La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina
- Autores
- Rodriguez, Ana Paula
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Espinosa, Carlos
- Descripción
- La política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos.
Fil: Rodriguez, Ana Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Estrategia comunicacional
Promoción
Inversión privada
Turismo
Villa la Angostura (Neuquén)
Marketing turístico
Patagonia (Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15365
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_3da6c8dfe93dcc540055c02a851b5dbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15365 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia ArgentinaRodriguez, Ana PaulaEstrategia comunicacionalPromociónInversión privadaTurismoVilla la Angostura (Neuquén)Marketing turísticoPatagonia (Argentina)Ciencias de la Administración y EconomíaLa política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos.Fil: Rodriguez, Ana Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de TurismoEspinosa, Carlos2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15365spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:50Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15365instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:50.588Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
title |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
spellingShingle |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina Rodriguez, Ana Paula Estrategia comunicacional Promoción Inversión privada Turismo Villa la Angostura (Neuquén) Marketing turístico Patagonia (Argentina) Ciencias de la Administración y Economía |
title_short |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
title_full |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
title_fullStr |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
title_full_unstemmed |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
title_sort |
La decisión de invertir en destinos turísticos. Influencia de la estrategia comunicacional : caso Villa La Angostura, Patagonia Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Ana Paula |
author |
Rodriguez, Ana Paula |
author_facet |
Rodriguez, Ana Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Espinosa, Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia comunicacional Promoción Inversión privada Turismo Villa la Angostura (Neuquén) Marketing turístico Patagonia (Argentina) Ciencias de la Administración y Economía |
topic |
Estrategia comunicacional Promoción Inversión privada Turismo Villa la Angostura (Neuquén) Marketing turístico Patagonia (Argentina) Ciencias de la Administración y Economía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos. Fil: Rodriguez, Ana Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
La política de incentivo de inversiones privadas en destinos turísticos constituye una herramienta fundamental que orienta su desarrollo. Es un factor de competitividad en la medida que garantice la sustentabilidad del destino en términos de viabilidad económica, social, ambiental y política; y depende de gran manera, de la estrategia comunicacional de se utilice para promocionarla. La presente investigación indaga cómo es la estrategia de promoción de inversiones en Villa la Angostura por parte de las instituciones del gobierno y cómo es percibido por parte de quienes decidieron iniciar su negocio, profundizando en sus motivaciones, expectativas y la información requerida al momento de tomar la decisión. Conocer los factores clave de la estrategia comunicacional de atracción de inversores de Villa la Angostura que inciden significativamente en la decisión de invertir en el destino, destino permitirá generar políticas públicas más enfocadas a los objetivos de desarrollo locales, mejorando la competitividad de los destinos turísticos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15365 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15365 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621551995977728 |
score |
12.559606 |