Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011

Autores
Novelli, Celeste
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
This issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points.
Fil: Novelli, Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
La cuestión se enmarca en la disputa que, históricamente, atravesó a la enseñanza del Derecho y que permite distinguir con claridad entre los partidarios de la enseñanza teórica y aquellos que privilegian la educación práctica. La crisis económica [del año 2008] ha dejado entrever nuevos matices de esta discusión que fueron señalados en un saludable debate desarrollado en las páginas del periódico New York Times durante el último bimestre de 2011. Aquí intentaré presentar sus puntos más relevantes
Fuente
Academia, a. 9, no. 18 (Jul.-Dic.)
Materia
Enseñanza del derecho
Diarios
New York Times
Publicacion periodistica
Abogados
Facultades de derecho
Enseñanza superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Practica profesional
Investigacion juridica
Legal education
Newspapers
New York Times
Newspaper publications
Lawyers
Law Schools
Universities
Teaching methods
Professional practice
Legal research
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3455

id RDIUBA_e638a7772293f370e9d7beb0d9816155
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3455
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011When the teaching of law makes the news: a report on the debate published in the New York Times in November 2011Novelli, CelesteEnseñanza del derechoDiariosNew York TimesPublicacion periodisticaAbogadosFacultades de derechoEnseñanza superiorUniversidadesMetodos de enseñanzaPractica profesionalInvestigacion juridicaLegal educationNewspapersNew York TimesNewspaper publicationsLawyersLaw SchoolsUniversitiesTeaching methodsProfessional practiceLegal researchThis issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points.Fil: Novelli, Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaLa cuestión se enmarca en la disputa que, históricamente, atravesó a la enseñanza del Derecho y que permite distinguir con claridad entre los partidarios de la enseñanza teórica y aquellos que privilegian la educación práctica. La crisis económica [del año 2008] ha dejado entrever nuevos matices de esta discusión que fueron señalados en un saludable debate desarrollado en las páginas del periódico New York Times durante el último bimestre de 2011. Aquí intentaré presentar sus puntos más relevantesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/669/582http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3455https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3455.dir/3455.PDFAcademia, a. 9, no. 18 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-13T11:39:41Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3455instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-11-13 11:39:42.161Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
When the teaching of law makes the news: a report on the debate published in the New York Times in November 2011
title Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
spellingShingle Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
Novelli, Celeste
Enseñanza del derecho
Diarios
New York Times
Publicacion periodistica
Abogados
Facultades de derecho
Enseñanza superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Practica profesional
Investigacion juridica
Legal education
Newspapers
New York Times
Newspaper publications
Lawyers
Law Schools
Universities
Teaching methods
Professional practice
Legal research
title_short Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
title_full Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
title_fullStr Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
title_full_unstemmed Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
title_sort Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Novelli, Celeste
author Novelli, Celeste
author_facet Novelli, Celeste
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del derecho
Diarios
New York Times
Publicacion periodistica
Abogados
Facultades de derecho
Enseñanza superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Practica profesional
Investigacion juridica
Legal education
Newspapers
New York Times
Newspaper publications
Lawyers
Law Schools
Universities
Teaching methods
Professional practice
Legal research
topic Enseñanza del derecho
Diarios
New York Times
Publicacion periodistica
Abogados
Facultades de derecho
Enseñanza superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Practica profesional
Investigacion juridica
Legal education
Newspapers
New York Times
Newspaper publications
Lawyers
Law Schools
Universities
Teaching methods
Professional practice
Legal research
dc.description.none.fl_txt_mv This issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points.
Fil: Novelli, Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
La cuestión se enmarca en la disputa que, históricamente, atravesó a la enseñanza del Derecho y que permite distinguir con claridad entre los partidarios de la enseñanza teórica y aquellos que privilegian la educación práctica. La crisis económica [del año 2008] ha dejado entrever nuevos matices de esta discusión que fueron señalados en un saludable debate desarrollado en las páginas del periódico New York Times durante el último bimestre de 2011. Aquí intentaré presentar sus puntos más relevantes
description This issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/669/582
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3455
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3455.dir/3455.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/669/582
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3455
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3455.dir/3455.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Estados Unidos
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 9, no. 18 (Jul.-Dic.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1848687139401760768
score 12.742515