En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público
- Autores
- Simpson, Gerry
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, in European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Translated into Spanish by Brian Frenkel and Milton Fellay. The editors wish to thank the author and the original publishers for their generosity in allowing the translation and reproduction of the article." -- In this essay, the author identifies a malaise in the teaching of International Law stemming from the fear of being confined to the academic periphery. This fear grows from the feeling that lawyers who practice International Law are considered neither "real" lawyers by some of our colleagues in law schools, nor sufficiently knowledgeable about global realities according to some international relations scholars. The response to these fears entails a series of compromises between "legalism" and "realism." The consequences of these compromises include theoretical incoherence and the depoliticization of the subject matter. These theoretical shortcomings lead professors to a mode the author calls "romantic." The romantic mode is attractive but also superficial and ultimately threatens to further empty international law of its political content. The author suggests three possible solutions to these problems. The first is to adopt a more comprehensive theoretical approach to teaching international law. The second is to embrace a more explicit political method in which the teaching of international law becomes an imaginative act of dissent. Finally, the author suggests a way of teaching context that avoids what is described in this work as the romantic malaise.
Fil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia
"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, en European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Traducido al castellano por Brian Frenkel y Milton Fellay. Los editores desean agradecer la generosidad del autor y los editores originales en permitir la traducción y reproducción del artículo.". -- En este ensayo, el autor identifica un malestar en la enseñanza del Derecho Internacional proveniente del miedo a ser confinado a las periferias académicas. Este temor crece de la sensación de que los abogados que se dedican al Derecho Internacional no son considerados ni como "verdaderos" abogados por algunos de nuestros colegas en las escuelas de leyes, ni lo suficientemente conocedores de las realidades globales de acuerdo a algunos académicos de las relaciones internacionales. La respuesta a estos miedos lleva consigo una serie de compromisos entre el "legalismo" y el "realismo." Las consecuencias de estos compromisos incluyen la incoherencia teórica y la despolitización del objeto de estudio. Estas fallas teóricas llevan a los profesores a un modo al cual el autor denomina "romántico." El modo romántico es atractivo pero a su vez superficial y finalmente amenaza con vaciar aún más al Derecho Internacional de su contenido político. El autor sugiere tres posibles soluciones a estos problemas. La primera, es adoptar un abordaje teórico más integral al enseñar el Derecho Internacional. La segunda, es abrazar un método político más explícito en donde la enseñanza del Derecho Internacional sea capaz de ser un acto imaginativo de disidencia. Finalmente, el autor sugiere una manera de enseñar el contexto que evita lo que se describe en este trabajo como el malestar romántico. - Fuente
- Academia, a. 8, no. 16 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Derecho internacional publico
Enseñanza del derecho
Enseñanza profesional
Literatura
La Montaña Magica
Mann, Thomas
Metodos de enseñanza
Public international law
Legal education
Professional education
Literature
The Magic Mountain
Mann, Thomas
Teaching methods - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3481
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUBA_f7b1128c149915b528e47047e0e73345 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3481 |
| network_acronym_str |
RDIUBA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| spelling |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional PúblicoAt the Magic Mountain: Teaching Public International LawSimpson, GerryDerecho internacional publicoEnseñanza del derechoEnseñanza profesionalLiteraturaLa Montaña MagicaMann, ThomasMetodos de enseñanzaPublic international lawLegal educationProfessional educationLiteratureThe Magic MountainMann, ThomasTeaching methods"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, in European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Translated into Spanish by Brian Frenkel and Milton Fellay. The editors wish to thank the author and the original publishers for their generosity in allowing the translation and reproduction of the article." -- In this essay, the author identifies a malaise in the teaching of International Law stemming from the fear of being confined to the academic periphery. This fear grows from the feeling that lawyers who practice International Law are considered neither "real" lawyers by some of our colleagues in law schools, nor sufficiently knowledgeable about global realities according to some international relations scholars. The response to these fears entails a series of compromises between "legalism" and "realism." The consequences of these compromises include theoretical incoherence and the depoliticization of the subject matter. These theoretical shortcomings lead professors to a mode the author calls "romantic." The romantic mode is attractive but also superficial and ultimately threatens to further empty international law of its political content. The author suggests three possible solutions to these problems. The first is to adopt a more comprehensive theoretical approach to teaching international law. The second is to embrace a more explicit political method in which the teaching of international law becomes an imaginative act of dissent. Finally, the author suggests a way of teaching context that avoids what is described in this work as the romantic malaise.Fil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, en European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Traducido al castellano por Brian Frenkel y Milton Fellay. Los editores desean agradecer la generosidad del autor y los editores originales en permitir la traducción y reproducción del artículo.". -- En este ensayo, el autor identifica un malestar en la enseñanza del Derecho Internacional proveniente del miedo a ser confinado a las periferias académicas. Este temor crece de la sensación de que los abogados que se dedican al Derecho Internacional no son considerados ni como "verdaderos" abogados por algunos de nuestros colegas en las escuelas de leyes, ni lo suficientemente conocedores de las realidades globales de acuerdo a algunos académicos de las relaciones internacionales. La respuesta a estos miedos lleva consigo una serie de compromisos entre el "legalismo" y el "realismo." Las consecuencias de estos compromisos incluyen la incoherencia teórica y la despolitización del objeto de estudio. Estas fallas teóricas llevan a los profesores a un modo al cual el autor denomina "romántico." El modo romántico es atractivo pero a su vez superficial y finalmente amenaza con vaciar aún más al Derecho Internacional de su contenido político. El autor sugiere tres posibles soluciones a estos problemas. La primera, es adoptar un abordaje teórico más integral al enseñar el Derecho Internacional. La segunda, es abrazar un método político más explícito en donde la enseñanza del Derecho Internacional sea capaz de ser un acto imaginativo de disidencia. Finalmente, el autor sugiere una manera de enseñar el contexto que evita lo que se describe en este trabajo como el malestar romántico.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de PublicacionesFrenkel, Brian, trad.Fellay, Milton, trad.2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/699/609http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3481https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3481.dir/3481.PDFAcademia, a. 8, no. 16 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaJurisdiccion internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-12-18T10:17:00Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3481instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-12-18 10:17:00.632Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público At the Magic Mountain: Teaching Public International Law |
