Aportes trialistas para un diseño curricular integrado

Autores
Ayala Rojas, Dora Esther
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.
Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, Argentina
En el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital.
Fuente
Academia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.)
Materia
Diseño curricular
Formacion juridica integrada
Relacion teoria-practica
Competencias profesionales
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Teoria general del derecho
Universidades
Enseñanza superior
Filosofía del derecho
Teoria trialista
Planificacion de la educacion
Curriculum design
Integrated legal education
Relationship between theory and practice
Professional skills
Legal education
Professional training
Universities
Philosophy of Law
Trialist theory
Educational planning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3393

id RDIUBA_c5a60f7c32516ba2389d6ba859a0d9eb
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3393
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Aportes trialistas para un diseño curricular integradoTrialist contributions for an integrated curriculum designAyala Rojas, Dora EstherDiseño curricularFormacion juridica integradaRelacion teoria-practicaCompetencias profesionalesEnseñanza del derechoFormacion profesionalTeoria general del derechoUniversidadesEnseñanza superiorFilosofía del derechoTeoria trialistaPlanificacion de la educacionCurriculum designIntegrated legal educationRelationship between theory and practiceProfessional skillsLegal educationProfessional trainingUniversitiesPhilosophy of LawTrialist theoryEducational planningIn the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, ArgentinaEn el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/585/510http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDFAcademia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T11:08:21Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3393instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:08:22.647Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
Trialist contributions for an integrated curriculum design
title Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
spellingShingle Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
Ayala Rojas, Dora Esther
Diseño curricular
Formacion juridica integrada
Relacion teoria-practica
Competencias profesionales
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Teoria general del derecho
Universidades
Enseñanza superior
Filosofía del derecho
Teoria trialista
Planificacion de la educacion
Curriculum design
Integrated legal education
Relationship between theory and practice
Professional skills
Legal education
Professional training
Universities
Philosophy of Law
Trialist theory
Educational planning
title_short Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
title_full Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
title_fullStr Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
title_full_unstemmed Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
title_sort Aportes trialistas para un diseño curricular integrado
dc.creator.none.fl_str_mv Ayala Rojas, Dora Esther
author Ayala Rojas, Dora Esther
author_facet Ayala Rojas, Dora Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño curricular
Formacion juridica integrada
Relacion teoria-practica
Competencias profesionales
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Teoria general del derecho
Universidades
Enseñanza superior
Filosofía del derecho
Teoria trialista
Planificacion de la educacion
Curriculum design
Integrated legal education
Relationship between theory and practice
Professional skills
Legal education
Professional training
Universities
Philosophy of Law
Trialist theory
Educational planning
topic Diseño curricular
Formacion juridica integrada
Relacion teoria-practica
Competencias profesionales
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Teoria general del derecho
Universidades
Enseñanza superior
Filosofía del derecho
Teoria trialista
Planificacion de la educacion
Curriculum design
Integrated legal education
Relationship between theory and practice
Professional skills
Legal education
Professional training
Universities
Philosophy of Law
Trialist theory
Educational planning
dc.description.none.fl_txt_mv In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.
Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, Argentina
En el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital.
description In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/585/510
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/585/510
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1849953213739958272
score 12.764688