El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital

Autores
Jara, Miguel Angel; Remolcoy, Sergio
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital”
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Remolcoy, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fuente
VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, FACE, Abril de 2018
Materia
Prensa Digital
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Inmigración Argentina
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15598

id RDIUNCO_b5241ed6ca8859b54f41f20a79885afc
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15598
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digitalJara, Miguel AngelRemolcoy, SergioPrensa DigitalPráctica docenteEnseñanza de la historiaInmigración ArgentinaCiencias de la EducaciónEl trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital”Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Remolcoy, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2018-04-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15598VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, FACE, Abril de 2018reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:46Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15598instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:46.684Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
title El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
spellingShingle El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
Jara, Miguel Angel
Prensa Digital
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Inmigración Argentina
Ciencias de la Educación
title_short El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
title_full El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
title_fullStr El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
title_full_unstemmed El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
title_sort El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
dc.creator.none.fl_str_mv Jara, Miguel Angel
Remolcoy, Sergio
author Jara, Miguel Angel
author_facet Jara, Miguel Angel
Remolcoy, Sergio
author_role author
author2 Remolcoy, Sergio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Prensa Digital
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Inmigración Argentina
Ciencias de la Educación
topic Prensa Digital
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Inmigración Argentina
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital”
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Remolcoy, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
description El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital”
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15598
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15598
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, FACE, Abril de 2018
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621550201864192
score 12.559606