Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario
- Autores
- Ortolino, Joaquina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- De Biaggio, María del Rosario
- Descripción
- En el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo.
Fil: Ortolino, Joaquina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina - Fuente
- Ortolino, Joaquina (2023) Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- BF Psicología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4063
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_f59b0ed95cc0ddd26b86fdc537789dde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4063 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitarioOrtolino, JoaquinaBF PsicologíaEn el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo.Fil: Ortolino, Joaquina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaDe Biaggio, María del Rosario2023-10-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/1/TF_Ortolani.pdf Ortolino, Joaquina (2023) Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T11:13:55Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4063instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-04 11:13:55.622Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
title |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
spellingShingle |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario Ortolino, Joaquina BF Psicología |
title_short |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
title_full |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
title_fullStr |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
title_full_unstemmed |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
title_sort |
Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortolino, Joaquina |
author |
Ortolino, Joaquina |
author_facet |
Ortolino, Joaquina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Biaggio, María del Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BF Psicología |
topic |
BF Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo. Fil: Ortolino, Joaquina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina |
description |
En el siguiente trabajo desarrollo la elaboración de la experiencia de mi paso por las Prácticas Profesionales Supervisadas, una experiencia práctica sumamente enriquecedora que vivencié a lo largo del año 2021 en el Centro Integral Infanto Juvenil en la ciudad de Córdoba. Esta vivencia fue mucho más que la condición necesaria para la obtención del título de Licenciada en Psicología, ya que me permitió comenzar a construir mi rol como profesional. Un rol activo, analítico, crítico, interdisciplinario y complejo que merece nuestro abordaje. Y puedo decir que hoy no soy la misma, después de haberme encontrado con la realidad de la práctica. Para poder caminar y hacer propia la vivencia, en otras palabras, “aprehenderla”, debemos detenernos y reflexionar sobre ella, sólo así lograremos comprenderla. Y es aquí donde merece protagonismo la dimensión temporal, aquella que nos prepara el terreno para procesar lo vivido y observar desde otra perspectiva. Hoy, a más de un año de haber transitado las prácticas profesionales, puedo dar cuenta que esta experiencia me permitió ampliar la concepción del profesional psicólogo en su campo de acción. Aunque creía que se trataba de un trabajo solitario, pude comprender que este se basa en una práctica que se construye con otros, a partir de una mirada integral del sujeto. Por ello, a partir de un posicionamiento complejo frente a lo sanitario, pude conocer y aprender nuevas herramientas para abordarlo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/1/TF_Ortolani.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/1/TF_Ortolani.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4063/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ortolino, Joaquina (2023) Desafíos y Reinvenciones de un equipo interdisciplinario de salud en un Centro Integral Infanto Juvenil en tiempos de Pandemia Covid-19: contexto sanitario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1842344089905790976 |
score |
12.623145 |