Optimización del proyecto vial “Subida a la Barda”, ciudad de Villa Regina
- Autores
- Marino, Cristian Nicolás
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pernich, Adriana
Quidel, Luis - Descripción
- En este trabajo se estudió el pliego de licitación de la obra vial Subida a la Barda en la ciudad de Villa Regina. Del estudio del pliego se constató que los parámetros adoptados no cumplían con las Normas de Diseño Geométrico de la Dirección Nacional de Vialidad (NDGDNV). Se buscó en primera instancia seleccionar los parámetros que cumplan con la norma. Si se adoptan los parámetros especificados en el pliego, los volúmenes de movimientos de suelo y costo asociado se escapaban demasiado de los especificados en él. Como consecuencia se analizó arribar a una solución de compromiso donde se respetan los parámetros de la norma con modificaciones mínimas de algunas de las premisas de diseño lo cual permitió encontrar la solución buscada: que cumpla con la norma y su costo por movimiento de suelo esté dentro de lo estipulado por el pliego. Para realizar este trabajo se utilizó una estación total Trimble y el software de Cartomap para el diseño geométrico. Con la estación total se realizó un relevamiento planialtimetrico y con los datos obtenidos se trabajó en Cartomap, realizando en primera instancia un Modelo Digital del Terreno, el cual luego se utilizó para realizar el diseño de la traza y ajustar los parámetros de diseño de la manera más eficiente posible.
Fil: Marino, Cristian Nicolás. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil; Argentina - Materia
-
Diseño de caminos
Vías de comunicación
Villa Regina (Río Negro)
Ciencias Aplicadas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
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Optimización del proyecto vial “Subida a la Barda”, ciudad de Villa ReginaMarino, Cristian NicolásDiseño de caminosVías de comunicaciónVilla Regina (Río Negro)Ciencias AplicadasEn este trabajo se estudió el pliego de licitación de la obra vial Subida a la Barda en la ciudad de Villa Regina. Del estudio del pliego se constató que los parámetros adoptados no cumplían con las Normas de Diseño Geométrico de la Dirección Nacional de Vialidad (NDGDNV). Se buscó en primera instancia seleccionar los parámetros que cumplan con la norma. Si se adoptan los parámetros especificados en el pliego, los volúmenes de movimientos de suelo y costo asociado se escapaban demasiado de los especificados en él. Como consecuencia se analizó arribar a una solución de compromiso donde se respetan los parámetros de la norma con modificaciones mínimas de algunas de las premisas de diseño lo cual permitió encontrar la solución buscada: que cumpla con la norma y su costo por movimiento de suelo esté dentro de lo estipulado por el pliego. Para realizar este trabajo se utilizó una estación total Trimble y el software de Cartomap para el diseño geométrico. Con la estación total se realizó un relevamiento planialtimetrico y con los datos obtenidos se trabajó en Cartomap, realizando en primera instancia un Modelo Digital del Terreno, el cual luego se utilizó para realizar el diseño de la traza y ajustar los parámetros de diseño de la manera más eficiente posible.Fil: Marino, Cristian Nicolás. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de IngenieríaPernich, AdrianaQuidel, Luis2016-11-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15613spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-16T10:05:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15613instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:58.226Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
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En este trabajo se estudió el pliego de licitación de la obra vial Subida a la Barda en la ciudad de Villa Regina. Del estudio del pliego se constató que los parámetros adoptados no cumplían con las Normas de Diseño Geométrico de la Dirección Nacional de Vialidad (NDGDNV). Se buscó en primera instancia seleccionar los parámetros que cumplan con la norma. Si se adoptan los parámetros especificados en el pliego, los volúmenes de movimientos de suelo y costo asociado se escapaban demasiado de los especificados en él. Como consecuencia se analizó arribar a una solución de compromiso donde se respetan los parámetros de la norma con modificaciones mínimas de algunas de las premisas de diseño lo cual permitió encontrar la solución buscada: que cumpla con la norma y su costo por movimiento de suelo esté dentro de lo estipulado por el pliego. Para realizar este trabajo se utilizó una estación total Trimble y el software de Cartomap para el diseño geométrico. Con la estación total se realizó un relevamiento planialtimetrico y con los datos obtenidos se trabajó en Cartomap, realizando en primera instancia un Modelo Digital del Terreno, el cual luego se utilizó para realizar el diseño de la traza y ajustar los parámetros de diseño de la manera más eficiente posible. Fil: Marino, Cristian Nicolás. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil; Argentina |
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En este trabajo se estudió el pliego de licitación de la obra vial Subida a la Barda en la ciudad de Villa Regina. Del estudio del pliego se constató que los parámetros adoptados no cumplían con las Normas de Diseño Geométrico de la Dirección Nacional de Vialidad (NDGDNV). Se buscó en primera instancia seleccionar los parámetros que cumplan con la norma. Si se adoptan los parámetros especificados en el pliego, los volúmenes de movimientos de suelo y costo asociado se escapaban demasiado de los especificados en él. Como consecuencia se analizó arribar a una solución de compromiso donde se respetan los parámetros de la norma con modificaciones mínimas de algunas de las premisas de diseño lo cual permitió encontrar la solución buscada: que cumpla con la norma y su costo por movimiento de suelo esté dentro de lo estipulado por el pliego. Para realizar este trabajo se utilizó una estación total Trimble y el software de Cartomap para el diseño geométrico. Con la estación total se realizó un relevamiento planialtimetrico y con los datos obtenidos se trabajó en Cartomap, realizando en primera instancia un Modelo Digital del Terreno, el cual luego se utilizó para realizar el diseño de la traza y ajustar los parámetros de diseño de la manera más eficiente posible. |
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