| title |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
| spellingShingle |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público Simpson, Gerry Derecho internacional publico Enseñanza del derecho Enseñanza profesional Literatura La Montaña Magica Mann, Thomas Metodos de enseñanza Public international law Legal education Professional education Literature The Magic Mountain Mann, Thomas Teaching methods |
| title_short |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
| title_full |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
| title_fullStr |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
| title_full_unstemmed |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
| title_sort |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Simpson, Gerry |
| author |
Simpson, Gerry |
| author_facet |
Simpson, Gerry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Frenkel, Brian, trad. Fellay, Milton, trad. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho internacional publico Enseñanza del derecho Enseñanza profesional Literatura La Montaña Magica Mann, Thomas Metodos de enseñanza Public international law Legal education Professional education Literature The Magic Mountain Mann, Thomas Teaching methods |
| topic |
Derecho internacional publico Enseñanza del derecho Enseñanza profesional Literatura La Montaña Magica Mann, Thomas Metodos de enseñanza Public international law Legal education Professional education Literature The Magic Mountain Mann, Thomas Teaching methods |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, in European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Translated into Spanish by Brian Frenkel and Milton Fellay. The editors wish to thank the author and the original publishers for their generosity in allowing the translation and reproduction of the article." -- In this essay, the author identifies a malaise in the teaching of International Law stemming from the fear of being confined to the academic periphery. This fear grows from the feeling that lawyers who practice International Law are considered neither "real" lawyers by some of our colleagues in law schools, nor sufficiently knowledgeable about global realities according to some international relations scholars. The response to these fears entails a series of compromises between "legalism" and "realism." The consequences of these compromises include theoretical incoherence and the depoliticization of the subject matter. These theoretical shortcomings lead professors to a mode the author calls "romantic." The romantic mode is attractive but also superficial and ultimately threatens to further empty international law of its political content. The author suggests three possible solutions to these problems. The first is to adopt a more comprehensive theoretical approach to teaching international law. The second is to embrace a more explicit political method in which the teaching of international law becomes an imaginative act of dissent. Finally, the author suggests a way of teaching context that avoids what is described in this work as the romantic malaise. Fil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia "Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, en European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Traducido al castellano por Brian Frenkel y Milton Fellay. Los editores desean agradecer la generosidad del autor y los editores originales en permitir la traducción y reproducción del artículo.". -- En este ensayo, el autor identifica un malestar en la enseñanza del Derecho Internacional proveniente del miedo a ser confinado a las periferias académicas. Este temor crece de la sensación de que los abogados que se dedican al Derecho Internacional no son considerados ni como "verdaderos" abogados por algunos de nuestros colegas en las escuelas de leyes, ni lo suficientemente conocedores de las realidades globales de acuerdo a algunos académicos de las relaciones internacionales. La respuesta a estos miedos lleva consigo una serie de compromisos entre el "legalismo" y el "realismo." Las consecuencias de estos compromisos incluyen la incoherencia teórica y la despolitización del objeto de estudio. Estas fallas teóricas llevan a los profesores a un modo al cual el autor denomina "romántico." El modo romántico es atractivo pero a su vez superficial y finalmente amenaza con vaciar aún más al Derecho Internacional de su contenido político. El autor sugiere tres posibles soluciones a estos problemas. La primera, es adoptar un abordaje teórico más integral al enseñar el Derecho Internacional. La segunda, es abrazar un método político más explícito en donde la enseñanza del Derecho Internacional sea capaz de ser un acto imaginativo de disidencia. Finalmente, el autor sugiere una manera de enseñar el contexto que evita lo que se describe en este trabajo como el malestar romántico. |
| description |
"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, in European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Translated into Spanish by Brian Frenkel and Milton Fellay. The editors wish to thank the author and the original publishers for their generosity in allowing the translation and reproduction of the article." -- In this essay, the author identifies a malaise in the teaching of International Law stemming from the fear of being confined to the academic periphery. This fear grows from the feeling that lawyers who practice International Law are considered neither "real" lawyers by some of our colleagues in law schools, nor sufficiently knowledgeable about global realities according to some international relations scholars. The response to these fears entails a series of compromises between "legalism" and "realism." The consequences of these compromises include theoretical incoherence and the depoliticization of the subject matter. These theoretical shortcomings lead professors to a mode the author calls "romantic." The romantic mode is attractive but also superficial and ultimately threatens to further empty international law of its political content. The author suggests three possible solutions to these problems. The first is to adopt a more comprehensive theoretical approach to teaching international law. The second is to embrace a more explicit political method in which the teaching of international law becomes an imaginative act of dissent. Finally, the author suggests a way of teaching context that avoids what is described in this work as the romantic malaise. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/699/609 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3481 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3481.dir/3481.PDF |
| identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/699/609 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3481 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3481.dir/3481.PDF |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Jurisdiccion internacional |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 8, no. 16 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
| _version_ |
1851857060671520768 |
| score |
12.952241 |