La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación
- Autores
- Sanjurjo Caracoche, H. Moira
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pellicer, Homero
Augustowski, Gabriela
Giordano, Liliana
Ledesma, María del Valle
Molinas, Isabel - Descripción
- The present research studies teaching strategies and evaluation of representation as problematic field of project disciplines. The context in which the work was developed is the initial and predisciplinar field of the Basic and Common Cycle (CBC), for all the courses taken at the Faculty of Architecture, Design and Urbanism (FADU) of the University of Buenos Aires (UBA).\nThe teaching of representation for the project disciplines is supported by a tradition of practice that has accompanied the processes of transformation of thought in general and project disciplines in particular. At present, it is in close relation with the contemporary conceptions about the projective thought that manifests a complex and integrating knowledge.
Fil: Sanjurjo Caracoche, H. Moira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Buenos Aires, Argentina
La presente investigación estudia las estrategias de enseñanza y evaluación de la representación como campo problematizador de las disciplinas proyectuales. El contexto en el que se desarrolló el trabajo es el ámbito inicial y predisciplinar del Ciclo Básico y Común (CBC), para todas las carreras que se cursan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). \nLa enseñanza de la representación para las disciplinas proyectuales está apoyada en una tradición de la práctica que ha acompañado los procesos de transformación del pensamiento en general y de las disciplinas proyectuales en particular. En la actualidad, se encuentra en estrecha relación con las concepciones contemporáneas sobre el pensamiento proyectual que manifiesta un saber complejo e integrador.
Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Arquitectura. - Materia
-
Representación
Estrategias de enseñanza
Conocimiento proyectual
Dibujo
Forma
Representation
Teaching strategies
Project knowledge
Drawing
Form
Estrategias
Metodologías
Teoría
Conocimiento
Aprendizaje
Proceso creativo
Diseño
Morfología
Educación universitaria
Arquitectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
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La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluaciónThe teaching of the representation as problematizing field of the project : a study of teaching strategies and its evaluationSanjurjo Caracoche, H. MoiraRepresentaciónEstrategias de enseñanzaConocimiento proyectualDibujoFormaRepresentationTeaching strategiesProject knowledgeDrawingFormEstrategiasMetodologíasTeoríaConocimientoAprendizajeProceso creativoDiseñoMorfologíaEducación universitariaArquitecturaThe present research studies teaching strategies and evaluation of representation as problematic field of project disciplines. The context in which the work was developed is the initial and predisciplinar field of the Basic and Common Cycle (CBC), for all the courses taken at the Faculty of Architecture, Design and Urbanism (FADU) of the University of Buenos Aires (UBA).\nThe teaching of representation for the project disciplines is supported by a tradition of practice that has accompanied the processes of transformation of thought in general and project disciplines in particular. At present, it is in close relation with the contemporary conceptions about the projective thought that manifests a complex and integrating knowledge.Fil: Sanjurjo Caracoche, H. Moira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Buenos Aires, ArgentinaLa presente investigación estudia las estrategias de enseñanza y evaluación de la representación como campo problematizador de las disciplinas proyectuales. El contexto en el que se desarrolló el trabajo es el ámbito inicial y predisciplinar del Ciclo Básico y Común (CBC), para todas las carreras que se cursan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). \nLa enseñanza de la representación para las disciplinas proyectuales está apoyada en una tradición de la práctica que ha acompañado los procesos de transformación del pensamiento en general y de las disciplinas proyectuales en particular. En la actualidad, se encuentra en estrecha relación con las concepciones contemporáneas sobre el pensamiento proyectual que manifiesta un saber complejo e integrador.Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Arquitectura.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y UrbanismoPellicer, HomeroAugustowski, GabrielaGiordano, LilianaLedesma, María del ValleMolinas, Isabel2019-05-24info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqtesis&cl=CL1&d=HWA_3799https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqtesis/index/assoc/HWA_3799.dir/3799.PDFspaArgentinaCiudad de Buenos AiresSiglo XXIDécada de 2010info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos Aires2025-09-29T15:03:26Zoai:RDI UBA:aaqtesis:HWA_3799instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:26.919Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
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