ofrece respuestas detalladas y consistentes, sino que también automatiza el análisis de datos, permite hacer un seguimiento de los KPIs y genera recomendaciones accionables basadas en hallazgos específicos de las áreas de marketing y ventas. El segmento objetivo de Alfred AI incluye directores de marketing de startups fintech que necesitan herramientas eficientes para la toma de decisiones basadas en datos. Estas empresas suelen operar con equipos reducidos y buscan soluciones que les permitan mejorar sus campañas de marketing y ventas sin incrementar significativamente los costos operativos. El mercado fintech está en constante crecimiento, con un tamaño proyectado de USD 50,87 mil millones para 2029. Las fintechs en América Latina, en particular, muestran una gran necesidad de mejorar sus procesos de marketing y ventas, lo que posiciona a Alfred AI como una solución escalable y con alto potencial de expansión regional. La inversión total requerida para el desarrollo y operación de Alfred AI es de USD 784.643, distribuidos en tres años: USD 340.309 en el año 0, USD 291.683 en el año 1 y USD 152.652 en el año 2. En base a las proyecciones financieras a 5 años, el valor actual neto (VAN) es de USD 259.548 y la tasa interna de retorno (TIR) es del 38%. Según los flujos de fondos descontados y con un costo de capital (WACC) del 27,79%, el payback ocurre en 55 meses, es decir, cerca del cuarto año de operación. Considerando una perpetuidad con un crecimiento del 2% posterior al quinto año, el VAN asciende a USD 2.695.948 y la TIR alcanza el 83%.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosSumoza, RodolfoAlustiza, Pablo2024-11-28T17:27:37Z2024-11-28T17:27:37Z2024-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfRuiz Coines, L. S., Seidman, F. M. y Pautasso Cavanagh, M. (2024). Alfred AI. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24343https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24343spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-27T10:19:48Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24343instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-27 10:19:49.422Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alfred AI
title Alfred AI
spellingShingle Alfred AI
Ruiz Coines, Lucas Santana
title_short Alfred AI
title_full Alfred AI
title_fullStr Alfred AI
title_full_unstemmed Alfred AI
title_sort Alfred AI
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Coines, Lucas Santana
Seidman, Francisco Manuel
Pautasso Cavanagh, Mateo
author Ruiz Coines, Lucas Santana
author_facet Ruiz Coines, Lucas Santana
Seidman, Francisco Manuel
Pautasso Cavanagh, Mateo
author_role author
author2 Seidman, Francisco Manuel
Pautasso Cavanagh, Mateo
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sumoza, Rodolfo
Alustiza, Pablo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ruiz Coines, Lucas Santana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Seidman, Francisco Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Pautasso Cavanagh, Mateo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La dificultad técnica de los directores de marketing de startups fintech para analizar datos representa una barrera significativa para el crecimiento y la toma de decisiones estratégicas. Alfred AI, nombre asignado a la solución tecnológica para el problema planteado, está específicamente diseñado para resolver estos problemas dentro de la industria fintech, proporcionando integración con fuentes de datos heterogéneas, como hojas de cálculo, CRMs y bases de datos, y permitiendo consultas en lenguaje natural. A diferencia de otras plataformas existentes, no sólo ofrece respuestas detalladas y consistentes, sino que también automatiza el análisis de datos, permite hacer un seguimiento de los KPIs y genera recomendaciones accionables basadas en hallazgos específicos de las áreas de marketing y ventas. El segmento objetivo de Alfred AI incluye directores de marketing de startups fintech que necesitan herramientas eficientes para la toma de decisiones basadas en datos. Estas empresas suelen operar con equipos reducidos y buscan soluciones que les permitan mejorar sus campañas de marketing y ventas sin incrementar significativamente los costos operativos. El mercado fintech está en constante crecimiento, con un tamaño proyectado de USD 50,87 mil millones para 2029. Las fintechs en América Latina, en particular, muestran una gran necesidad de mejorar sus procesos de marketing y ventas, lo que posiciona a Alfred AI como una solución escalable y con alto potencial de expansión regional. La inversión total requerida para el desarrollo y operación de Alfred AI es de USD 784.643, distribuidos en tres años: USD 340.309 en el año 0, USD 291.683 en el año 1 y USD 152.652 en el año 2. En base a las proyecciones financieras a 5 años, el valor actual neto (VAN) es de USD 259.548 y la tasa interna de retorno (TIR) es del 38%. Según los flujos de fondos descontados y con un costo de capital (WACC) del 27,79%, el payback ocurre en 55 meses, es decir, cerca del cuarto año de operación. Considerando una perpetuidad con un crecimiento del 2% posterior al quinto año, el VAN asciende a USD 2.695.948 y la TIR alcanza el 83%.
description Fil: Ruiz Coines, Lucas Santana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-28T17:27:37Z
2024-11-28T17:27:37Z
2024-09
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ruiz Coines, L. S., Seidman, F. M. y Pautasso Cavanagh, M. (2024). Alfred AI. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24343
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24343
identifier_str_mv Ruiz Coines, L. S., Seidman, F. M. y Pautasso Cavanagh, M. (2024). Alfred AI. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24343
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24343
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1849951574617489408
score 12.50043