Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local

Autores
Forquera, Pablo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro.
In recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated.
Fil: Forquera, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fuente
Merope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. Núm. 1 (1) (2020)
Materia
Turismo educativo
Educational tourism
Educación
Education
Dique Ballester
Ballester dam
Estudio de caso
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15720

id RDIUNCO_08aac431aa28301eec8c7e2e56b0a521
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15720
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad localForquera, PabloTurismo educativoEducational tourismEducaciónEducationDique BallesterBallester damEstudio de casoCiencias de la EducaciónEn los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro.In recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated.Fil: Forquera, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 54-58http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15720Merope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. Núm. 1 (1) (2020)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2601info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15720instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:36.896Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
title Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
spellingShingle Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
Forquera, Pablo
Turismo educativo
Educational tourism
Educación
Education
Dique Ballester
Ballester dam
Estudio de caso
Ciencias de la Educación
title_short Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
title_full Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
title_fullStr Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
title_full_unstemmed Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
title_sort Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
dc.creator.none.fl_str_mv Forquera, Pablo
author Forquera, Pablo
author_facet Forquera, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo educativo
Educational tourism
Educación
Education
Dique Ballester
Ballester dam
Estudio de caso
Ciencias de la Educación
topic Turismo educativo
Educational tourism
Educación
Education
Dique Ballester
Ballester dam
Estudio de caso
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro.
In recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated.
Fil: Forquera, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15720
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15720
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2601
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 54-58
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
dc.source.none.fl_str_mv Merope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. Núm. 1 (1) (2020)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846145868783157248
score 12.712165