The Pool Wash Company
- Autores
- Lamas, Fernando Nehuen
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berger, Gabriel
- Descripción
- Fil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Las preocupaciones por el cuidado de los recursos naturales y la búsqueda de modalidades productivas sostenibles, con bajo impacto en el medio ambiente, han convergido desde una moda snob a instalarse como un tema neurálgico en todas la agendas políticas, procesos productivos y hábitos de consumo. Tomando esto en consideración, aquellos productos y/o servicios que tengan como parte de su propuesta de valor algún eje relacionado a la sostenibilidad. no solo cuentan con una ventaja competitiva; sino que también están mejor preparados para un futuro cercano que va a “exigir” negocios más “sustentables” El diferencial de valor de “The PoolWash Company”. parte de entender este diagnóstico, y agrega: una experiencia de usuario superadora en comparación a sus competidores; gracias al desarrollo e implementación de un proceso de operaciones innovador en el segmento. La propuesta de la compañía esta direccionada a dos tipos de clientes. Por un lado, aquellas personas que pertenecen a un nivel socio económico “alto” “medio alto” y “medio” (ABC1/ C2/ C3) y que utilizan automotores para trasladarse diariamente y se ocupan de su lavado. Por otro lado, existe la potencialidad, una vez que el negocio haya adquirido una reputación positiva, y habiendo mostrado un modelo con credenciales validadas, ofrecer un sistema de franquicias. El “founder team” está compuesto por Felipe “Flipi” Mc Gough y Fernando Lamas. Ambos con diversas experiencias en desarrollo de negocios, marketing, producción de contenidos, manejo de agencias y organización de eventos. La inversión inicial para el proyecto es de USD 103.000 y será rentable a partir del segundo año. La TIR calculada es de 27% y el valor de negocio de USD 63.214 dólares. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23627
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_02c76da633c697caf78e23241d90f1fa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23627 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
The Pool Wash CompanyLamas, Fernando NehuenFil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Las preocupaciones por el cuidado de los recursos naturales y la búsqueda de modalidades productivas sostenibles, con bajo impacto en el medio ambiente, han convergido desde una moda snob a instalarse como un tema neurálgico en todas la agendas políticas, procesos productivos y hábitos de consumo. Tomando esto en consideración, aquellos productos y/o servicios que tengan como parte de su propuesta de valor algún eje relacionado a la sostenibilidad. no solo cuentan con una ventaja competitiva; sino que también están mejor preparados para un futuro cercano que va a “exigir” negocios más “sustentables” El diferencial de valor de “The PoolWash Company”. parte de entender este diagnóstico, y agrega: una experiencia de usuario superadora en comparación a sus competidores; gracias al desarrollo e implementación de un proceso de operaciones innovador en el segmento. La propuesta de la compañía esta direccionada a dos tipos de clientes. Por un lado, aquellas personas que pertenecen a un nivel socio económico “alto” “medio alto” y “medio” (ABC1/ C2/ C3) y que utilizan automotores para trasladarse diariamente y se ocupan de su lavado. Por otro lado, existe la potencialidad, una vez que el negocio haya adquirido una reputación positiva, y habiendo mostrado un modelo con credenciales validadas, ofrecer un sistema de franquicias. El “founder team” está compuesto por Felipe “Flipi” Mc Gough y Fernando Lamas. Ambos con diversas experiencias en desarrollo de negocios, marketing, producción de contenidos, manejo de agencias y organización de eventos. La inversión inicial para el proyecto es de USD 103.000 y será rentable a partir del segundo año. La TIR calculada es de 27% y el valor de negocio de USD 63.214 dólares.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosBerger, Gabriel2024-04-12T14:49:23Z2024-04-12T14:49:23Z2023-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfLamas, F. N. (2023). The Pool Wash Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23627http://hdl.handle.net/10908/23627spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-13T10:13:24Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23627instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-13 10:13:24.899Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The Pool Wash Company |
| title |
The Pool Wash Company |
| spellingShingle |
The Pool Wash Company Lamas, Fernando Nehuen |
| title_short |
The Pool Wash Company |
| title_full |
The Pool Wash Company |
| title_fullStr |
The Pool Wash Company |
| title_full_unstemmed |
The Pool Wash Company |
| title_sort |
The Pool Wash Company |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lamas, Fernando Nehuen |
| author |
Lamas, Fernando Nehuen |
| author_facet |
Lamas, Fernando Nehuen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berger, Gabriel |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Las preocupaciones por el cuidado de los recursos naturales y la búsqueda de modalidades productivas sostenibles, con bajo impacto en el medio ambiente, han convergido desde una moda snob a instalarse como un tema neurálgico en todas la agendas políticas, procesos productivos y hábitos de consumo. Tomando esto en consideración, aquellos productos y/o servicios que tengan como parte de su propuesta de valor algún eje relacionado a la sostenibilidad. no solo cuentan con una ventaja competitiva; sino que también están mejor preparados para un futuro cercano que va a “exigir” negocios más “sustentables” El diferencial de valor de “The PoolWash Company”. parte de entender este diagnóstico, y agrega: una experiencia de usuario superadora en comparación a sus competidores; gracias al desarrollo e implementación de un proceso de operaciones innovador en el segmento. La propuesta de la compañía esta direccionada a dos tipos de clientes. Por un lado, aquellas personas que pertenecen a un nivel socio económico “alto” “medio alto” y “medio” (ABC1/ C2/ C3) y que utilizan automotores para trasladarse diariamente y se ocupan de su lavado. Por otro lado, existe la potencialidad, una vez que el negocio haya adquirido una reputación positiva, y habiendo mostrado un modelo con credenciales validadas, ofrecer un sistema de franquicias. El “founder team” está compuesto por Felipe “Flipi” Mc Gough y Fernando Lamas. Ambos con diversas experiencias en desarrollo de negocios, marketing, producción de contenidos, manejo de agencias y organización de eventos. La inversión inicial para el proyecto es de USD 103.000 y será rentable a partir del segundo año. La TIR calculada es de 27% y el valor de negocio de USD 63.214 dólares. |
| description |
Fil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12 2024-04-12T14:49:23Z 2024-04-12T14:49:23Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lamas, F. N. (2023). The Pool Wash Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23627 http://hdl.handle.net/10908/23627 |
| identifier_str_mv |
Lamas, F. N. (2023). The Pool Wash Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23627 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/23627 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1848683805783621632 |
| score |
12.738264 |