Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
- Autores
- Machado, Luciana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?
Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023)
- Materia
-
Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17241
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_245d2ef04a10ebfa9fa49da50e1d0283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17241 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Posibles abordajes del concepto de PedagogíaMachado, LucianaFormación docentePedagogíaEnseñanzahttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEl presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2023-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 106-1152683-989Xhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4593ARG2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-04T11:12:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17241instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:36.587Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
title |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
spellingShingle |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía Machado, Luciana Formación docente Pedagogía Enseñanza Ciencias de la Educación |
title_short |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
title_full |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
title_fullStr |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
title_full_unstemmed |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
title_sort |
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machado, Luciana |
author |
Machado, Luciana |
author_facet |
Machado, Luciana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Pedagogía Enseñanza Ciencias de la Educación |
topic |
Formación docente Pedagogía Enseñanza Ciencias de la Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs? Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs? |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2683-989X http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241 |
identifier_str_mv |
2683-989X |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4593 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 106-115 |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG 2022 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344048689414144 |
score |
12.623145 |