Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
- Autores
- Ayala Rojas, Dora Esther
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.
Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, Argentina
En el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital. - Fuente
- Academia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Diseño curricular
Formacion juridica integrada
Relacion teoria-practica
Competencias profesionales
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Teoria general del derecho
Universidades
Enseñanza superior
Filosofía del derecho
Teoria trialista
Planificacion de la educacion
Curriculum design
Integrated legal education
Relationship between theory and practice
Professional skills
Legal education
Professional training
Universities
Philosophy of Law
Trialist theory
Educational planning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3393
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUBA_c5a60f7c32516ba2389d6ba859a0d9eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3393 |
| network_acronym_str |
RDIUBA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| spelling |
Aportes trialistas para un diseño curricular integradoTrialist contributions for an integrated curriculum designAyala Rojas, Dora EstherDiseño curricularFormacion juridica integradaRelacion teoria-practicaCompetencias profesionalesEnseñanza del derechoFormacion profesionalTeoria general del derechoUniversidadesEnseñanza superiorFilosofía del derechoTeoria trialistaPlanificacion de la educacionCurriculum designIntegrated legal educationRelationship between theory and practiceProfessional skillsLegal educationProfessional trainingUniversitiesPhilosophy of LawTrialist theoryEducational planningIn the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, ArgentinaEn el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/585/510http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDFAcademia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T11:08:21Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3393instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:08:22.647Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado Trialist contributions for an integrated curriculum design |
| title |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado |
| spellingShingle |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado Ayala Rojas, Dora Esther Diseño curricular Formacion juridica integrada Relacion teoria-practica Competencias profesionales Enseñanza del derecho Formacion profesional Teoria general del derecho Universidades Enseñanza superior Filosofía del derecho Teoria trialista Planificacion de la educacion Curriculum design Integrated legal education Relationship between theory and practice Professional skills Legal education Professional training Universities Philosophy of Law Trialist theory Educational planning |
| title_short |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado |
| title_full |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado |
| title_fullStr |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado |
| title_full_unstemmed |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado |
| title_sort |
Aportes trialistas para un diseño curricular integrado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala Rojas, Dora Esther |
| author |
Ayala Rojas, Dora Esther |
| author_facet |
Ayala Rojas, Dora Esther |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño curricular Formacion juridica integrada Relacion teoria-practica Competencias profesionales Enseñanza del derecho Formacion profesional Teoria general del derecho Universidades Enseñanza superior Filosofía del derecho Teoria trialista Planificacion de la educacion Curriculum design Integrated legal education Relationship between theory and practice Professional skills Legal education Professional training Universities Philosophy of Law Trialist theory Educational planning |
| topic |
Diseño curricular Formacion juridica integrada Relacion teoria-practica Competencias profesionales Enseñanza del derecho Formacion profesional Teoria general del derecho Universidades Enseñanza superior Filosofía del derecho Teoria trialista Planificacion de la educacion Curriculum design Integrated legal education Relationship between theory and practice Professional skills Legal education Professional training Universities Philosophy of Law Trialist theory Educational planning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital. Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, Argentina En el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital. |
| description |
In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/585/510 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDF |
| identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/585/510 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDF |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
| _version_ |
1849953213739958272 |
| score |
12.764688 |