Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
- Autores
- Zuñiga, Leticia Dulcinea
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Soria, Carlos
Sanchez, Micaela - Descripción
- El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.
Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina. - Materia
-
Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18698
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_a08fb28c17390360877e331a5f15ef8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18698 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de géneroZuñiga, Leticia DulcineaReacciones redoxPerspectiva de géneroMujeres en la cienciaUnidad didacticaCiencias AplicadasEl presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de IngenieríaSoria, CarlosSanchez, Micaela2024-10-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:29:00Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18698instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:00.249Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
spellingShingle |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género Zuñiga, Leticia Dulcinea Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas |
title_short |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_full |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_fullStr |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_sort |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuñiga, Leticia Dulcinea |
author |
Zuñiga, Leticia Dulcinea |
author_facet |
Zuñiga, Leticia Dulcinea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soria, Carlos Sanchez, Micaela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas |
topic |
Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química. Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina. |
description |
El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621557174894592 |
score |
12.559606 |