Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario

Autores
Ortolino, Joaquina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Biaggio, María del Rosario
Descripción
En el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo.
Fil: Ortolino, Joaquina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
Fuente
Ortolino, Joaquina (2023) Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4063

id PAUCC_f59b0ed95cc0ddd26b86fdc537789dde
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4063
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitarioOrtolino, JoaquinaBF PsicologíaEn el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo.Fil: Ortolino, Joaquina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaDe Biaggio, María del Rosario2023-10-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/1/TF_Ortolani.pdf Ortolino, Joaquina (2023) Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T11:13:55Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4063instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-04 11:13:55.622Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
title Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
spellingShingle Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
Ortolino, Joaquina
BF Psicología
title_short Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
title_full Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
title_fullStr Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
title_full_unstemmed Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
title_sort Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
dc.creator.none.fl_str_mv Ortolino, Joaquina
author Ortolino, Joaquina
author_facet Ortolino, Joaquina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Biaggio, María del Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
topic BF Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo.
Fil: Ortolino, Joaquina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
description En el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/1/TF_Ortolani.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/1/TF_Ortolani.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Ortolino, Joaquina (2023) Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1842344089905790976
score 12.623145