Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género

Autores
Zuñiga, Leticia Dulcinea
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Soria, Carlos
Sanchez, Micaela
Descripción
El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.
Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina.
Materia
Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18698

id RDIUNCO_a08fb28c17390360877e331a5f15ef8c
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18698
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de géneroZuñiga, Leticia DulcineaReacciones redoxPerspectiva de géneroMujeres en la cienciaUnidad didacticaCiencias AplicadasEl presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de IngenieríaSoria, CarlosSanchez, Micaela2024-10-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:29:00Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18698instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:00.249Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
spellingShingle Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
Zuñiga, Leticia Dulcinea
Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
title_short Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_full Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_fullStr Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_full_unstemmed Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_sort Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
dc.creator.none.fl_str_mv Zuñiga, Leticia Dulcinea
author Zuñiga, Leticia Dulcinea
author_facet Zuñiga, Leticia Dulcinea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Soria, Carlos
Sanchez, Micaela
dc.subject.none.fl_str_mv Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
topic Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.
Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina.
description El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621557174894592
score 12.559606