Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado
- Autores
- Pezzetta, Silvina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research.
Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina
"La estancia posdoctoral fue realizada durante octubre de 2010 y fue posible gracias a la beca parcial otorgada por la Universidad de Buenos Aires". -- Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wisconsin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, además, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actuamos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativamente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio. - Fuente
- Academia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Mertz, Elizabeth
Entrevistas
Docentes de derecho
Educacion legal
Investigacion empirica
Antropologia
Lenguaje juridico
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
Estudiantes de derecho
Investigaciones cientificas y tecnicas
Legal education
Empirical research
Anthropology
Mertz, Elizabeth
Interviews
Law professors
Legal language
Teaching law
Law School
Law students
Scientific and technical research - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3416
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUBA_5fb1345918e2a4fefc9746c8bb95e72e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3416 |
| network_acronym_str |
RDIUBA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| spelling |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogadoInterview with Elizabeth Mertz, author of The Language of Law School. Learning to think like a lawyerPezzetta, SilvinaMertz, ElizabethEntrevistasDocentes de derechoEducacion legalInvestigacion empiricaAntropologiaLenguaje juridicoEnseñanza del derechoFacultad de DerechoEstudiantes de derechoInvestigaciones cientificas y tecnicasLegal educationEmpirical researchAnthropologyMertz, ElizabethInterviewsLaw professorsLegal languageTeaching lawLaw SchoolLaw studentsScientific and technical research"The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research.Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina"La estancia posdoctoral fue realizada durante octubre de 2010 y fue posible gracias a la beca parcial otorgada por la Universidad de Buenos Aires". -- Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wisconsin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, además, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actuamos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativamente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611/533http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3416https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3416.dir/3416.PDFAcademia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:23:35Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3416instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:23:35.973Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado Interview with Elizabeth Mertz, author of The Language of Law School. Learning to think like a lawyer |
| title |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado |
| spellingShingle |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado Pezzetta, Silvina Mertz, Elizabeth Entrevistas Docentes de derecho Educacion legal Investigacion empirica Antropologia Lenguaje juridico Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Estudiantes de derecho Investigaciones cientificas y tecnicas Legal education Empirical research Anthropology Mertz, Elizabeth Interviews Law professors Legal language Teaching law Law School Law students Scientific and technical research |
| title_short |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado |
| title_full |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado |
| title_fullStr |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado |
| title_full_unstemmed |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado |
| title_sort |
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho : aprendiendo a pensar como un abogado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pezzetta, Silvina |
| author |
Pezzetta, Silvina |
| author_facet |
Pezzetta, Silvina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mertz, Elizabeth Entrevistas Docentes de derecho Educacion legal Investigacion empirica Antropologia Lenguaje juridico Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Estudiantes de derecho Investigaciones cientificas y tecnicas Legal education Empirical research Anthropology Mertz, Elizabeth Interviews Law professors Legal language Teaching law Law School Law students Scientific and technical research |
| topic |
Mertz, Elizabeth Entrevistas Docentes de derecho Educacion legal Investigacion empirica Antropologia Lenguaje juridico Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Estudiantes de derecho Investigaciones cientificas y tecnicas Legal education Empirical research Anthropology Mertz, Elizabeth Interviews Law professors Legal language Teaching law Law School Law students Scientific and technical research |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
"The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research. Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina "La estancia posdoctoral fue realizada durante octubre de 2010 y fue posible gracias a la beca parcial otorgada por la Universidad de Buenos Aires". -- Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wisconsin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, además, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actuamos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativamente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio. |
| description |
"The postdoctoral stay took place in October 2010 and was made possible thanks to a partial scholarship awarded by the University of Buenos Aires." -- The present interview to Prof. Elizabeth Mertz was conducted in Wisconsin during a short post-doctoral visit there. Prof. Mertz teaches at Wisconsin. She has a Ph.D. in Anthropology as well and she wrote the book The language of the Law School. Learning to think like a lawyer. The book is the result of the research she carried out on eight Law Schools in the USA using the theoretical tools provided by anthropology, with an especial focus on Michael Silverstein's ideas. The main focus was the study of the language since anthropology assumes that the way we speak has strong effects on the way we think and act. The methodology was qualitative and quantitative and included observation, focus groups and interviews. During the interview Prof. Mertz explained her theoretical worries, the relation between language's studies and law and the main results of her research. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611/533 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3416 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3416.dir/3416.PDF |
| identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611/533 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3416 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3416.dir/3416.PDF |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Estados Unidos |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
| _version_ |
1846789640787329024 |
| score |
12.471625 |