Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública

Autores
Mateo, Rosa; Fallik, Verónica; Muneta, Miriam
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Este libro procura extrañar la mirada y tratar de escuchar las voces de los sujetos concretos y reales que habitan en esa amplia categoría homogeneizadora constituida por los/las suplentes‐nuevos/as, en un momento particular. No son figuras extrañas al ámbito escolar, pero ocupan en el mapeo institucional un territorio apenas dibujado, transitorio, cambiante. Cómo encaran estas primeras experiencias (que dejan huellas en ellos) más que cómo enseñan, constituye el objeto de indagación en este trabajo. Cómo inician su trabajo docente, sus prácticas docentes ‐esas primeras autónomas, fuera del contexto de las prácticas de enseñanza que ejercieran durante la residencia en los establecimientos donde se formaran‐, nos habla de una perspectiva original, hasta aquí no explorada.
Fil: Mateo, Rosa. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.
Fil: Fallik, Verónica. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.
Fil: Muneta, Miriam. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.
Materia
Formación docente
Primeras experiencias docentes
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18659

id RDIUNCO_4b3bbede113532a7f329557392cfecf9
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18659
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela públicaMateo, RosaFallik, VerónicaMuneta, MiriamFormación docentePrimeras experiencias docentesPrácticas docentesCiencias de la EducaciónEste libro procura extrañar la mirada y tratar de escuchar las voces de los sujetos concretos y reales que habitan en esa amplia categoría homogeneizadora constituida por los/las suplentes‐nuevos/as, en un momento particular. No son figuras extrañas al ámbito escolar, pero ocupan en el mapeo institucional un territorio apenas dibujado, transitorio, cambiante. Cómo encaran estas primeras experiencias (que dejan huellas en ellos) más que cómo enseñan, constituye el objeto de indagación en este trabajo. Cómo inician su trabajo docente, sus prácticas docentes ‐esas primeras autónomas, fuera del contexto de las prácticas de enseñanza que ejercieran durante la residencia en los establecimientos donde se formaran‐, nos habla de una perspectiva original, hasta aquí no explorada.Fil: Mateo, Rosa. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.Fil: Fallik, Verónica. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.Fil: Muneta, Miriam. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.EDUCO2008info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf158 p.application/pdf978‐987‐604‐115‐7https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18659spaAlcance espacial: Provincia de Neuquén ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:29:04Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18659instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:04.761Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
title Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
spellingShingle Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
Mateo, Rosa
Formación docente
Primeras experiencias docentes
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
title_short Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
title_full Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
title_fullStr Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
title_full_unstemmed Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
title_sort Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública
dc.creator.none.fl_str_mv Mateo, Rosa
Fallik, Verónica
Muneta, Miriam
author Mateo, Rosa
author_facet Mateo, Rosa
Fallik, Verónica
Muneta, Miriam
author_role author
author2 Fallik, Verónica
Muneta, Miriam
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Primeras experiencias docentes
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
topic Formación docente
Primeras experiencias docentes
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este libro procura extrañar la mirada y tratar de escuchar las voces de los sujetos concretos y reales que habitan en esa amplia categoría homogeneizadora constituida por los/las suplentes‐nuevos/as, en un momento particular. No son figuras extrañas al ámbito escolar, pero ocupan en el mapeo institucional un territorio apenas dibujado, transitorio, cambiante. Cómo encaran estas primeras experiencias (que dejan huellas en ellos) más que cómo enseñan, constituye el objeto de indagación en este trabajo. Cómo inician su trabajo docente, sus prácticas docentes ‐esas primeras autónomas, fuera del contexto de las prácticas de enseñanza que ejercieran durante la residencia en los establecimientos donde se formaran‐, nos habla de una perspectiva original, hasta aquí no explorada.
Fil: Mateo, Rosa. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.
Fil: Fallik, Verónica. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.
Fil: Muneta, Miriam. Instituto de Formación Docente Nº 12 Neuquén; Argentina.
description Este libro procura extrañar la mirada y tratar de escuchar las voces de los sujetos concretos y reales que habitan en esa amplia categoría homogeneizadora constituida por los/las suplentes‐nuevos/as, en un momento particular. No son figuras extrañas al ámbito escolar, pero ocupan en el mapeo institucional un territorio apenas dibujado, transitorio, cambiante. Cómo encaran estas primeras experiencias (que dejan huellas en ellos) más que cómo enseñan, constituye el objeto de indagación en este trabajo. Cómo inician su trabajo docente, sus prácticas docentes ‐esas primeras autónomas, fuera del contexto de las prácticas de enseñanza que ejercieran durante la residencia en los establecimientos donde se formaran‐, nos habla de una perspectiva original, hasta aquí no explorada.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978‐987‐604‐115‐7
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18659
identifier_str_mv 978‐987‐604‐115‐7
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
158 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Alcance espacial: Provincia de Neuquén ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCO
publisher.none.fl_str_mv EDUCO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621559890706432
score 12.559606