Posibles abordajes del concepto de Pedagogía

Autores
Machado, Luciana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?
Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023)
Materia
Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17241

id RDIUNCO_245d2ef04a10ebfa9fa49da50e1d0283
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17241
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Posibles abordajes del concepto de PedagogíaMachado, LucianaFormación docentePedagogíaEnseñanzahttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEl presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2023-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 106-1152683-989Xhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4593ARG2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-04T11:12:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17241instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:36.587Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
spellingShingle Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
Machado, Luciana
Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
Ciencias de la Educación
title_short Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_full Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_fullStr Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_full_unstemmed Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_sort Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Machado, Luciana
author Machado, Luciana
author_facet Machado, Luciana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
Ciencias de la Educación
topic Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
Ciencias de la Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?
Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2683-989X
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241
identifier_str_mv 2683-989X
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4593
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 106-115
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
2022
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344048689414144
score 12.623145