La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo
- Autores
- Mantelli, Nora I.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El caso de Literatura en Acción es objeto de estudio por la multiplicidad de su alcance. Es un laboratorio de experiencia de las dramaturgia(s) de la Norpatagonia. Es una propuesta singular situada en aras de un público específico como es el de la escuela media, actores de un contexto actualmente investigado como uno de los niveles más críticos del sistema educativo, que merece una mayor diligencia epistemológica. Ha sido promotor de nuevas intenciones de teatralidad en el nivel medio. Ingresó al aula en el marco de la buena enseñanza y, haciendo uso del oficio de enseñar, ha logrado una alta respuesta de parte de los espectadores adolescentes, de los adultos docentes y se ha constituido en una práctica distintiv para las propias protagonistas. Esta respuesta entra en consonancia con lo señalado por Litwin (2013) acerca de que para iluminar esa pura práctica que es el oficio del docente es necesario, su inscripción en un contexto situado y la ampliación de la dimensión disciplinar. Literatura en Acción comparte la eficacia de otras experiencias como son las intersecciones, transdisciplinas o interdisciplinas entre asignaturas, frecuentemente atravesadas por manifestaciones poiéticas – en su doble articulación poética y ética- como posibles resoluciones al desvanecimiento de sentidos en el aprendizaje en el aula. Homenaje a Cecilia Arcucci
Fil: Mantelli, Nora I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. - Fuente
- Libro
- Materia
-
Teatro Argentino
Educación secundaria
Literatura Argentina
Proyecto Literatura en Acción
Patagonia (Argentina)
Homenaje
Arcucci, Cecilia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/5697
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_83c18444760717d2dd2d73f79ce72333 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/5697 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpoMantelli, Nora I.Teatro ArgentinoEducación secundariaLiteratura ArgentinaProyecto Literatura en AcciónPatagonia (Argentina)HomenajeArcucci, CeciliaCiencias de la EducaciónEl caso de Literatura en Acción es objeto de estudio por la multiplicidad de su alcance. Es un laboratorio de experiencia de las dramaturgia(s) de la Norpatagonia. Es una propuesta singular situada en aras de un público específico como es el de la escuela media, actores de un contexto actualmente investigado como uno de los niveles más críticos del sistema educativo, que merece una mayor diligencia epistemológica. Ha sido promotor de nuevas intenciones de teatralidad en el nivel medio. Ingresó al aula en el marco de la buena enseñanza y, haciendo uso del oficio de enseñar, ha logrado una alta respuesta de parte de los espectadores adolescentes, de los adultos docentes y se ha constituido en una práctica distintiv para las propias protagonistas. Esta respuesta entra en consonancia con lo señalado por Litwin (2013) acerca de que para iluminar esa pura práctica que es el oficio del docente es necesario, su inscripción en un contexto situado y la ampliación de la dimensión disciplinar. Literatura en Acción comparte la eficacia de otras experiencias como son las intersecciones, transdisciplinas o interdisciplinas entre asignaturas, frecuentemente atravesadas por manifestaciones poiéticas – en su doble articulación poética y ética- como posibles resoluciones al desvanecimiento de sentidos en el aprendizaje en el aula. Homenaje a Cecilia ArcucciFil: Mantelli, Nora I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.EDUCOGarrido, Margarita [comp.]2017info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf179 p.148 p.application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5697978-987-604-488-2Libroreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:40Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/5697instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:40.459Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
title |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
spellingShingle |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo Mantelli, Nora I. Teatro Argentino Educación secundaria Literatura Argentina Proyecto Literatura en Acción Patagonia (Argentina) Homenaje Arcucci, Cecilia Ciencias de la Educación |
title_short |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
title_full |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
title_fullStr |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
title_full_unstemmed |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
title_sort |
La dramaturgia de Neuquén : una escucha abierta en todo el cuerpo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mantelli, Nora I. |
author |
Mantelli, Nora I. |
author_facet |
Mantelli, Nora I. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garrido, Margarita [comp.] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro Argentino Educación secundaria Literatura Argentina Proyecto Literatura en Acción Patagonia (Argentina) Homenaje Arcucci, Cecilia Ciencias de la Educación |
topic |
Teatro Argentino Educación secundaria Literatura Argentina Proyecto Literatura en Acción Patagonia (Argentina) Homenaje Arcucci, Cecilia Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El caso de Literatura en Acción es objeto de estudio por la multiplicidad de su alcance. Es un laboratorio de experiencia de las dramaturgia(s) de la Norpatagonia. Es una propuesta singular situada en aras de un público específico como es el de la escuela media, actores de un contexto actualmente investigado como uno de los niveles más críticos del sistema educativo, que merece una mayor diligencia epistemológica. Ha sido promotor de nuevas intenciones de teatralidad en el nivel medio. Ingresó al aula en el marco de la buena enseñanza y, haciendo uso del oficio de enseñar, ha logrado una alta respuesta de parte de los espectadores adolescentes, de los adultos docentes y se ha constituido en una práctica distintiv para las propias protagonistas. Esta respuesta entra en consonancia con lo señalado por Litwin (2013) acerca de que para iluminar esa pura práctica que es el oficio del docente es necesario, su inscripción en un contexto situado y la ampliación de la dimensión disciplinar. Literatura en Acción comparte la eficacia de otras experiencias como son las intersecciones, transdisciplinas o interdisciplinas entre asignaturas, frecuentemente atravesadas por manifestaciones poiéticas – en su doble articulación poética y ética- como posibles resoluciones al desvanecimiento de sentidos en el aprendizaje en el aula. Homenaje a Cecilia Arcucci Fil: Mantelli, Nora I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. |
description |
El caso de Literatura en Acción es objeto de estudio por la multiplicidad de su alcance. Es un laboratorio de experiencia de las dramaturgia(s) de la Norpatagonia. Es una propuesta singular situada en aras de un público específico como es el de la escuela media, actores de un contexto actualmente investigado como uno de los niveles más críticos del sistema educativo, que merece una mayor diligencia epistemológica. Ha sido promotor de nuevas intenciones de teatralidad en el nivel medio. Ingresó al aula en el marco de la buena enseñanza y, haciendo uso del oficio de enseñar, ha logrado una alta respuesta de parte de los espectadores adolescentes, de los adultos docentes y se ha constituido en una práctica distintiv para las propias protagonistas. Esta respuesta entra en consonancia con lo señalado por Litwin (2013) acerca de que para iluminar esa pura práctica que es el oficio del docente es necesario, su inscripción en un contexto situado y la ampliación de la dimensión disciplinar. Literatura en Acción comparte la eficacia de otras experiencias como son las intersecciones, transdisciplinas o interdisciplinas entre asignaturas, frecuentemente atravesadas por manifestaciones poiéticas – en su doble articulación poética y ética- como posibles resoluciones al desvanecimiento de sentidos en el aprendizaje en el aula. Homenaje a Cecilia Arcucci |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5697 978-987-604-488-2 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5697 |
identifier_str_mv |
978-987-604-488-2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 179 p. 148 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
Libro reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145870839414784 |
score |
12.712165 |