Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina

Autores
Verona, Lucas
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Pando, Diego
Descripción
Fil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La llegada de las aerolíneas low cost a la industria de la aviación comercial argentina generó un impacto significativo transformando la dinámica del sector y ampliando el mercado de pasajeros transportados. Este trabajo, centrado en el caso de la primera aerolínea de bajo costo en operar en el país, Flybondi, analiza de qué manera su modelo de negocio y sus estrategias competitivas contribuyeron a su inserción en la industria aerocomercial argentina. El análisis abarca aspectos claves como el liderazgo en costos, la innovación operativa y la capacidad de captar segmentos de pasajeros que jamás habían volado. Asimismo, se examina el contexto de la industria aerocomercial que permitió la llegada de estas aerolíneas en el mercado argentino. Por otra parte, se analiza uno de los principales desafíos que enfrenta la empresa del caso en la actualidad. Este estudio destaca la manera en que Flybondi logró posicionarse como un actor relevante en el sector y cómo contribuyó a redefinir las reglas del juego en la industria. Esta investigación deja perspectivas abiertas sobre el futuro de las aerolíneas de bajo costo en Argentina y en mercados similares.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24777

id RDUDESA_13da1cb5dd1d3dea10aaf9b3e059bc4e
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24777
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en ArgentinaVerona, LucasFil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La llegada de las aerolíneas low cost a la industria de la aviación comercial argentina generó un impacto significativo transformando la dinámica del sector y ampliando el mercado de pasajeros transportados. Este trabajo, centrado en el caso de la primera aerolínea de bajo costo en operar en el país, Flybondi, analiza de qué manera su modelo de negocio y sus estrategias competitivas contribuyeron a su inserción en la industria aerocomercial argentina. El análisis abarca aspectos claves como el liderazgo en costos, la innovación operativa y la capacidad de captar segmentos de pasajeros que jamás habían volado. Asimismo, se examina el contexto de la industria aerocomercial que permitió la llegada de estas aerolíneas en el mercado argentino. Por otra parte, se analiza uno de los principales desafíos que enfrenta la empresa del caso en la actualidad. Este estudio destaca la manera en que Flybondi logró posicionarse como un actor relevante en el sector y cómo contribuyó a redefinir las reglas del juego en la industria. Esta investigación deja perspectivas abiertas sobre el futuro de las aerolíneas de bajo costo en Argentina y en mercados similares.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosPando, Diego2025-03-17T17:44:13Z2025-03-17T17:44:13Z2024-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfVerona, L. (2024). Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:05Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24777instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:06.276Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
title Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
spellingShingle Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
Verona, Lucas
title_short Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
title_full Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
title_fullStr Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
title_sort Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Verona, Lucas
author Verona, Lucas
author_facet Verona, Lucas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pando, Diego
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La llegada de las aerolíneas low cost a la industria de la aviación comercial argentina generó un impacto significativo transformando la dinámica del sector y ampliando el mercado de pasajeros transportados. Este trabajo, centrado en el caso de la primera aerolínea de bajo costo en operar en el país, Flybondi, analiza de qué manera su modelo de negocio y sus estrategias competitivas contribuyeron a su inserción en la industria aerocomercial argentina. El análisis abarca aspectos claves como el liderazgo en costos, la innovación operativa y la capacidad de captar segmentos de pasajeros que jamás habían volado. Asimismo, se examina el contexto de la industria aerocomercial que permitió la llegada de estas aerolíneas en el mercado argentino. Por otra parte, se analiza uno de los principales desafíos que enfrenta la empresa del caso en la actualidad. Este estudio destaca la manera en que Flybondi logró posicionarse como un actor relevante en el sector y cómo contribuyó a redefinir las reglas del juego en la industria. Esta investigación deja perspectivas abiertas sobre el futuro de las aerolíneas de bajo costo en Argentina y en mercados similares.
description Fil: Verona, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12
2025-03-17T17:44:13Z
2025-03-17T17:44:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Verona, L. (2024). Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777
identifier_str_mv Verona, L. (2024). Análisis de las estrategias competitivas de Flybondi en el mercado de las aerolíneas comerciales en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24777
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146175669895168
score 12.712165