La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina

Autores
Rodriguez, Ana Paula
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Espinosa, Carlos
Descripción
La política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos.
Fil: Rodriguez, Ana Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Materia
Estrategia comunicacional
Promoción
Inversión privada
Turismo
Villa la Angostura (Neuquén)
Marketing turístico
Patagonia (Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15365

id RDIUNCO_3da6c8dfe93dcc540055c02a851b5dbf
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15365
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia ArgentinaRodriguez, Ana PaulaEstrategia comunicacionalPromociónInversión privadaTurismoVilla la Angostura (Neuquén)Marketing turísticoPatagonia (Argentina)Ciencias de la Administración y EconomíaLa política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos.Fil: Rodriguez, Ana Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de TurismoEspinosa, Carlos2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15365spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:50Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15365instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:50.588Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
title La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
spellingShingle La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
Rodriguez, Ana Paula
Estrategia comunicacional
Promoción
Inversión privada
Turismo
Villa la Angostura (Neuquén)
Marketing turístico
Patagonia (Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
title_short La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
title_full La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
title_fullStr La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
title_full_unstemmed La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
title_sort La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez, Ana Paula
author Rodriguez, Ana Paula
author_facet Rodriguez, Ana Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinosa, Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia comunicacional
Promoción
Inversión privada
Turismo
Villa la Angostura (Neuquén)
Marketing turístico
Patagonia (Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
topic Estrategia comunicacional
Promoción
Inversión privada
Turismo
Villa la Angostura (Neuquén)
Marketing turístico
Patagonia (Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
dc.description.none.fl_txt_mv La política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos.
Fil: Rodriguez, Ana Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description La política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15365
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15365
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621551995977728
score 12.559606