El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
- Autores
- Jara, Miguel Angel; Remolcoy, Sergio
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital”
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Remolcoy, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina - Fuente
- VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, FACE, Abril de 2018
- Materia
-
Prensa Digital
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Inmigración Argentina
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15598
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_b5241ed6ca8859b54f41f20a79885afc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15598 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digitalJara, Miguel AngelRemolcoy, SergioPrensa DigitalPráctica docenteEnseñanza de la historiaInmigración ArgentinaCiencias de la EducaciónEl trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital”Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Remolcoy, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2018-04-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15598VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, FACE, Abril de 2018reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:46Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15598instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:46.684Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
title |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
spellingShingle |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital Jara, Miguel Angel Prensa Digital Práctica docente Enseñanza de la historia Inmigración Argentina Ciencias de la Educación |
title_short |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
title_full |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
title_fullStr |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
title_full_unstemmed |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
title_sort |
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jara, Miguel Angel Remolcoy, Sergio |
author |
Jara, Miguel Angel |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Remolcoy, Sergio |
author_role |
author |
author2 |
Remolcoy, Sergio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prensa Digital Práctica docente Enseñanza de la historia Inmigración Argentina Ciencias de la Educación |
topic |
Prensa Digital Práctica docente Enseñanza de la historia Inmigración Argentina Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Remolcoy, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina |
description |
El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de un cuestionario nos ofrecen una panorámica de lo que opinan los y las estudiantes sobre la temática a partir del tratamiento que hace la prensa digital. Es una línea de investigación que procura conocer ¿Qué aprende el estudiantado de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo? y se inscribe en el marco del PI C129 “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15598 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15598 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, FACE, Abril de 2018 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621550201864192 |
score |
12.559606 |