Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado

Autores
Pezzetta, Silvina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
"The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research.
Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina
"La estancia posdoctoral fue realizada durante octubre de 2010 y fue posible gracias a la beca parcial otorgada por la Universidad de Buenos Aires". -- Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wisconsin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, además, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actuamos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativamente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio.
Fuente
Academia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)
Materia
Mertz, Elizabeth
Entrevistas
Docentes de derecho
Educacion legal
Investigacion empirica
Antropologia
Lenguaje juridico
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
Estudiantes de derecho
Investigaciones cientificas y tecnicas
Legal education
Empirical research
Anthropology
Mertz, Elizabeth
Interviews
Law professors
Legal language
Teaching law
Law School
Law students
Scientific and technical research
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3416

id RDIUBA_5fb1345918e2a4fefc9746c8bb95e72e
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3416
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogadoInterview with Elizabeth Mertz, author of The Language of Law School. Learning to think like a lawyerPezzetta, SilvinaMertz, ElizabethEntrevistasDocentes de derechoEducacion legalInvestigacion empiricaAntropologiaLenguaje juridicoEnseñanza del derechoFacultad de DerechoEstudiantes de derechoInvestigaciones cientificas y tecnicasLegal educationEmpirical researchAnthropologyMertz, ElizabethInterviewsLaw professorsLegal languageTeaching lawLaw SchoolLaw studentsScientific and technical research"The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research.Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina"La estancia posdoctoral fue realizada durante octubre de 2010 y fue posible gracias a la beca parcial otorgada por la Universidad de Buenos Aires". -- Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wisconsin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, además, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actuamos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativamente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611/533http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3416https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3416.dir/3416.PDFAcademia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:23:35Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3416instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:23:35.973Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
Interview with Elizabeth Mertz, author of The Language of Law School. Learning to think like a lawyer
title Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
spellingShingle Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
Pezzetta, Silvina
Mertz, Elizabeth
Entrevistas
Docentes de derecho
Educacion legal
Investigacion empirica
Antropologia
Lenguaje juridico
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
Estudiantes de derecho
Investigaciones cientificas y tecnicas
Legal education
Empirical research
Anthropology
Mertz, Elizabeth
Interviews
Law professors
Legal language
Teaching law
Law School
Law students
Scientific and technical research
title_short Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
title_full Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
title_fullStr Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
title_full_unstemmed Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
title_sort Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
dc.creator.none.fl_str_mv Pezzetta, Silvina
author Pezzetta, Silvina
author_facet Pezzetta, Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mertz, Elizabeth
Entrevistas
Docentes de derecho
Educacion legal
Investigacion empirica
Antropologia
Lenguaje juridico
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
Estudiantes de derecho
Investigaciones cientificas y tecnicas
Legal education
Empirical research
Anthropology
Mertz, Elizabeth
Interviews
Law professors
Legal language
Teaching law
Law School
Law students
Scientific and technical research
topic Mertz, Elizabeth
Entrevistas
Docentes de derecho
Educacion legal
Investigacion empirica
Antropologia
Lenguaje juridico
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
Estudiantes de derecho
Investigaciones cientificas y tecnicas
Legal education
Empirical research
Anthropology
Mertz, Elizabeth
Interviews
Law professors
Legal language
Teaching law
Law School
Law students
Scientific and technical research
dc.description.none.fl_txt_mv "The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research.
Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina
"La estancia posdoctoral fue realizada durante octubre de 2010 y fue posible gracias a la beca parcial otorgada por la Universidad de Buenos Aires". -- Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wisconsin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, además, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actuamos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativamente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio.
description "The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611/533
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3416
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3416.dir/3416.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611/533
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3416
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3416.dir/3416.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Estados Unidos
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1846789640787329024
score 12.471625