Inteliviaje, el genio turístico

Autores
Hurtado, Sebastián Rodrigo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Jerkovic, Nicolás A.
Descripción
Fil: Hurtado, Sebastián Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Inteliviaje es un sitio web dedicado al turismo online, que permite que los visitantes puedan organizar sus viajes de un modo sencillo, flexible y al menor precio posible. Revolucionará la forma en la que se planifican viajes ya que no existe aún, en el mercado latinoamericano una herramienta que ofrezca, al mismo tiempo: - Un buscador flexible, por zonas, época del año, actividad de interés. Mediante el cual, el navegante pueda llevar a cabo búsquedas sin necesidad de especificar una ciudad destino, ni una fecha concreta. Pudiendo llevar a cabo búsquedas por regiones, por ejemplo “Europa”, “Caribe”, etc. Y por estaciones, por ejemplo “Verano”,”Invierno”, etc. - Centralización de la búsqueda de las ofertas de las agencias de turismo online más importantes de la región. - Una predicción del comportamiento de los precios de los pasajes, mediante el análisis de tendencias de comportamiento de los mismos. Esas ventajas competitivas hacen que Inteliviaje sea una oportunidad de negocios atractiva en un mercado incipiente. Las tendencias relacionadas al mercado del turismo online, el crecimiento del comercio electrónico y de la penetración de Internet y Mobile en la región, el aumento del turismo internacional de la mano de los nuevos hábitos de viajes de la generación Millennial, y la evolución de la tecnología y su impacto en el mercado del turismo, demuestran que el macro contexto y el mercado objetivo se encuentra en un punto ideal para desarrollar este negocio, estimando una demanda potencial máxima de 33.430.222 de usuarios. El proyecto prevé iniciar sus operaciones en Argentina, para luego expandirse internacionalmente al mercado latinoamericano, replicando el modelo de negocios y haciendo uso de la misma solución. El plan de negocios contempla llegar a madurez del proyecto en su 5to año. Con una inversión inicial de $ 582.000, el proyecto tiene una Tasa Interna de Retorno del 160%, llegando a flujo de fondos acumulados positivos de $ 34.416.224,51 en el 5to año, con un VAN de $ 9.111.691,01.
Materia
Tourism -- Argentina -- Computer network resources -- Case studies.
Tourism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Turismo -- Argentina -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Turismo -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11829

id RDUDESA_0875e958ce483a9323ed335e7504022e
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11829
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Inteliviaje, el genio turísticoHurtado, Sebastián RodrigoTourism -- Argentina -- Computer network resources -- Case studies.Tourism -- Argentina -- Management -- Case studies.Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.Turismo -- Argentina -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.Turismo -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Fil: Hurtado, Sebastián Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Inteliviaje es un sitio web dedicado al turismo online, que permite que los visitantes puedan organizar sus viajes de un modo sencillo, flexible y al menor precio posible. Revolucionará la forma en la que se planifican viajes ya que no existe aún, en el mercado latinoamericano una herramienta que ofrezca, al mismo tiempo: - Un buscador flexible, por zonas, época del año, actividad de interés. Mediante el cual, el navegante pueda llevar a cabo búsquedas sin necesidad de especificar una ciudad destino, ni una fecha concreta. Pudiendo llevar a cabo búsquedas por regiones, por ejemplo “Europa”, “Caribe”, etc. Y por estaciones, por ejemplo “Verano”,”Invierno”, etc. - Centralización de la búsqueda de las ofertas de las agencias de turismo online más importantes de la región. - Una predicción del comportamiento de los precios de los pasajes, mediante el análisis de tendencias de comportamiento de los mismos. Esas ventajas competitivas hacen que Inteliviaje sea una oportunidad de negocios atractiva en un mercado incipiente. Las tendencias relacionadas al mercado del turismo online, el crecimiento del comercio electrónico y de la penetración de Internet y Mobile en la región, el aumento del turismo internacional de la mano de los nuevos hábitos de viajes de la generación Millennial, y la evolución de la tecnología y su impacto en el mercado del turismo, demuestran que el macro contexto y el mercado objetivo se encuentra en un punto ideal para desarrollar este negocio, estimando una demanda potencial máxima de 33.430.222 de usuarios. El proyecto prevé iniciar sus operaciones en Argentina, para luego expandirse internacionalmente al mercado latinoamericano, replicando el modelo de negocios y haciendo uso de la misma solución. El plan de negocios contempla llegar a madurez del proyecto en su 5to año. Con una inversión inicial de $ 582.000, el proyecto tiene una Tasa Interna de Retorno del 160%, llegando a flujo de fondos acumulados positivos de $ 34.416.224,51 en el 5to año, con un VAN de $ 9.111.691,01.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Jerkovic, Nicolás A.2016-09-16T16:19:08Z2016-09-16T16:19:08Z2015-01-25Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfHurtado, S. R. (2015). Inteliviaje, el genio turístico. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11829Mba. 7http://hdl.handle.net/10908/11829spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:55Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11829instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:55.66Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteliviaje, el genio turístico
title Inteliviaje, el genio turístico
spellingShingle Inteliviaje, el genio turístico
Hurtado, Sebastián Rodrigo
Tourism -- Argentina -- Computer network resources -- Case studies.
