Valuación de The Hershey Company

Autores
Bird, Maria Eugenia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Epstein, Javier P.
Descripción
Fil: Bird, Maria Eugenia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El presente trabajo tiene como objetivo realizar la valuación del capital accionario de The Hershey Company al 31 de diciembre del 2022. Hershey es una de las compañías más grandes del mundo en la industria del chocolate y confitería siendo una de las líderes en el mercado. Para llevar a cabo la valuación, se decidió estructurar el trabajo en cuatro secciones. En primer lugar se efectuó un análisis del negocio y la compañía. Detallando cómo fue evolucionando el crecimiento de las ventas de la compañía durante los últimos años, cómo segmenta las mismas en sus estados financieros, cómo se fundó la compañía y aspectos generales de la empresa, como por ejemplo quiénes son sus clientes directos. En segundo lugar, se realizó un análisis detallado de la industria. Para esto, se obtuvieron datos de crecimiento de la industria global de alimentos y, luego particularmente del segmento de confitería y snacks. Asimismo, dado que la principal operatoria de Hershey se ubica en Estados Unidos, también se analizó el crecimiento y características de dicho segmento en este país. También, esta sección tenía como objetivo identificar cuál era el posicionamiento de Hershey con respecto a sus competidores. Posteriormente, se efectuó un análisis financiero de la empresa con el fin de identificar cómo fueron evolucionando sus indicadores de rentabilidad, de actividad, sus ratios financieros y su estructura de capital. También se compararon los ratios obtenidos con la información del 2022 con los de sus competidores. Por úl.mo, a partir de todos los análisis mencionados anteriormente, se procedió a efectuar la valuación de The Hershey Company mediante un flujo de fondos descontado. Para esto, se proyectaron los flujos de fondos disponibles para la firma y los mismos fueron descontados a una tasa WACC y se le añadió un valor terminal que fue descontado a esta misma tasa. Mediante este procedimiento se llegó a un valor del capital accionario de Hershey al 31 de diciembre del 2022 de USD 36.617 millones en un escenario base, que arroja un valor por acción de USD 178,65. También se estimó un escenario pesimista y otro optimista basados en un menor o mayor crecimiento de las ventas proyectadas y del margen operativo para el escenario base y, se concluyó, que el valor de la acción podría oscilar entre los USD 153,63 y USD 225,55. Cabe destacar que al 31 de diciembre del 2022 el valor real de la acción de The Hershey Company cotizaba en NYSE a un valor de USD 231,57 por acción por lo que se puede concluir que el mercado posee expectativas de crecimiento superiores a las que se consideraron al momento de realizar las proyecciones del escenario base en el presente trabajo de valuación. Para complementar la valuación efectuada mediante DCF, se efectuó una valuación por múltiplos a partir de los principales competidores de Hershey. Se realizó el análisis de diferentes ratios financieros que ya fueron calculados en la tercer sección y se utilizó el múltiplo EV/EBITDA. A partir de este método de valuación, se llegó a un precio de la acción levemente mayor que sitúa el precio de la acción de The Hershey Company al 31 de diciembre del 2022 entre USD 201,22 y USD 239,85.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23669

id RDUDESA_03eff60f81fe49241c0128c4fe3c552f
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23669
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Valuación de The Hershey CompanyBird, Maria EugeniaFil: Bird, Maria Eugenia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El presente trabajo tiene como objetivo realizar la valuación del capital accionario de The Hershey Company al 31 de diciembre del 2022. Hershey es una de las compañías más grandes del mundo en la industria del chocolate y confitería siendo una de las líderes en el mercado. Para llevar a cabo la valuación, se decidió estructurar el trabajo en cuatro secciones. En primer lugar se efectuó un análisis del negocio y la compañía. Detallando cómo fue evolucionando el crecimiento de las ventas de la compañía durante los últimos años, cómo segmenta las mismas en sus estados financieros, cómo se fundó la compañía y aspectos generales de la empresa, como por ejemplo quiénes son sus clientes directos. En segundo lugar, se realizó un análisis detallado de la industria. Para esto, se obtuvieron datos de crecimiento de la industria global de alimentos y, luego particularmente del segmento de confitería y snacks. Asimismo, dado que la principal operatoria de Hershey se ubica en Estados Unidos, también se analizó el crecimiento y características de dicho segmento en este país. También, esta sección tenía como objetivo identificar cuál era el posicionamiento de Hershey con respecto a sus competidores. Posteriormente, se efectuó un análisis financiero de la empresa con el fin de identificar cómo fueron evolucionando sus indicadores de rentabilidad, de actividad, sus ratios financieros y su estructura de capital. También se compararon los ratios obtenidos con la información del 2022 con los de sus competidores. Por úl.mo, a partir de todos los análisis mencionados anteriormente, se procedió a efectuar la valuación de The Hershey Company mediante un flujo de fondos descontado. Para esto, se proyectaron los flujos de fondos disponibles para la firma y los mismos fueron descontados a una tasa WACC y se le añadió un valor terminal que fue descontado a esta misma tasa. Mediante este procedimiento se llegó a un valor del capital accionario de Hershey al 31 de diciembre del 2022 de USD 36.617 millones en un escenario base, que arroja un valor por acción de USD 178,65. También se estimó un escenario pesimista y otro optimista basados en un menor o mayor crecimiento de las ventas proyectadas