Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
- Autores
- Laurente, María Jose; Penas, Ema Paula
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del siglo XXI.Se pretende enfocaren las estrategias que ponen en juego los distintos sujetos que participan, así como en desentrañar los fundamentos éticos y políticos que subyacen y las direccionan. El abordaje metodológico se inscribe en una lógica cualitativa. Algunas de las técnicas para recabar información serán: observación participante, entrevistas colectivas e individuales, las cuales analizaremos a partir del método comparativo constante. Nuestra mirada e interrogantes se inscriben en el campo de la teoría crítica, comprometiéndonos en la lucha por una educación emancipatoria.
Fil: Laurente, María José. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Penas, Ema Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Materia
-
Extractivismo
Políticas educativas
Norpatagonia
Proyecto de Investigación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18153
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_5f9d18420a0d370d7f2e88963f2db057 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18153 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXILaurente, María JosePenas, Ema PaulaExtractivismoPolíticas educativasNorpatagoniaProyecto de InvestigaciónCiencias SocialesCiencias de la EducaciónEl presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del siglo XXI.Se pretende enfocaren las estrategias que ponen en juego los distintos sujetos que participan, así como en desentrañar los fundamentos éticos y políticos que subyacen y las direccionan. El abordaje metodológico se inscribe en una lógica cualitativa. Algunas de las técnicas para recabar información serán: observación participante, entrevistas colectivas e individuales, las cuales analizaremos a partir del método comparativo constante. Nuestra mirada e interrogantes se inscriben en el campo de la teoría crítica, comprometiéndonos en la lucha por una educación emancipatoria.Fil: Laurente, María José. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Penas, Ema Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y PsicologíaLaurente, María JoséPenas, Ema Paula2021-12-31info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18153spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:53Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18153instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:54.233Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
title |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
spellingShingle |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI Laurente, María Jose Extractivismo Políticas educativas Norpatagonia Proyecto de Investigación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
title_full |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
title_fullStr |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
title_sort |
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Laurente, María Jose Penas, Ema Paula |
author |
Laurente, María Jose |
author_facet |
Laurente, María Jose Penas, Ema Paula |
author_role |
author |
author2 |
Penas, Ema Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Laurente, María José Penas, Ema Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Extractivismo Políticas educativas Norpatagonia Proyecto de Investigación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Extractivismo Políticas educativas Norpatagonia Proyecto de Investigación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del siglo XXI.Se pretende enfocaren las estrategias que ponen en juego los distintos sujetos que participan, así como en desentrañar los fundamentos éticos y políticos que subyacen y las direccionan. El abordaje metodológico se inscribe en una lógica cualitativa. Algunas de las técnicas para recabar información serán: observación participante, entrevistas colectivas e individuales, las cuales analizaremos a partir del método comparativo constante. Nuestra mirada e interrogantes se inscriben en el campo de la teoría crítica, comprometiéndonos en la lucha por una educación emancipatoria. Fil: Laurente, María José. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Penas, Ema Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
El presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del siglo XXI.Se pretende enfocaren las estrategias que ponen en juego los distintos sujetos que participan, así como en desentrañar los fundamentos éticos y políticos que subyacen y las direccionan. El abordaje metodológico se inscribe en una lógica cualitativa. Algunas de las técnicas para recabar información serán: observación participante, entrevistas colectivas e individuales, las cuales analizaremos a partir del método comparativo constante. Nuestra mirada e interrogantes se inscriben en el campo de la teoría crítica, comprometiéndonos en la lucha por una educación emancipatoria. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18153 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621554249367552 |
score |
12.558318 |