Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación...

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2010) Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación. Revista Palabra Educativa (1). pp. 9-14.
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:839

id PAUCC_e4fc97ee47e0e532ce9bba467c91ca08
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:839
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educaciónFerreyra, Horacio AdemarL Educación (General)En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaRed de Posgrados en Educación, AC.2010-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/839/1/A_Ferreyra36.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2010) Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación. Revista Palabra Educativa (1). pp. 9-14. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/839/http://www.redposgrados.org.mxinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-11-13T10:11:35Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:839instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-11-13 10:11:35.485Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
title Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
spellingShingle Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
title_full Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
title_fullStr Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
title_full_unstemmed Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
title_sort Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/839/1/A_Ferreyra36.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/839/1/A_Ferreyra36.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/839/
http://www.redposgrados.org.mx
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red de Posgrados en Educación, AC.
publisher.none.fl_str_mv Red de Posgrados en Educación, AC.
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2010) Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación. Revista Palabra Educativa (1). pp. 9-14.
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1848683438433894400
score 12.742515