y del margen operativo para el escenario base y, se concluyó, que el valor de la acción podría oscilar entre los USD 153,63 y USD 225,55. Cabe destacar que al 31 de diciembre del 2022 el valor real de la acción de The Hershey Company cotizaba en NYSE a un valor de USD 231,57 por acción por lo que se puede concluir que el mercado posee expectativas de crecimiento superiores a las que se consideraron al momento de realizar las proyecciones del escenario base en el presente trabajo de valuación. Para complementar la valuación efectuada mediante DCF, se efectuó una valuación por múltiplos a partir de los principales competidores de Hershey. Se realizó el análisis de diferentes ratios financieros que ya fueron calculados en la tercer sección y se utilizó el múltiplo EV/EBITDA. A partir de este método de valuación, se llegó a un precio de la acción levemente mayor que sitúa el precio de la acción de The Hershey Company al 31 de diciembre del 2022 entre USD 201,22 y USD 239,85.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Epstein, Javier P.2024-04-24T16:47:16Z2024-04-24T16:47:16Z2023-11Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfBird, M. E. (2023). Valuación de The Hershey Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23669http://hdl.handle.net/10908/23669spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:13Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23669instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:13.549Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Valuación de The Hershey Company
title Valuación de The Hershey Company
spellingShingle Valuación de The Hershey Company
Bird, Maria Eugenia
title_short Valuación de The Hershey Company
title_full Valuación de The Hershey Company
title_fullStr Valuación de The Hershey Company
title_full_unstemmed Valuación de The Hershey Company
title_sort Valuación de The Hershey Company
dc.creator.none.fl_str_mv Bird, Maria Eugenia
author Bird, Maria Eugenia
author_facet Bird, Maria Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Epstein, Javier P.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bird, Maria Eugenia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El presente trabajo tiene como objetivo realizar la valuación del capital accionario de The Hershey Company al 31 de diciembre del 2022. Hershey es una de las compañías más grandes del mundo en la industria del chocolate y confitería siendo una de las líderes en el mercado. Para llevar a cabo la valuación, se decidió estructurar el trabajo en cuatro secciones. En primer lugar se efectuó un análisis del negocio y la compañía. Detallando cómo fue evolucionando el crecimiento de las ventas de la compañía durante los últimos años, cómo segmenta las mismas en sus estados financieros, cómo se fundó la compañía y aspectos generales de la empresa, como por ejemplo quiénes son sus clientes directos. En segundo lugar, se realizó un análisis detallado de la industria. Para esto, se obtuvieron datos de crecimiento de la industria global de alimentos y, luego particularmente del segmento de confitería y snacks. Asimismo, dado que la principal operatoria de Hershey se ubica en Estados Unidos, también se analizó el crecimiento y características de dicho segmento en este país. También, esta sección tenía como objetivo identificar cuál era el posicionamiento de Hershey con respecto a sus competidores. Posteriormente, se efectuó un análisis financiero de la empresa con el fin de identificar cómo fueron evolucionando sus indicadores de rentabilidad, de actividad, sus ratios financieros y su estructura de capital. También se compararon los ratios obtenidos con la información del 2022 con los de sus competidores. Por úl.mo, a partir de todos los análisis mencionados anteriormente, se procedió a efectuar la valuación de The Hershey Company mediante un flujo de fondos descontado. Para esto, se proyectaron los flujos de fondos disponibles para la firma y los mismos fueron descontados a una tasa WACC y se le añadió un valor terminal que fue descontado a esta misma tasa. Mediante este procedimiento se llegó a un valor del capital accionario de Hershey al 31 de diciembre del 2022 de USD 36.617 millones en un escenario base, que arroja un valor por acción de USD 178,65. También se estimó un escenario pesimista y otro optimista basados en un menor o mayor crecimiento de las ventas proyectadas y del margen operativo para el escenario base y, se concluyó, que el valor de la acción podría oscilar entre los USD 153,63 y USD 225,55. Cabe destacar que al 31 de diciembre del 2022 el valor real de la acción de The Hershey Company cotizaba en NYSE a un valor de USD 231,57 por acción por lo que se puede concluir que el mercado posee expectativas de crecimiento superiores a las que se consideraron al momento de realizar las proyecciones del escenario base en el presente trabajo de valuación. Para complementar la valuación efectuada mediante DCF, se efectuó una valuación por múltiplos a partir de los principales competidores de Hershey. Se realizó el análisis de diferentes ratios financieros que ya fueron calculados en la tercer sección y se utilizó el múltiplo EV/EBITDA. A partir de este método de valuación, se llegó a un precio de la acción levemente mayor que sitúa el precio de la acción de The Hershey Company al 31 de diciembre del 2022 entre USD 201,22 y USD 239,85.
description Fil: Bird, Maria Eugenia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11
2024-04-24T16:47:16Z
2024-04-24T16:47:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bird, M. E. (2023). Valuación de The Hershey Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23669
http://hdl.handle.net/10908/23669
identifier_str_mv Bird, M. E. (2023). Valuación de The Hershey Company. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23669
url http://hdl.handle.net/10908/23669
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621888493453312
score 12.559606