En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público
- Autores
- Simpson, Gerry
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia
"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, en European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Traducido al castellano por Brian Frenkel y Milton Fellay. Los editores desean agradecer la generosidad del autor y los editores originales en permitir la traducción y reproducción del artículo.". -- En este ensayo, el autor identifica un malestar en la enseñanza del Derecho Internacional proveniente del miedo a ser confinado a las periferias académicas. Este temor crece de la sensación de que los abogados que se dedican al Derecho Internacional no son considerados ni como "verdaderos" abogados por algunos de nuestros colegas en las escuelas de leyes, ni lo suficientemente conocedores de las realidades globales de acuerdo a algunos académicos de las relaciones internacionales. La respuesta a estos miedos lleva consigo una serie de compromisos entre el "legalismo" y el "realismo." Las consecuencias de estos compromisos incluyen la incoherencia teórica y la despolitización del objeto de estudio. Estas fallas teóricas llevan a los profesores a un modo al cual el autor denomina "romántico." El modo romántico es atractivo pero a su vez superficial y finalmente amenaza con vaciar aún más al Derecho Internacional de su contenido político. El autor sugiere tres posibles soluciones a estos problemas. La primera, es adoptar un abordaje teórico más integral al enseñar el Derecho Internacional. La segunda, es abrazar un método político más explícito en donde la enseñanza del Derecho Internacional sea capaz de ser un acto imaginativo de disidencia. Finalmente, el autor sugiere una manera de enseñar el contexto que evita lo que se describe en este trabajo como el malestar romántico. - Fuente
- Academia, a. 8, no. 16 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Derecho internacional publico
Enseñanza del derecho
Enseñanza profesional
Literatura
La Montaña Magica
Mann, Thomas
Metodos de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3481
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_f7b1128c149915b528e47047e0e73345 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3481 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional PúblicoSimpson, GerryDerecho internacional publicoEnseñanza del derechoEnseñanza profesionalLiteraturaLa Montaña MagicaMann, ThomasMetodos de enseñanzaFil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia"Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, en European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Traducido al castellano por Brian Frenkel y Milton Fellay. Los editores desean agradecer la generosidad del autor y los editores originales en permitir la traducción y reproducción del artículo.". -- En este ensayo, el autor identifica un malestar en la enseñanza del Derecho Internacional proveniente del miedo a ser confinado a las periferias académicas. Este temor crece de la sensación de que los abogados que se dedican al Derecho Internacional no son considerados ni como "verdaderos" abogados por algunos de nuestros colegas en las escuelas de leyes, ni lo suficientemente conocedores de las realidades globales de acuerdo a algunos académicos de las relaciones internacionales. La respuesta a estos miedos lleva consigo una serie de compromisos entre el "legalismo" y el "realismo." Las consecuencias de estos compromisos incluyen la incoherencia teórica y la despolitización del objeto de estudio. Estas fallas teóricas llevan a los profesores a un modo al cual el autor denomina "romántico." El modo romántico es atractivo pero a su vez superficial y finalmente amenaza con vaciar aún más al Derecho Internacional de su contenido político. El autor sugiere tres posibles soluciones a estos problemas. La primera, es adoptar un abordaje teórico más integral al enseñar el Derecho Internacional. La segunda, es abrazar un método político más explícito en donde la enseñanza del Derecho Internacional sea capaz de ser un acto imaginativo de disidencia. Finalmente, el autor sugiere una manera de enseñar el contexto que evita lo que se describe en este trabajo como el malestar romántico.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de PublicacionesFrenkel, Brian, trad.Fellay, Milton, trad.2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/16/en-la-montana-magica-ensenar-derecho-internacional-publico.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3481https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3481.dir/3481.PDFAcademia, a. 8, no. 16 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos Airesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:52:47Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3481instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:52:48.441Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
title |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
spellingShingle |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público Simpson, Gerry Derecho internacional publico Enseñanza del derecho Enseñanza profesional Literatura La Montaña Magica Mann, Thomas Metodos de enseñanza |
title_short |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
title_full |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
title_fullStr |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
title_full_unstemmed |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
title_sort |
En la Montaña Mágica : enseñar Derecho Internacional Público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Simpson, Gerry |
author |
Simpson, Gerry |
author_facet |
Simpson, Gerry |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Frenkel, Brian, trad. Fellay, Milton, trad. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho internacional publico Enseñanza del derecho Enseñanza profesional Literatura La Montaña Magica Mann, Thomas Metodos de enseñanza |
topic |
Derecho internacional publico Enseñanza del derecho Enseñanza profesional Literatura La Montaña Magica Mann, Thomas Metodos de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia "Simpson, Gerry, On the Magic Mountain: Teaching Public International Law, en European Journal of International Law, vol. 10 (1999), p. 70. Traducido al castellano por Brian Frenkel y Milton Fellay. Los editores desean agradecer la generosidad del autor y los editores originales en permitir la traducción y reproducción del artículo.". -- En este ensayo, el autor identifica un malestar en la enseñanza del Derecho Internacional proveniente del miedo a ser confinado a las periferias académicas. Este temor crece de la sensación de que los abogados que se dedican al Derecho Internacional no son considerados ni como "verdaderos" abogados por algunos de nuestros colegas en las escuelas de leyes, ni lo suficientemente conocedores de las realidades globales de acuerdo a algunos académicos de las relaciones internacionales. La respuesta a estos miedos lleva consigo una serie de compromisos entre el "legalismo" y el "realismo." Las consecuencias de estos compromisos incluyen la incoherencia teórica y la despolitización del objeto de estudio. Estas fallas teóricas llevan a los profesores a un modo al cual el autor denomina "romántico." El modo romántico es atractivo pero a su vez superficial y finalmente amenaza con vaciar aún más al Derecho Internacional de su contenido político. El autor sugiere tres posibles soluciones a estos problemas. La primera, es adoptar un abordaje teórico más integral al enseñar el Derecho Internacional. La segunda, es abrazar un método político más explícito en donde la enseñanza del Derecho Internacional sea capaz de ser un acto imaginativo de disidencia. Finalmente, el autor sugiere una manera de enseñar el contexto que evita lo que se describe en este trabajo como el malestar romántico. |
description |
Fil: Simpson, Gerry. Australian National University. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional. Canberra, Australia |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/16/en-la-montana-magica-ensenar-derecho-internacional-publico.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3481 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3481.dir/3481.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/16/en-la-montana-magica-ensenar-derecho-internacional-publico.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3481 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3481.dir/3481.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 8, no. 16 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1846147284233879552 |
score |
12.712165 |