Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música

Autores
Dell’Oro Maini, Atilio
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Weinschelbaum, Federico
Descripción
Fil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Este trabajo realiza un análisis teórico del mercado de la música, ante la fuerte transformación que está sufriendo a causa de los avances tecnológicos de los últimos años. Estos avances son, principalmente, las nuevas formas de distribución a través de Internet. Se propone un modelo en el cual se busca explicar cómo era la dinámica y estructura del mercado tradicional y la forma que adopta el modelo nuevo a causa de los avances tecnológicos teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los actores. Se encuentra que se produce una transición de un mercado monopólico / oligopólico a uno competitivo con importantes consecuencias en términos de eficiencia y un cambio significativo en el proceso de selección de la música.
Materia
Music trade
Mathematical models
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/173

id RDUDESA_0b76d82c11c668640a671a2295316d4e
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/173
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Selección y Eficiencia en el Mercado de la MúsicaDell’Oro Maini, AtilioMusic tradeMathematical modelsFil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.Este trabajo realiza un análisis teórico del mercado de la música, ante la fuerte transformación que está sufriendo a causa de los avances tecnológicos de los últimos años. Estos avances son, principalmente, las nuevas formas de distribución a través de Internet. Se propone un modelo en el cual se busca explicar cómo era la dinámica y estructura del mercado tradicional y la forma que adopta el modelo nuevo a causa de los avances tecnológicos teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los actores. Se encuentra que se produce una transición de un mercado monopólico / oligopólico a uno competitivo con importantes consecuencias en términos de eficiencia y un cambio significativo en el proceso de selección de la música.Universidad de San Andrés. Departamento de EconomíaWeinschelbaum, Federico2011-08-30T14:12:22Z2011-08-30T14:12:22Z2008Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfDell’Oro Maini, A. (2008). Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/173T.L. Eco. 425http://hdl.handle.net/10908/173spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:42Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/173instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:43.292Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
title Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
spellingShingle Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
Dell’Oro Maini, Atilio
Music trade
Mathematical models
title_short Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
title_full Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
title_fullStr Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
title_full_unstemmed Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
title_sort Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música
dc.creator.none.fl_str_mv Dell’Oro Maini, Atilio
author Dell’Oro Maini, Atilio
author_facet Dell’Oro Maini, Atilio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Weinschelbaum, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Music trade
Mathematical models
topic Music trade
Mathematical models
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Este trabajo realiza un análisis teórico del mercado de la música, ante la fuerte transformación que está sufriendo a causa de los avances tecnológicos de los últimos años. Estos avances son, principalmente, las nuevas formas de distribución a través de Internet. Se propone un modelo en el cual se busca explicar cómo era la dinámica y estructura del mercado tradicional y la forma que adopta el modelo nuevo a causa de los avances tecnológicos teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los actores. Se encuentra que se produce una transición de un mercado monopólico / oligopólico a uno competitivo con importantes consecuencias en términos de eficiencia y un cambio significativo en el proceso de selección de la música.
description Fil: Dell’Oro Maini, Atilio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
2011-08-30T14:12:22Z
2011-08-30T14:12:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Dell’Oro Maini, A. (2008). Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/173
T.L. Eco. 425
http://hdl.handle.net/10908/173
identifier_str_mv Dell’Oro Maini, A. (2008). Selección y Eficiencia en el Mercado de la Música. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/173
T.L. Eco. 425
url http://hdl.handle.net/10908/173
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621895954071552
score 12.559606