Análisis contrastivo de los verbos de movimiento dirigido del inglés y el español
- Autores
- Himelfarb, Reina
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- ¿Cómo sabe cl niño que adquiere su lengua materna de qué manera clasificar los verbos que acaba de aprender? ya que, como bien señalan Levin & Rappaport (1995), no todas las lenguas presentan marcas que faciliten la asignación de un verbo a una determinada clase, los constituyentes de cada predicado deben poseer ciertos rasgos que permitan al niño asignar una estructura argumental a cada verbo y, así predecir su comportamiento sintáctico. En los últimos años, muchos autores han coincidido en la necesidad de postular una teoría de la estructura argumental que represente toda aquella información pertinente para la explicación de la conducta sintáctica de un predicado.
Fil: Himelfarb, Reina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina. - Fuente
- Revista de Lengua y Literatura. Vol. 12 Num 23-33 - (2002)
- Materia
-
Verbo
Estructura argumental
Español
Inglés
Léxico
Humanidades y Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15464
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Análisis contrastivo de los verbos de movimiento dirigido del inglés y el españolHimelfarb, ReinaVerboEstructura argumentalEspañolInglésLéxicoHumanidades y Arte¿Cómo sabe cl niño que adquiere su lengua materna de qué manera clasificar los verbos que acaba de aprender? ya que, como bien señalan Levin & Rappaport (1995), no todas las lenguas presentan marcas que faciliten la asignación de un verbo a una determinada clase, los constituyentes de cada predicado deben poseer ciertos rasgos que permitan al niño asignar una estructura argumental a cada verbo y, así predecir su comportamiento sintáctico. En los últimos años, muchos autores han coincidido en la necesidad de postular una teoría de la estructura argumental que represente toda aquella información pertinente para la explicación de la conducta sintáctica de un predicado.Fil: Himelfarb, Reina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras.2002-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.107-114http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/154642408-4646Revista de Lengua y Literatura. Vol. 12 Num 23-33 - (2002)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1177info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-18T10:49:28Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15464instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-18 10:49:28.574Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
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