Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local
- Autores
- Forquera, Pablo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro.
In recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated.
Fil: Forquera, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Fuente
- Merope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. Núm. 1 (1) (2020)
- Materia
-
Turismo educativo
Educational tourism
Educación
Education
Dique Ballester
Ballester dam
Estudio de caso
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15720
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_08aac431aa28301eec8c7e2e56b0a521 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15720 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad localForquera, PabloTurismo educativoEducational tourismEducaciónEducationDique BallesterBallester damEstudio de casoCiencias de la EducaciónEn los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro.In recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated.Fil: Forquera, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 54-58http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15720Merope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. Núm. 1 (1) (2020)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2601info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15720instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:36.896Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
title |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
spellingShingle |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local Forquera, Pablo Turismo educativo Educational tourism Educación Education Dique Ballester Ballester dam Estudio de caso Ciencias de la Educación |
title_short |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
title_full |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
title_fullStr |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
title_full_unstemmed |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
title_sort |
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Forquera, Pablo |
author |
Forquera, Pablo |
author_facet |
Forquera, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo educativo Educational tourism Educación Education Dique Ballester Ballester dam Estudio de caso Ciencias de la Educación |
topic |
Turismo educativo Educational tourism Educación Education Dique Ballester Ballester dam Estudio de caso Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro. In recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated. Fil: Forquera, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15720 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15720 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2601 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 54-58 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Merope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. Núm. 1 (1) (2020) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145868783157248 |
score |
12.712165 |