Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011
- Autores
- Novelli, Celeste
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points.
Fil: Novelli, Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
La cuestión se enmarca en la disputa que, históricamente, atravesó a la enseñanza del Derecho y que permite distinguir con claridad entre los partidarios de la enseñanza teórica y aquellos que privilegian la educación práctica. La crisis económica [del año 2008] ha dejado entrever nuevos matices de esta discusión que fueron señalados en un saludable debate desarrollado en las páginas del periódico New York Times durante el último bimestre de 2011. Aquí intentaré presentar sus puntos más relevantes - Fuente
- Academia, a. 9, no. 18 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Enseñanza del derecho
Diarios
New York Times
Publicacion periodistica
Abogados
Facultades de derecho
Enseñanza superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Practica profesional
Investigacion juridica
Legal education
Newspapers
New York Times
Newspaper publications
Lawyers
Law Schools
Universities
Teaching methods
Professional practice
Legal research - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3455
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUBA_e638a7772293f370e9d7beb0d9816155 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3455 |
| network_acronym_str |
RDIUBA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| spelling |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011When the teaching of law makes the news: a report on the debate published in the New York Times in November 2011Novelli, CelesteEnseñanza del derechoDiariosNew York TimesPublicacion periodisticaAbogadosFacultades de derechoEnseñanza superiorUniversidadesMetodos de enseñanzaPractica profesionalInvestigacion juridicaLegal educationNewspapersNew York TimesNewspaper publicationsLawyersLaw SchoolsUniversitiesTeaching methodsProfessional practiceLegal researchThis issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points.Fil: Novelli, Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaLa cuestión se enmarca en la disputa que, históricamente, atravesó a la enseñanza del Derecho y que permite distinguir con claridad entre los partidarios de la enseñanza teórica y aquellos que privilegian la educación práctica. La crisis económica [del año 2008] ha dejado entrever nuevos matices de esta discusión que fueron señalados en un saludable debate desarrollado en las páginas del periódico New York Times durante el último bimestre de 2011. Aquí intentaré presentar sus puntos más relevantesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/669/582http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3455https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3455.dir/3455.PDFAcademia, a. 9, no. 18 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-13T11:39:41Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3455instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-11-13 11:39:42.161Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 When the teaching of law makes the news: a report on the debate published in the New York Times in November 2011 |
| title |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 |
| spellingShingle |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 Novelli, Celeste Enseñanza del derecho Diarios New York Times Publicacion periodistica Abogados Facultades de derecho Enseñanza superior Universidades Metodos de enseñanza Practica profesional Investigacion juridica Legal education Newspapers New York Times Newspaper publications Lawyers Law Schools Universities Teaching methods Professional practice Legal research |
| title_short |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 |
| title_full |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 |
| title_fullStr |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 |
| title_full_unstemmed |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 |
| title_sort |
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia : informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Novelli, Celeste |
| author |
Novelli, Celeste |
| author_facet |
Novelli, Celeste |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del derecho Diarios New York Times Publicacion periodistica Abogados Facultades de derecho Enseñanza superior Universidades Metodos de enseñanza Practica profesional Investigacion juridica Legal education Newspapers New York Times Newspaper publications Lawyers Law Schools Universities Teaching methods Professional practice Legal research |
| topic |
Enseñanza del derecho Diarios New York Times Publicacion periodistica Abogados Facultades de derecho Enseñanza superior Universidades Metodos de enseñanza Practica profesional Investigacion juridica Legal education Newspapers New York Times Newspaper publications Lawyers Law Schools Universities Teaching methods Professional practice Legal research |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points. Fil: Novelli, Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina La cuestión se enmarca en la disputa que, históricamente, atravesó a la enseñanza del Derecho y que permite distinguir con claridad entre los partidarios de la enseñanza teórica y aquellos que privilegian la educación práctica. La crisis económica [del año 2008] ha dejado entrever nuevos matices de esta discusión que fueron señalados en un saludable debate desarrollado en las páginas del periódico New York Times durante el último bimestre de 2011. Aquí intentaré presentar sus puntos más relevantes |
| description |
This issue falls within the historical debate surrounding legal education, a debate that clearly distinguishes between proponents of theoretical instruction and those who prioritize practical training. The 2008 economic crisis revealed new nuances in this discussion, which were highlighted in a productive debate published in the New York Times during the last two months of 2011. Here, I will attempt to present its most relevant points. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/669/582 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3455 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3455.dir/3455.PDF |
| identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/669/582 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3455 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3455.dir/3455.PDF |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Estados Unidos |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 9, no. 18 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
| _version_ |
1848687139401760768 |
| score |
12.742515 |