The Pool Wash Company

Autores
Lamas, Fernando Nehuen
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Berger, Gabriel
Descripción
Fil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Las preocupaciones por el cuidado de los recursos naturales y la búsqueda de modalidades productivas sostenibles, con bajo impacto en el medio ambiente, han convergido desde una moda snob a instalarse como un tema neurálgico en todas la agendas políticas, procesos productivos y hábitos de consumo. Tomando esto en consideración, aquellos productos y/o servicios que tengan como parte de su propuesta de valor algún eje relacionado a la sostenibilidad. no solo cuentan con una ventaja competitiva; sino que también están mejor preparados para un futuro cercano que va a “exigir” negocios más “sustentables” El diferencial de valor de “The PoolWash Company”. parte de entender este diagnóstico, y agrega: una experiencia de usuario superadora en comparación a sus competidores; gracias al desarrollo e implementación de un proceso de operaciones innovador en el segmento. La propuesta de la compañía esta direccionada a dos tipos de clientes. Por un lado, aquellas personas que pertenecen a un nivel socio económico “alto” “medio alto” y “medio” (ABC1/ C2/ C3) y que utilizan automotores para trasladarse diariamente y se ocupan de su lavado. Por otro lado, existe la potencialidad, una vez que el negocio haya adquirido una reputación positiva, y habiendo mostrado un modelo con credenciales validadas, ofrecer un sistema de franquicias. El “founder team” está compuesto por Felipe “Flipi” Mc Gough y Fernando Lamas. Ambos con diversas experiencias en desarrollo de negocios, marketing, producción de contenidos, manejo de agencias y organización de eventos. La inversión inicial para el proyecto es de USD 103.000 y será rentable a partir del segundo año. La TIR calculada es de 27% y el valor de negocio de USD 63.214 dólares.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23627

id RDUDESA_02c76da633c697caf78e23241d90f1fa
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23627
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling The Pool Wash CompanyLamas, Fernando NehuenFil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Las preocupaciones por el cuidado de los recursos naturales y la búsqueda de modalidades productivas sostenibles, con bajo impacto en el medio ambiente, han convergido desde una moda snob a instalarse como un tema neurálgico en todas la agendas políticas, procesos productivos y hábitos de consumo. Tomando esto en consideración, aquellos productos y/o servicios que tengan como parte de su propuesta de valor algún eje relacionado a la sostenibilidad. no solo cuentan con una ventaja competitiva; sino que también están mejor preparados para un futuro cercano que va a “exigir” negocios más “sustentables” El diferencial de valor de “The PoolWash Company”. parte de entender este diagnóstico, y agrega: una experiencia de usuario superadora en comparación a sus competidores; gracias al desarrollo e implementación de un proceso de operaciones innovador en el segmento. La propuesta de la compañía esta direccionada a dos tipos de clientes. Por un lado, aquellas personas que pertenecen a un nivel socio económico “alto” “medio alto” y “medio” (ABC1/ C2/ C3) y que utilizan automotores para trasladarse diariamente y se ocupan de su lavado. Por otro lado, existe la potencialidad, una vez que el negocio haya adquirido una reputación positiva, y habiendo mostrado un modelo con credenciales validadas, ofrecer un sistema de franquicias. El “founder team” está compuesto por Felipe “Flipi” Mc Gough y Fernando Lamas. Ambos con diversas experiencias en desarrollo de negocios, marketing, producción de contenidos, manejo de agencias y organización de eventos. La inversión inicial para el proyecto es de USD 103.000 y será rentable a partir del segundo año. La TIR calculada es de 27% y el valor de negocio de USD 63.214 dólares.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosBerger, Gabriel2024-04-12T14:49:23Z2024-04-12T14:49:23Z2023-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfLamas, F. N. (2023). The Pool Wash Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23627http://hdl.handle.net/10908/23627spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-13T10:13:24Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23627instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-13 10:13:24.899Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv The Pool Wash Company
title The Pool Wash Company
spellingShingle The Pool Wash Company
Lamas, Fernando Nehuen
title_short The Pool Wash Company
title_full The Pool Wash Company
title_fullStr The Pool Wash Company
title_full_unstemmed The Pool Wash Company
title_sort The Pool Wash Company
dc.creator.none.fl_str_mv Lamas, Fernando Nehuen
author Lamas, Fernando Nehuen
author_facet Lamas, Fernando Nehuen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Berger, Gabriel
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Las preocupaciones por el cuidado de los recursos naturales y la búsqueda de modalidades productivas sostenibles, con bajo impacto en el medio ambiente, han convergido desde una moda snob a instalarse como un tema neurálgico en todas la agendas políticas, procesos productivos y hábitos de consumo. Tomando esto en consideración, aquellos productos y/o servicios que tengan como parte de su propuesta de valor algún eje relacionado a la sostenibilidad. no solo cuentan con una ventaja competitiva; sino que también están mejor preparados para un futuro cercano que va a “exigir” negocios más “sustentables” El diferencial de valor de “The PoolWash Company”. parte de entender este diagnóstico, y agrega: una experiencia de usuario superadora en comparación a sus competidores; gracias al desarrollo e implementación de un proceso de operaciones innovador en el segmento. La propuesta de la compañía esta direccionada a dos tipos de clientes. Por un lado, aquellas personas que pertenecen a un nivel socio económico “alto” “medio alto” y “medio” (ABC1/ C2/ C3) y que utilizan automotores para trasladarse diariamente y se ocupan de su lavado. Por otro lado, existe la potencialidad, una vez que el negocio haya adquirido una reputación positiva, y habiendo mostrado un modelo con credenciales validadas, ofrecer un sistema de franquicias. El “founder team” está compuesto por Felipe “Flipi” Mc Gough y Fernando Lamas. Ambos con diversas experiencias en desarrollo de negocios, marketing, producción de contenidos, manejo de agencias y organización de eventos. La inversión inicial para el proyecto es de USD 103.000 y será rentable a partir del segundo año. La TIR calculada es de 27% y el valor de negocio de USD 63.214 dólares.
description Fil: Lamas, Fernando Nehuen. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
2024-04-12T14:49:23Z
2024-04-12T14:49:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Lamas, F. N. (2023). The Pool Wash Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23627
http://hdl.handle.net/10908/23627
identifier_str_mv Lamas, F. N. (2023). The Pool Wash Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23627
url http://hdl.handle.net/10908/23627
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848683805783621632
score 12.738264