La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado

Autores
Mazzón, Virginia; Tano, Virginia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales
Fil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
Materia
Formadores de Profesores
Trabajo Didáctico
Aula Universitaria
Enseñanza de la Historia
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18879

id RDIUNCO_04faf7bd4784c1b2199e66031c705628
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18879
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesoradoMazzón, VirginiaTano, VirginiaFormadores de ProfesoresTrabajo DidácticoAula UniversitariaEnseñanza de la HistoriaCiencias de la EducaciónLas prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias SocialesFil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 154-162application/pdf2796-9304https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayoreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4712ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:12Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18879instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:12.477Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
title La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
spellingShingle La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
Mazzón, Virginia
Formadores de Profesores
Trabajo Didáctico
Aula Universitaria
Enseñanza de la Historia
Ciencias de la Educación
title_short La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
title_full La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
title_fullStr La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
title_full_unstemmed La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
title_sort La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado
dc.creator.none.fl_str_mv Mazzón, Virginia
Tano, Virginia
author Mazzón, Virginia
author_facet Mazzón, Virginia
Tano, Virginia
author_role author
author2 Tano, Virginia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Funes, Graciela (coord.)
dc.subject.none.fl_str_mv Formadores de Profesores
Trabajo Didáctico
Aula Universitaria
Enseñanza de la Historia
Ciencias de la Educación
topic Formadores de Profesores
Trabajo Didáctico
Aula Universitaria
Enseñanza de la Historia
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales
Fil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2796-9304
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879
identifier_str_mv 2796-9304
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4712
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 154-162
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
APEHUN
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
APEHUN
dc.source.none.fl_str_mv Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621564751904768
score 12.559606