Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
- Autores
- Verona, Lucas
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pando, Diego
- Descripción
- Fil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La llegada de las aerolíneas low cost a la industria de la aviación comercial argentina generó un impacto significativo transformando la dinámica del sector y ampliando el mercado de pasajeros transportados. Este trabajo, centrado en el caso de la primera aerolínea de bajo costo en operar en el país, Flybondi, analiza de qué manera su modelo de negocio y sus estrategias competitivas contribuyeron a su inserción en la industria aerocomercial argentina. El análisis abarca aspectos claves como el liderazgo en costos, la innovación operativa y la capacidad de captar segmentos de pasajeros que jamás habían volado. Asimismo, se examina el contexto de la industria aerocomercial que permitió la llegada de estas aerolíneas en el mercado argentino. Por otra parte, se analiza uno de los principales desafíos que enfrenta la empresa del caso en la actualidad. Este estudio destaca la manera en que Flybondi logró posicionarse como un actor relevante en el sector y cómo contribuyó a redefinir las reglas del juego en la industria. Esta investigación deja perspectivas abiertas sobre el futuro de las aerolíneas de bajo costo en Argentina y en mercados similares. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24777
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_13da1cb5dd1d3dea10aaf9b3e059bc4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24777 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en ArgentinaVerona, LucasFil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La llegada de las aerolíneas low cost a la industria de la aviación comercial argentina generó un impacto significativo transformando la dinámica del sector y ampliando el mercado de pasajeros transportados. Este trabajo, centrado en el caso de la primera aerolínea de bajo costo en operar en el país, Flybondi, analiza de qué manera su modelo de negocio y sus estrategias competitivas contribuyeron a su inserción en la industria aerocomercial argentina. El análisis abarca aspectos claves como el liderazgo en costos, la innovación operativa y la capacidad de captar segmentos de pasajeros que jamás habían volado. Asimismo, se examina el contexto de la industria aerocomercial que permitió la llegada de estas aerolíneas en el mercado argentino. Por otra parte, se analiza uno de los principales desafíos que enfrenta la empresa del caso en la actualidad. Este estudio destaca la manera en que Flybondi logró posicionarse como un actor relevante en el sector y cómo contribuyó a redefinir las reglas del juego en la industria. Esta investigación deja perspectivas abiertas sobre el futuro de las aerolíneas de bajo costo en Argentina y en mercados similares.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosPando, Diego2025-03-17T17:44:13Z2025-03-17T17:44:13Z2024-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfVerona, L. (2024). Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:05Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24777instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:06.276Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
title |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina Verona, Lucas |
title_short |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
title_full |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
title_sort |
Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Verona, Lucas |
author |
Verona, Lucas |
author_facet |
Verona, Lucas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pando, Diego |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. La llegada de las aerolíneas low cost a la industria de la aviación comercial argentina generó un impacto significativo transformando la dinámica del sector y ampliando el mercado de pasajeros transportados. Este trabajo, centrado en el caso de la primera aerolínea de bajo costo en operar en el país, Flybondi, analiza de qué manera su modelo de negocio y sus estrategias competitivas contribuyeron a su inserción en la industria aerocomercial argentina. El análisis abarca aspectos claves como el liderazgo en costos, la innovación operativa y la capacidad de captar segmentos de pasajeros que jamás habían volado. Asimismo, se examina el contexto de la industria aerocomercial que permitió la llegada de estas aerolíneas en el mercado argentino. Por otra parte, se analiza uno de los principales desafíos que enfrenta la empresa del caso en la actualidad. Este estudio destaca la manera en que Flybondi logró posicionarse como un actor relevante en el sector y cómo contribuyó a redefinir las reglas del juego en la industria. Esta investigación deja perspectivas abiertas sobre el futuro de las aerolíneas de bajo costo en Argentina y en mercados similares. |
description |
Fil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12 2025-03-17T17:44:13Z 2025-03-17T17:44:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Verona, L. (2024). Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777 https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777 |
identifier_str_mv |
Verona, L. (2024). Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777 |
url |
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146175669895168 |
score |
12.712165 |