La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
- Autores
- Mazzón, Virginia; Tano, Virginia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales
Fil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
- Materia
-
Formadores de Profesores
Trabajo Didáctico
Aula Universitaria
Enseñanza de la Historia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18879
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_04faf7bd4784c1b2199e66031c705628 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18879 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesoradoMazzón, VirginiaTano, VirginiaFormadores de ProfesoresTrabajo DidácticoAula UniversitariaEnseñanza de la HistoriaCiencias de la EducaciónLas prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias SocialesFil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 154-162application/pdf2796-9304https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayoreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4712ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:11:53Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18879instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-13 10:11:54.454Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| title |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| spellingShingle |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado Mazzón, Virginia Formadores de Profesores Trabajo Didáctico Aula Universitaria Enseñanza de la Historia Ciencias de la Educación |
| title_short |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| title_full |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| title_fullStr |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| title_full_unstemmed |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| title_sort |
La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazzón, Virginia Tano, Virginia |
| author |
Mazzón, Virginia |
| author_facet |
Mazzón, Virginia Tano, Virginia |
| author_role |
author |
| author2 |
Tano, Virginia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Funes, Graciela (coord.) |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formadores de Profesores Trabajo Didáctico Aula Universitaria Enseñanza de la Historia Ciencias de la Educación |
| topic |
Formadores de Profesores Trabajo Didáctico Aula Universitaria Enseñanza de la Historia Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales Fil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
| description |
Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
2796-9304 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879 |
| identifier_str_mv |
2796-9304 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4712 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 154-162 application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
| publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848683418542407680 |
| score |
12.738264 |