Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
- Autores
- Dell’Oro Maini, Atilio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Weinschelbaum, Federico
- Descripción
- Fil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Este trabajo realiza un análisis teórico del mercado de la música, ante la fuerte transformación que está sufriendo a causa de los avances tecnológicos de los últimos años. Estos avances son, principalmente, las nuevas formas de distribución a través de Internet. Se propone un modelo en el cual se busca explicar cómo era la dinámica y estructura del mercado tradicional y la forma que adopta el modelo nuevo a causa de los avances tecnológicos teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los actores. Se encuentra que se produce una transición de un mercado monopólico / oligopólico a uno competitivo con importantes consecuencias en términos de eficiencia y un cambio significativo en el proceso de selección de la música. - Materia
-
Music trade
Mathematical models - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/173
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_0b76d82c11c668640a671a2295316d4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/173 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la MúsicaDell’Oro Maini, AtilioMusic tradeMathematical modelsFil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.Este trabajo realiza un análisis teórico del mercado de la música, ante la fuerte transformación que está sufriendo a causa de los avances tecnológicos de los últimos años. Estos avances son, principalmente, las nuevas formas de distribución a través de Internet. Se propone un modelo en el cual se busca explicar cómo era la dinámica y estructura del mercado tradicional y la forma que adopta el modelo nuevo a causa de los avances tecnológicos teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los actores. Se encuentra que se produce una transición de un mercado monopólico / oligopólico a uno competitivo con importantes consecuencias en términos de eficiencia y un cambio significativo en el proceso de selección de la música.Universidad de San Andrés. Departamento de EconomíaWeinschelbaum, Federico2011-08-30T14:12:22Z2011-08-30T14:12:22Z2008Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfDell’Oro Maini, A. (2008). Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/173T.L. Eco. 425http://hdl.handle.net/10908/173spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:42Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/173instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:43.292Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
title |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
spellingShingle |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música Dell’Oro Maini, Atilio Music trade Mathematical models |
title_short |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
title_full |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
title_fullStr |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
title_full_unstemmed |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
title_sort |
Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dell’Oro Maini, Atilio |
author |
Dell’Oro Maini, Atilio |
author_facet |
Dell’Oro Maini, Atilio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Weinschelbaum, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Music trade Mathematical models |
topic |
Music trade Mathematical models |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. Este trabajo realiza un análisis teórico del mercado de la música, ante la fuerte transformación que está sufriendo a causa de los avances tecnológicos de los últimos años. Estos avances son, principalmente, las nuevas formas de distribución a través de Internet. Se propone un modelo en el cual se busca explicar cómo era la dinámica y estructura del mercado tradicional y la forma que adopta el modelo nuevo a causa de los avances tecnológicos teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los actores. Se encuentra que se produce una transición de un mercado monopólico / oligopólico a uno competitivo con importantes consecuencias en términos de eficiencia y un cambio significativo en el proceso de selección de la música. |
description |
Fil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2011-08-30T14:12:22Z 2011-08-30T14:12:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Dell’Oro Maini, A. (2008). Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/173 T.L. Eco. 425 http://hdl.handle.net/10908/173 |
identifier_str_mv |
Dell’Oro Maini, A. (2008). Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/173 T.L. Eco. 425 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/173 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621895954071552 |
score |
12.559606 |