Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura

Autores
Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este cuadernillo es un experimento que resulta de la reflexión enlazada de tres términos complejos, Malvinas, la escuela y la literatura, abordados a par de la definición de una perspectiva: la de una generación joven que nació después de la guerra y vivió siempre en democracia. Las preguntas que atraviesan estas páginas son cómo hablar de Malvinas hoy -desde hoy- y cómo hacerlo considerando la complejidad que plantea haber vivido, hace 35 años, una guerra por las islas en el marco de una dictadura militar.
Fil: Ciccone, Carlos Sebastián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios del Siglo Xx; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlantica. Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación.; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Irazábal, Pedro Julián. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Suñer, Nayla Mariel. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Materia
ENSEÑANZA
LITERATURA
GUERRA DE MALVINAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/184094

id CONICETDig_5cb012d2a612b33f4a22e6ca52b3425b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/184094
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literaturaCiccone, Carlos SebastiánHeredia, Julieta SoledadIrazábal, Pedro JuliánSuñer, Nayla MarielENSEÑANZALITERATURAGUERRA DE MALVINAShttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Este cuadernillo es un experimento que resulta de la reflexión enlazada de tres términos complejos, Malvinas, la escuela y la literatura, abordados a par de la definición de una perspectiva: la de una generación joven que nació después de la guerra y vivió siempre en democracia. Las preguntas que atraviesan estas páginas son cómo hablar de Malvinas hoy -desde hoy- y cómo hacerlo considerando la complejidad que plantea haber vivido, hace 35 años, una guerra por las islas en el marco de una dictadura militar.Fil: Ciccone, Carlos Sebastián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios del Siglo Xx; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; ArgentinaFil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlantica. Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación.; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Irazábal, Pedro Julián. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaFil: Suñer, Nayla Mariel. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/184094Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel; Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura; Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; 2017; 109978-987-42-6572-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://web.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/librosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T09:08:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/184094instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 09:08:38.557CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
title Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
spellingShingle Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
Ciccone, Carlos Sebastián
ENSEÑANZA
LITERATURA
GUERRA DE MALVINAS
title_short Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
title_full Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
title_fullStr Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
title_full_unstemmed Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
title_sort Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
dc.creator.none.fl_str_mv Ciccone, Carlos Sebastián
Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
author Ciccone, Carlos Sebastián
author_facet Ciccone, Carlos Sebastián
Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
author_role author
author2 Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA
LITERATURA
GUERRA DE MALVINAS
topic ENSEÑANZA
LITERATURA
GUERRA DE MALVINAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este cuadernillo es un experimento que resulta de la reflexión enlazada de tres términos complejos, Malvinas, la escuela y la literatura, abordados a par de la definición de una perspectiva: la de una generación joven que nació después de la guerra y vivió siempre en democracia. Las preguntas que atraviesan estas páginas son cómo hablar de Malvinas hoy -desde hoy- y cómo hacerlo considerando la complejidad que plantea haber vivido, hace 35 años, una guerra por las islas en el marco de una dictadura militar.
Fil: Ciccone, Carlos Sebastián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios del Siglo Xx; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlantica. Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación.; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Irazábal, Pedro Julián. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Fil: Suñer, Nayla Mariel. Universidad Nacional del Sur; Argentina
description Este cuadernillo es un experimento que resulta de la reflexión enlazada de tres términos complejos, Malvinas, la escuela y la literatura, abordados a par de la definición de una perspectiva: la de una generación joven que nació después de la guerra y vivió siempre en democracia. Las preguntas que atraviesan estas páginas son cómo hablar de Malvinas hoy -desde hoy- y cómo hacerlo considerando la complejidad que plantea haber vivido, hace 35 años, una guerra por las islas en el marco de una dictadura militar.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/184094
Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel; Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura; Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; 2017; 109
978-987-42-6572-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/184094
identifier_str_mv Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel; Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura; Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; 2017; 109
978-987-42-6572-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://web.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/libros
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1849873591190945792
score 13.011256