Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones

Autores
Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.
Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
Materia
Literatura
Guerra de Malvinas
Enseñanza
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15345

id RDIUNCO_fa68f187a7432569cf950b62fedc8029
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15345
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generacionesCiccone, Carlos SebastiánHeredia, Julieta SoledadIrazábal, Pedro JuliánSuñer, Nayla MarielLiteraturaGuerra de MalvinasEnseñanzaCiencias de la EducaciónEste artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-9http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153452618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1845info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-27T10:17:20Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15345instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-27 10:17:20.45Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
title Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
spellingShingle Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
Ciccone, Carlos Sebastián
Literatura
Guerra de Malvinas
Enseñanza
Ciencias de la Educación
title_short Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
title_full Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
title_fullStr Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
title_full_unstemmed Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
title_sort Pensando desde la literatura : Malvinas en el aula : nuevos abordajes para nuevas generaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Ciccone, Carlos Sebastián
Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
author Ciccone, Carlos Sebastián
author_facet Ciccone, Carlos Sebastián
Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
author_role author
author2 Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Guerra de Malvinas
Enseñanza
Ciencias de la Educación
topic Literatura
Guerra de Malvinas
Enseñanza
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.
Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15345
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15345
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1845
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 1-9
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1849951300140138496
score 12.50043