Tourism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Turismo -- Argentina -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Turismo -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
title_short Inteliviaje, el genio turístico
title_full Inteliviaje, el genio turístico
title_fullStr Inteliviaje, el genio turístico
title_full_unstemmed Inteliviaje, el genio turístico
title_sort Inteliviaje, el genio turístico
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado, Sebastián Rodrigo
author Hurtado, Sebastián Rodrigo
author_facet Hurtado, Sebastián Rodrigo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jerkovic, Nicolás A.
dc.subject.none.fl_str_mv Tourism -- Argentina -- Computer network resources -- Case studies.
Tourism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Turismo -- Argentina -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Turismo -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
topic Tourism -- Argentina -- Computer network resources -- Case studies.
Tourism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Turismo -- Argentina -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Turismo -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Hurtado, Sebastián Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Inteliviaje es un sitio web dedicado al turismo online, que permite que los visitantes puedan organizar sus viajes de un modo sencillo, flexible y al menor precio posible. Revolucionará la forma en la que se planifican viajes ya que no existe aún, en el mercado latinoamericano una herramienta que ofrezca, al mismo tiempo: - Un buscador flexible, por zonas, época del año, actividad de interés. Mediante el cual, el navegante pueda llevar a cabo búsquedas sin necesidad de especificar una ciudad destino, ni una fecha concreta. Pudiendo llevar a cabo búsquedas por regiones, por ejemplo “Europa”, “Caribe”, etc. Y por estaciones, por ejemplo “Verano”,”Invierno”, etc. - Centralización de la búsqueda de las ofertas de las agencias de turismo online más importantes de la región. - Una predicción del comportamiento de los precios de los pasajes, mediante el análisis de tendencias de comportamiento de los mismos. Esas ventajas competitivas hacen que Inteliviaje sea una oportunidad de negocios atractiva en un mercado incipiente. Las tendencias relacionadas al mercado del turismo online, el crecimiento del comercio electrónico y de la penetración de Internet y Mobile en la región, el aumento del turismo internacional de la mano de los nuevos hábitos de viajes de la generación Millennial, y la evolución de la tecnología y su impacto en el mercado del turismo, demuestran que el macro contexto y el mercado objetivo se encuentra en un punto ideal para desarrollar este negocio, estimando una demanda potencial máxima de 33.430.222 de usuarios. El proyecto prevé iniciar sus operaciones en Argentina, para luego expandirse internacionalmente al mercado latinoamericano, replicando el modelo de negocios y haciendo uso de la misma solución. El plan de negocios contempla llegar a madurez del proyecto en su 5to año. Con una inversión inicial de $ 582.000, el proyecto tiene una Tasa Interna de Retorno del 160%, llegando a flujo de fondos acumulados positivos de $ 34.416.224,51 en el 5to año, con un VAN de $ 9.111.691,01.
description Fil: Hurtado, Sebastián Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-25
2016-09-16T16:19:08Z
2016-09-16T16:19:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Hurtado, S. R. (2015). Inteliviaje, el genio turístico. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11829
Mba. 7
http://hdl.handle.net/10908/11829
identifier_str_mv Hurtado, S. R. (2015). Inteliviaje, el genio turístico. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11829
Mba. 7
url http://hdl.handle.net/10908/11829
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621898838704128
score 12.559606